Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

En la agonía sumó su segunda victoria al hilo

SeptimaEDLPArsenalGaspar Di Pizio ya definió por arriba del arquero para marcar el 2-1 (Foto: Bruno Valenti)

MEsposito

Tras haberle ganado a Racing el fin de semana pasado, la Séptima Pincha logró nuevamente la victoria, esta vez más sufrida, ante un duro Arsenal por 2 a 1. Los goles fueron de Palmieri y Di Pizio, había empatado parcialmente López para los del Viaducto.

Fue una jornada muy dura para un Estudiantes que venía en alza tras un haber hecho una gran fecha el pasado fin de semana. En frente, el molesto Arsenal, rival que siempre complica y mucho al Pincha, que llegaba al Country Club de City Bell con la idea de sacarle los tres puntos. La 2000 albirroja necesitaba ratificar lo hecho ante Racing, para empezar a ganar confianza en un grupo en el que tienen para sacarle mucho jugo a su juego, y encima, la localía ayudaba.

El partido se planteó, ninguno de los dos se arriesgaba a atacar del todo a su rival y generaba que no se llegara con claridad a ambas áreas. El que primero insinuó fue Arsenal, antes de los 20 minutos, pero sin sobresaltar a la defensa Pincha. Las llegadas con más peligro estuvieron en los pies de Andrés Ayala, primero con un remate desde afuera que se fue muy cerca del palo del arquero, y, minutos más tarde, reventó el palo izquierdo de Juan Franco, que nada podía hacer ante el disparo. 

La segunda mitad vió a un Estudiantes más convencido para salir a buscar el triunfo. Pasaron 20 minutos para que pudieran demostar el dominio, ya que a los 22 se abrió el arco. Un centro desde la derecha de Pellegrini para Palmieri que les ganó a todos desde arriba y con un incómodo cabezazo puso el 1 a 0. Increiblemente, una desatención en defensa generó que apenas 4 minutos más tarde, Arsenal llegue al empate. Se descuidó atrás y tras una buena jugada de Fausto López, estampó un 1 a 1 inmerecido hasta el momento. 

A los 30 minutos, la visita se quedó con 10 jugadores tras un codazo totalmente fuera de lugar de Molina. Con este panorama que lo beneficiaba, Estudiantes salió a jugar los últimos instantes del partido de lleno en campo contrario, en busca de la victoria. Y faltando dos minutos para el cierre la consiguió. Luego de un pelotazo de Palmieri, Di Pizio, que había ingresado en el complemento, bajó la pelota en el área y definió mano a mano con Franco, tirándosela por arriba a este y sentenciando el 2 a 1 final para el encuentro.

Una gran victoria para el conjunto albirroja, muy trabajada que sirve para seguir ilusionándose en esta Copa Campeonato. La próxima fecha visitará a Atlético de Rafaela, rival en los papeles previos accesible, buscando su cuarta victoria en el torneo, tercera en forma consecutiva.

SeptimaEdlpArsenal