Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | ESTUDIANTES

Suma y sigue creciendo

OctavaEdlpArsenalBrunoValenti

La Octava hizo un buen primer tiempo ante Arsenal, donde consiguió la ventaja y fue superior. Ambos se quedaron con 10 en la primera parte pero el Pincha pareció haber sufrido más esa hombre de menos. El Arse llegó al empate en el complemento y Estudiantes sumó la cuarta igualdad consecutiva. Fue 1 a 1 y Bautista Kociubinsky fue el autor del gol albirrojo.

El presente de la Octava obedece por lo menos a una doble lectura. Le cuesta ganar, cerrar los partidos, es cierto, pero no pierde, y eso no se refiere a un planteo mezquino ni conservador, por el contrario, es una muestra de crecimiento. A lo largo del torneo, el equipo conducido por Mauricio Perotti se hizo de armas como para sostener los partidos difíciles, sustentados en la confianza y el compañerismo. No siempre la pelota va adentro, pero en partidos como los del fin de semana el empate no deja una mala imagen.

Lo dicho, el Pincha hizo un buen primer tiempo. Estuvo sólido, le dio la pelota a Kociubinsky y con un poco más de frescura en los últimos metros podría haberse ido al descanso con una diferencia mayor. Dicha diferencia la alcanzó a los 16 minutos, con un tiro libre de Bautista Kociubinsky que soprendió al arquero y terminó en el fondo del arco.

Cuando se moría la primera parte, ambos equipos se quedaron con diez. Manotazos por demás, el línea informó al juez y tanto Fernández como Zárate se fueron expulsados. Nada que reprochar, errores de juventud y un dolor de cabeza para los técnicos.

Contrariamente a lo que venía pasando, Estudiantes salió dormido a jugar el complemento y Arsenal alcanzó el empate. El central del Pincha arriesgó de más en una zona peligrosa y Torres lo aprovechó, robándole la pelota y yéndose mano a mano ante Zozaya para luego definir abierto y marcar el 1 a 1.

El local perdió el orden y empezó a sentir la ausencia de Fernández, que suele aportarle muchísimo en el ataque y era allí donde el Pincha no tenía peso. El técnico sacó un defensor y puso un delantero para pasar a jugar con línea de 3 en el fondo y recuperar el hombre perdido arriba. Estudiantes no se amigó con el “cómo” y el partido se fue diluyendo.

Fue empate, cuarto consecutivo para esta categoría, que sigue creciendo y un triunfo quizás sea el click necesario para despegar definitivamente. El próximo sábado viajarán a Santa Fe para visitar a Atlético de Rafaela.

OctavaEdlpArsenal