Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | ESTUDIANTES

Derrota en casa y vuelta de página

La 2002 cayó y perdió el invicto en esta Copa Campeonato. Hoy no estuvo fino en la definición y perdió con justicia ante un Vélez de alto nivel.

OctavaEdlpVelezBrunoValenti

Los pocos buenos ratos de fútbol que tuvo la Octava no le alcanzaron para sumar ante Vélez, y en un partido aburrido y de pocas acciones, el Fortín terminó venciendo a Estudiantes por 1 a 0. Más allá de algún desajuste táctico o alguna distracción, el Pincha no estuvo fino en la definición y eso terminó siendo determinante. La revancha está a la vuelta de la esquina porque el próximo sábado el equipo de Perotti enfrentará a Ferro en Pontevedra para volver a sumar de a tres.

Venía de un triunfo, es cierto, desde aquel 2 a 1 en Rafaela ante la Crema a este partido, habían pasado 11 días, lluviosos varios, motivo por el cual la mayoría de los entrenamientos fueron bajo techo y sin tanto contacto con la pelota.

Presumiendo que Vélez saldría a buscarlo, el Pincha se paró de igual a igual. Esta condición no duró mucho, y no porque Estudiantes haya cambiado la actitud, sino porque Vélez se diluyó colectivamente y empezó a jugar su mejor carta: Thiago Almada. El 10 fue la figura del partido, pero sobre todo en el primer tiempo fue una de las cuestiones mas difíciles de resolver para los albirrojos.

La primera de peligro la tuvo el Fortín con un tiro libre de Almada que Duba Campagnaro sacó muy bien al córner cuando promediaba la primera parte. Y enseguida, la segunda más clara, otra vez en los pies del pibe de Fuerte Apache: Bombazo fuerte abajo y una estirada prominente del arquero para ahogarle el grito de gol a la visita. Por ahora, el duelo lo ganaba el golero.

Sobre el final del primer tiempo Vélez volvió a llevar peligro al arco albirrojo, esta vez por medio de Damián Fernández que no pudo conectar bien tras un centro desde la derecha.

Dejando de lado estas chances velezanas el trámite fue muy aburrido, y así comenzó el complemento. Sin animarse a arriesgar tanto, los equipos daban muestra de que el partido cada vez les costaba más.

Pero cuando corrían 9 minutos, Vélez rompió el cero. Agarrón en el área, penal y quién sino, Thiago Almada. El 10 abrió el pie, Duba Campagnaro eligió el otro palo y la pelota entró rozando el palo izquierdo del arquero.

A partir de ahí, al Fortín le costaba agarra la pelota y Estudiantes empezaba a atreverse. Así fue como llegó la primera jugada de alerta del lado albirrojo. Jairo Vazquez presionó en la salida de Vélez, ganó la pelota y tras esquivar a un defensor quedó mano a mano con el arquero. Increíblemente no pudo impactar bien y remató al cuerpo del arquero. Era el empate y la posibilidad de empezar otro partido.

Un puñado de minutos más tarde lo tuvo García, que también quedó frente al arquero pero su tiro se fue muy cerca del palo izquierdo de Gabriel González.

Alguna más para Vélez y el pitazo final. La bronca y la impotencia de que al menos un punto podía quedarse en casa y la obligación de dar vuelta de página porque la revancha llegará en 72 horas. Por la 7a fecha, Estudiantes visitará el sintético de Ferro Carril Oeste.

OctavaEdlpVelez