Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

Estiró la racha con un empate

El Lobo volvió al ruedo y en la cuarta Fecha de la Copa Integración se midió con el aurinegro. Encuentro duro, donde se repartieron las unidades.

SextaGelpAteBrownAlejo Gonzalez escapa con la pelota, Cano pierde en su intento de quitársela (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

Tras una larga inactividad producto de las malas condiciones climáticas, la ´99 volvió al ruedo y se midió con Almirante Brown en el predio de Abasto. Con los goles de Ignacio Sabatini y Nahuel Mateos, el tripero se puso en ventaja pero en el complemento, con un clima caldeado, el aurinegro se puso a la par e igualó en dos el marcador. Debut con empate para los ahora dirigidos por Jorge San Estéban, quien tomó las riendas de la Sexta tras la salida de Darío Ortiz, que estiran su racha a tres partidos sin derrotas.

Durante la semana el alejamiento del “Indio Ortiz” que partió para dirigir en el Nacional B a Atlético Paraná, tomó desprevenido el semillero albiazul. Sin embargo, su remplazo se solucionó de inmediato: El “Coco”, con pasado en el selectivo de Villa San Carlos, tomó el mando del grupo con el compromiso ante la Fragata casi encima y desde el jueves comenzó a trabajar y a conocerse con sus dirigidos.

Con su última participación ante Defensa y Justicia, en la cual se quedó con los tres puntos al imponerse por 3-1, los pibes del Lobo apuntaban a mantener ese nivel de juego y efectividad ante uno de los rivales más débiles de la zona. Lo cierto es que al Lobo le costó, encontró el gol y se confió cediendo el terreno y la pelota al conjunto aurinegro que, cuando tuvo la oportunidad infló la red de Sergio Mora.

La primera mitad no tuvo actuaciones rutilantes. El equipo Mens Sana encontró la ventaja en un encuentro trabado, con un ritmo incesante y muy dinámico. Fue así que a los 14´ Estanislao Jara, con una gran pegada de tiro libre sacó un tiro bombeado que se estrelló en el palo izquierdo de Sebastián Ayala, y en soledad Ignacio Sabatini llegó para empujarla de cabeza para poner al Tripero arriba por 1-0.

El gol de ventaja obtenido garantizó algo de seguridad y el equipo de San Estaban se dispersó más de la cuenta. No perdió de vista el objetivo, aunque tampoco estuvo fino en cada ocasión de peligro a pesar de encontrar espacios decisivos, con Sabatini por la derecha rápido y atento para ganarle el lugar a lateral y Juan Bracco que se tiró más al centro del campo de juego buscando filtrar el pase.

En base a esto, hubo que esperar mucho para que a visita incomode al uno Mens Sana. Corrían los 41´ de juego y con una magnifica acción de Lucas Combi a espaldas de Valentín Stegmayer encontró el lugar, llegó hasta el fondo y con un remate por lo bajo probó al guardametas que sin problemas contuvo el remate. Con poca creatividad el conjunto de Isidro Casanova incomodó a Mora, pero el arquero respondió sin dudas ante esa acción.

Así y todo Gimnasia dio el golpe a dos minutos del descanso. Una constante de la jornada; Ignacio Sabatini explotó la banda derecha, llegó hasta el límite del campo de juego y lanzó el centro para Nahuel Mateos que empalmó el cabezazo y este se metió con lo justo dentro del arco de Ayala.

Los dirigidos por San Estaban se fueron al descanso con una ventaja de dos goles sin haber descollado en el campo de juego. Le faltó intensidad y esa gestación de juego en la mitad de campo, con dos volantes de marca en el medio, la idea pasó por recuperar el balón en esa zona y atacar con el descuido del aurinegro. Le faltó creación, tener el balón y decidirse a tomar la iniciativa para dejar en jaque al conjunto de Balbuena, que cedió terreno y lo pagó caro.

El complemento mostró una cara diferente con respecto a los primeros 45 minutos. El rol de Juan Bracco en asociación con Nahuel Mateos, fue algo de lo mejor que mostró el conjunto Mens Sana que se disponía a mantener esa ventaja obtenida en el primer tiempo. El 11 tripero intercambió el rol con el 9 que se tiró a la banda, sacó el centro por lo bajo y Ayala se vio obligado a intervenir capturando la redonda con sus manos cuando el reloj marcaban los 11´ de juego.

Sin embargo, la visita se despertó y en el banco encontró el gol del descuento. A los 13´ Tomás Díaz Figueroa, quien había ingresado unos minutos antes de esta acción encontró un espacio ciego entre los centrales, se hizo del esférico, y con sutileza la acomodó junto al palo izquierdo de Mora para poner el 2-1 parcial, y mantenerse en carrera con más de 30 minutos de juego por delante. Se jugó con intensidad, el juego brusco y entrecortado se hizo presente en la cancha numero uno de Abasto.

Gimnasia procuró no entrar en ese mar de nervios, aunque esto le terminó jugando en contra. Almirante Brown encontró los espacios, el albiazul perdió esa calma de los primeros minutos y todo se le volvió cuesta arriba sin pensar que, con solo 15 minutos por jugar el equipo del oeste se pondría a la par. Corrían los 29´ cuando, con un mal cálculo de Juan Cruz Prefacio dentro del área grande, la pelota dio en su mano, sin dudarlo la jueza Rocco sancionó penal para el equipo del Oeste y Brian Pedraza cambió la pena máxima por gol con un remate suave al palo izquierdo de Mora, quien se había arrojado en la otra dirección.

De esta manera, la igualdad terminó siendo lo más justo entre Gimnasia y Almirante Brown. Pasó el debut del nuevo entrenador Jorge “Coco” San Esteban, que tendrá una semana de arduo trabajo para inculcar su bagaje a los pibes de la Sexta que, el próximo sábado viajarán a Saavedra para medirse con Platense.

SextaGelpAteBrown