Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | GIMNASIA

Un punto que lo mantiene en carrera

NovenaGelpDyJ(Foto: Alejandra Cicer Chicchi)

DamianFlores

Tras la fecha libre, la Novena División de Gimnasia recibió a Defensa y Justicia en la cancha Nº1 de Estancia Chica. Los pibes de la 2002 no pudieron quebrar al Halcón por lo cual el punto es valioso haciendo valer la condición de local. Fue 0-0 en el cierre de la jornada en Abasto para los Banfi siguen por el buen camino y buscan un lugar en los puestos de privilegio en la Copa Integración.

En condición de local, el equipo Mens Sana hizo su debut en la Copa Integración ante un Defensa y Justicia tomó el protagonismo le marcó el terreno, intento jugar dominando la pelota y el campo de juego. Sin embargo, ambos padecieron la eficacia en cuanto a la definición y el peligro sobre los arcos fue poco, cortaron por lo sano y dividieron unidades.

El primer tiempo mostró mucho de esto, poco juego y el conjunto de Florencio Varela tomó las riendas del trámite, y tuvo la primera ocasión de peligro. De tiro libre Walter Chávez exigió a Kevin Vergara quién, con una gran volada evitó la caída de su valla con poco el conjunto comandado por Ángel Candia sorprendió al tripero, pero la gran acción del uno le valió para mantener el cero.

Dos minutos después, el equipo albiazul respondió. Nazareno Palavecino, dueño de la pelota parada, lanzó un centro bombeado y por poco se le mete a Joel Luquez que con una mano mandó la bola al córner a los 14´ de juego. Así y todo, los de Candia no se quedaron atrás y Vergara se perfiló como una de las figuras en la primera parte; Alan García fusiló al uno albiazul quien respondió de una manera notable al disparo con destino de ángulo.

Promediando los últimos minutos de la primera parte, Lucas Peludé fue algo de lo mejor que tuvo el equipo Mens Sana: El 11 con el reloj clavado en los 35´ juego probó desde lejos a Luquez con un remate que se fue arañando el palo derecho.

Así la primera parte se consumió, la visita tomó la iniciativa y mereció ponerse en ventaja. Vergara fue la razón y el motivo de que no se quiebre el cero en Abasto, el uno tuvo intervenciones claves que le valieron al Lobo seguir con vida e ir en la búsqueda de los tres puntos por lo cual, hacer un buen segundo tiempo fue la premisa del tripero.

El complemento mostró una cara distinta en el tripero. Más ordenado y sobre todo más ofensivo y claro inclinó la cancha posicionándose en el campo de juego del Halcón y tomando el protagonismo del encuentro. Lucas Peludé tomó desprevenida a la defensa de Varela e intentó colocarla junto al palo, pero Joel Luquez leyó a la perfección del volante tripero y con lo justo se estiró para mandar el balón al córner.

El 11 Mens Sana se calzó el traje de conquistador, tomó la lanza y protagonizó cada ataque tripero, y con el correr de los minutos volvió a tener otra ocasión de peligro. Corrían los 20´ y el volante desde lejos se llenó el empeine del botín derecho y sacó un remate que se fue rozando la unión entre el palo y el travesaño. Gimnasia volvió a avisar, otra vez el flaco se tuvo confianza y el halcón parecía no reaccionar.

Defensa dejó de tener peso ofensivo y buscó lastimar con las variantes. Desde el banco de suplentes Nahuel Obreque, le aportó un poco más de pimienta con sus cualidades ofensivas, sin ir más lejos, el mismo jugador con la 16 en la espalda fue protagonista de la jugada más clara del conjunto de Candia: tras un centro desde la derecha el mismo Obreque, peinó la bola que recorrió todo el área grande y se perdió por el fondo.

Para cerrar, los últimos minutos pasaron desapercibidos, el juego trabado volvió a ocupar el campo de juego dejando poco peligro para el cierre del encuentro. De esta manera, La Novena División de Gimnasia poco pudo hacer ante Defensa y Justicia y el empate resultó lo más justo. Ahora aguardan por Almirante Brown rival al cual enfrentarán la próxima semana en la búsqueda de sumar sus primeros tres puntos en lo que va de la Copa Integración.

NovenaGelpDyJ