Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | GIMNASIA

Reaccionó en el complemento y volvió a la victoria 

NovenaGelpPeludeLucas Peludé anotó su primer gol en la Copa Integración (Foto: Archivo)

DamianFlores

La Novena lo buscó y en el complemento se quedó con todo. Una buena actuación del equipo de Alberto Banfi, que en condición de local se impuso sobre Platense y se reencontró con la victoria. Un 2-0 que pudo ser más pero bastó para dejar los tres puntos en casa. Brian Coceres abrió el marcador y Lucas Peludé le puso el broche a una buena tarea del tripero en Abasto.

Cerrando la jornada en la cancha numero uno de Estancia Chica, la 2002 saltó al campo de juego con la intención de quedarse con la victoria, resultado que no conseguía desde la primera fecha ante Temperley. En casa, la motivación fue distinta y el Lobo pudo aprovechar las ocasiones de las que dispuso para quedarse con los tres puntos.

La primera parte pasó desapercibida. El juego trabado en mitad de cancha fue una constante ante el calamar, que le costó hilvanar juego e incomodar a Kevin Vergara. Mientras que el conjunto tripero, a pesar de mantener la posesión de la pelota no estuvo fino a la hora de crear un ataque productivo.

Lo poco que mostró el primer tiempo en el local, fue de pelota parada. Nazareno Palavecino ejecutó el tiro libre buscando a un compañero dentro del área pero la pelota tomó una comba extraña, que casi se le metió a Agustín Sandoval cuando el reloj marcaba los 17´ de juego. El capitán, más retrasado de su posición habitual trajo tranquilidad en las arcas Mens Sanas, ordenó y comandó cada ataque.

Sobre el final de la primera parte, Gimnasia tuvo una de las pocas ocasiones de peligro. Elías Monez Cazón por la derecha encontró el espacio, tomó la lanza y llegó hasta el la línea de fondo lanzando el centro a la carrera para Alejandro Álvarez que no logró desviar la bola, que buscó refugio en los brazos de Sandoval.

Con el pitazo final del primer tiempo, los equipos se fueron al descanso. Casi nada de fútbol y pocas acciones y mucho por replantearse por ambos lados. El Lobo, si bien fue apenas un poco mejor, no le alcanzó para ponerse en ventaja ante el conjunto Calamar que no pudo acomodarse en el campo de juego.

El complemento mostró una cara totalmente distinta. Con los objetivos replanteados, y una intensa charla, el tripero salió más decidido y más cauto a la hora de dominar el balón, y fue así que en la primera ocasión de peligro, facturó. Tiro de esquina desde la derecha de Lucas Peludé, Alejandro Álvarez peinó en el primer palo y en soledad, Brian Coceres la empujó de cabeza, para poner al Lobo arriba por 1-0.

Pulió sus armas y el ataque tuvo otra precisión, Gimnasia se animó y el gol de la ventaja no le bastó. Platense no encontró las armas ante una realidad adversa frente al conjunto de Banfi que, con la pelota como aliado principal siguió encontrando espacios para desbaratar los planes del Calamar.

El Lobo no aflojó y a través de Nazareno Palavecino sacudió en dos oportunidades la valla del Calamar; primero a los 12´ el 5 Mens Sana probó al arco de pelota parada con un remate que se fue rozando el travesaño, y luego, a los 20, el capitán tripero hizo vibrar al arco de Agustín Sandoval y el balón dio de lleno el en horizontal. El equipo albiazul justificaba la victoria hasta el momento, pero quedaba la sensación de que algo más podía pasar.

En cinco minutos pudo liquidarlo. Corrían los 32´, Elías Monez Cazon, con una magnifica corrida tomó desprevenida a la defensa del Marrón, observó el panorama con el arquero adelantado y sin pensarlo lanzó un tiro bombeado por encima de la humanidad del uno pero la pelota dio en el travesaño. El caño le volvió a jugar una mala pasada al Lobo que podía asegurarse los tres puntos.

De tanto buscarlo, a un minuto del final se quedó con todo. Por la derecha Monez Cazón hizo la diferencia, llegó hasta la línea de fondo y lanzó el centro para Lucas Peludé, que lidió con la marca del defensor, conectó el cabezazo e infló la red para poner el 2-0, resultado con el cual, llegó el pitazo final del juez Patricio Pozzi.

De esta manera, la Novena División de Gimnasia cosechó su segunda victoria, la primera en Abasto y llegó a los 8 puntos en la categoría. Una buena actuación de los pibes al mando de Banfi que buscarán mantener este nivel cuando la próxima semana visiten a Nueva Chicago.

NovenaGelpPlatense