Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

QUINTA | ESTUDIANTES

Con el pie izquierdo

QuintaEdlpRafaelaMEsposito

La Quinta Pincha no volvió de la mejor manera tras lo que fue el largo parate, y en la recuperación de la fecha 5 de la Copa Campeonato perdió por 1 a 0 ante Atletico de Rafaela, con gol de Schmidt.

Luego de un largo tiempo sin poder jugar por las condiciones climáticas, Estudiantes volvió a salir a las canchas, esta vez para jugar ante Atlético de Rafaela los partidos que no habían podido disputarse en City Bell por las lluvias caídas en la previa a la jornada. La Quinta enfrentó a la Crema en el segundo turno saliendo como claro favorito y sabiendo que debía ser protagonista los 90 minutos. Y así arrancó.
Estudiantes presionó de entrada a Rafaela y apenas a los 2 minutos de comenzado el partido, una mala salida de la defensa visitante dejó sólo a Sivetti corriendo hacia el arco, e increíblemente su disparo terminó apenas desviado por el palo izquierdo del arquero. Apenas 2 minutos más tarde, a los 4, un cabezazo de Montiel tras un córner hizo que el arquero de la Crema se esfuerce para atajarla y sacarla nuevamente al córner. 
Parecía que el Pincha tenía totalmente la iniciativa del partido y que rápidamente podía llegar al gol, pero Rafaela propuso un partido de ida y vuelta al comienzo y se lo hizo notar. Tras el cabezazo de Montiel, la próxima jugada de peligro fue para la Crema. Bonilla encontró la pelota boyando tras un córner cerca del área chica, y su disparo encontró a Amoroso bien parado para quedarse con la pelota. Tras varios idas y vueltas sin llegadas de peligro, llegó el primer golpe del partido.
A los 11 minutos, luego de una jugada abierta de Rafaela, juntando bastante gente en ataque, que terminó en un mal centro desde la izquierda, la pelota le quedó a Schmidt en la puerta del área, que disparó fuerte de zurda ante un Amoroso con la visión algo tapada, factor que hizo que se le escape la pelota de las manos y termine en el primer gol del partido.
De ahí en más el partido se le comenzó a hacer cuesta arriba para los dirigidos por Salinas, que tenían la pelota pero se les complicaba ser profundos. A los 18 minutos, un error en la defensa Pincha dejó sólo a Martino en carrera hacia el árco, pero definió mal ante la salida de Amoroso, en una jugada muy similar a la de Sivetti al comienzo del encuentro, perdiendo la posibilidad de aumentar la ventaja. Siguió complicádosele el partido a Estudiantes cuando a los 20 minutos fue expulsado Foyth por una patada a Martino desde el piso. 
Rafaela, con más espacios y ante un Pincha desconcentrado y desordenado, no supo aprovechar de buena manera los espacios que dejaba la defensa. Sivetti debió bajar al lugar que dejó Foyth poniendo orden en la parte defensiva, aunque igualmente los espacios seguían apareciendo y la visita, si hacía cuatro o cinco pases seguidos, podía llegar a lastimar y concretar el segundo gol. A los 31 minutos, una buena jugada colectiva entre Vera, Martino y Pussetto, que dejó mal parada a toda la defensa de Estudiantes, terminó en un disparo desviado del número 7, Pussetto.
Finalizando la primera mitad, se equipararon ambos equipos en cantidad de jugadores. Martino, que había sido amonestado al comienzo del partido, cometió una fuerte infracción en la mitad de la cancha y a los 42 minutos es expulsado por doble amarilla.
Con este panorama equilibrado, Estudiantes salió con otra mentalidad a jugar la segunda parte. Con una línea de tres defensores, Salinas se jugó a ir en busca del empate, sabiendo las consecuencias de que un ataque rápido de Rafaela podría encontrarlo mal parado. Sin embargo, se chocaron contra un rival bien parado en defensa que no dejaba que le generen peligro. Bruera no podía ante los centrales y la responsabilidad se la daban toda a Ahumada, el único que intentaba con claridad llegar al arco de la Crema. 
A los 19 minutos, quedó expuesta la defensa de Estudiantes ante un ataque de Rafaela y, tras una mala salida de Amoroso, Garro pateó ante un arco sin defensa, pero apareció Palumbo para con la punta del pie atajarla y sacarla al córner. El cansancio físico de los defensores más el mal estado del campo de juego, generaba que las imprecisiones aumenten en ambos equipos, pero se hicieron más notorios en Estudiantes. A los 22, un error de Alizsa dejó sólo y sin marca a Pussetto hacia el arco en carrera para el segundo gol, pero inexplicablemente definió mal y la pelota se fue afuera por el palo izquierdo.
La primer llegada de Estudiantes fue en el minuto 31, con un cabezazo de Montiel tras un centro de Palumbo que se fue desviado por arriba  del travesaño. Los minutos pasaban y el Pincha no podía dañar a un Rafaela que se replegaba cuidando la ventaja mínima que tenía. La última del partido le quedó a Bruera, que no pudo conectar bien de cabeza a falta de 3 minutos y su tiro fue débil a las manos de Frattini.
Es una derrota que deja algo de dudas para Estudiantes, que no supo acomodarse a dos golpes tempraneros como el gol y la expulsión, y rápidamente deberá recuperarse, tanto física como mentalmente, ya que tendrá que viajar a la Villa Olímpica para enfrentar a Velez, este miercoles por la fecha 6 de la Copa Campeonato.

 

 




ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Godoy Cruz
19 9 6 1 2 17 7 10
2 N.O.Boys 17 8 5 2 1 16 5 11
3 Arsenal FC 17 10 4 5 1 12 8 4
4 River Plate 15 9 4 3 2 18 9 9
5 Instituto Cba. 14 9 4 2 3 16 15 1
6 Sarmiento (J) 11 9 3 2 4 14 13 1
7 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 15 18 -3
8 Independiente 9 9 1 6 2 13 12 1
9 Huracán 9 9 1 6 2 11 11 0
10 Patronato
9 9 2 3 4 8 13 -5
11 Def.y Justicia 9 9 2 3 4 7 19 -12
12 Dep.Merlo 8 10 1 5 4 5 12 -7
13 Estudiantes
8 9 2 2 5 9 19 -10