Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

Tres al hilo

Con goles de Zone, Arroupe y García, el Lobo venció 3-1 a Almirante Brown y sumó su tercera victoria consecutiva.

QuintaGelpAteBRownSe abrazan Mottes y Zone tras el gol del delantero (Foto: Damián Flores)

SLuisoni

Los dirigidos por Fernando Zaniratto vienen demostrando un gran trabajo en el comienzo del torneo. Sumaron su tercera victoria seguida en lo que va de la Copa Integración, y en todas las oportunidades lograron convertir 3 goles o más, mientras que Tomás Durso sólo sufrió un gol en su contra. Esto mismo sucedió esta tarde, cuando Almirante Brown igualaba en uno parcialmente el encuentro en el comienzo del segundo tiempo pero una buena reacción de los Triperos hizo que el partido termine 3-1 a favor. Zone, Arroupe y García los goles Mens Sana.

El marcador se abrió a los 9' de la primera mitad, cuando Cristian Zone (ya lleva cinco goles en tres juegos) recibió una pelota de espalda al arco de Mena Gerez y dio una letal mediavuelta para ponerla bien fuerte al ángulo izquierdo, y convertir el 1-0.

El juego en los primeros 45' fue disputado en la mitad de la cancha, donde la rusticidad era la principal característica del partido. Tanto que el árbitro decidió amonestar a Marcos De Bairros y a Ignacio Pelizzari Ramos por una pelea personal entre ambos, en forma de advertencia. 

Gimnasia, que lograba llegar al arco contrario a partir de pelotas paradas, no conseguía herir al rival para jugar más tranquilo, y se fue al descanso con la mínima ventaja.

Al comienzo del segundo tiempo, una distracción durante un córner llevó a la igualdad de la visita. Llegó tras el cabezazo de Maximiliano Raimonde, que tapó Tomás Durso pero el rebote le quedó nuevamente al jugador aurinegro, que la empujó para marcar el 1-1 en Abasto.

Igualmente, la alegría le duró poco a los de La Matanza, ya que a los 7', tras un tiro de esquina volcado a la izquierda, Leonel Arroupe cabeceó en el área chica y puso en ventaja al Lobo nuevamente. A partir del segundo gol, el encuentro fue todo para Gimnasia, que buscó agrandar la diferencia en todo momento.

Arroupe intentó aprovechar su velocidad con desbordes, pero tras un centro, no apareció ninguno de sus compañeros para empujar el balón al arco vacío. Monti fue otro de los que quiso romper por afuera para convertir, pero esta vez fue Mena quien le impidió marcar.

Finalmente llegó el tercer gol, esta vez de tiro libre. Leonel García convirtió un auténtico golazo desde tres cuartos de cancha, pegándole suave al palo de la barrera.

Almirante intentaba descontar de contra pero el tripero cerró bien sus espacios defensivos y no lograban llegar al arco del Lobo.

Sobre el final, Cristian Zone remató sólo tras un centro al área pero tapó el portero visitante nuevamente. Luego de una salida por abajo, el mismo delantero cayó tras tirar la pelota al lateral y Kevin Barrionuevo, quien luchaba la pelota con él, pateó lejos el balón luego de que el árbitro marcara, encima pegándole a Zone en su cabeza. En ese momento, el 5 aurinegro vio la roja directa. 

Tras algunos disturbios que se generaron luego de la expulsión y con el resultado ya impuesto, el árbitro Grillo decidió finalizar el partido.

De esta manera, Gimnasia logró una nueva goleada en Quinta, esta vez sobre Almirante Brown y suma 9 unidades en la tabla de posiciones. El conjunto albiazul estará visitando a Platense, ya sea el próximo miércoles o sábado, llegando como líder de la tabla de la categoría 98'.

QuintaGelpAteBrown