Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

QUINTA | GIMNASIA

Sumó otro empate para mantener el invicto

La ´98 de Zaniratto, sigue sin conocer la derrota en la Copa Integración y mira a todos desde arriba, en su tabla personal.

QuintaGelpChicagoMatías Gómez logra escapar con la pelota (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

Un duelo importante, ante uno de los rivales directo de la Zona 3 de la Copa Integración. Gimnasia recibió en Estancia Chica a Nueva Chicago y desde el inicio del juego lo obligó a correr en desventaja, aunque en el complemento el equipo tripero no estuvo fino y el conjunto de Mataderos encontró el gol de la igualdad. El Lobo se puso en ventaja con un golazo de Diego Parini a minutos del pitazo inicial, pero en el complemento, Gastón Espósito selló el 1-1.

Con la necesidad de ganar, los pibes del Lobo afrontaron la fecha 6 ante un rival, que ostentaba uno de los lugares de privilegio en la tabla general, pero que llegaba de capa caída de su última presentación. El Lobo venía de igualar 0-0 con Platense, mientras que el conjunto de Mataderos había caído por 4-2 ante Temperley, de manera que fue una prueba exigente para ambos, que apostaban a quedarse con los tres puntos.

El conjunto Mens Sana dio el primer golpe y rápidamente encontró el camino para facturar. Corrían los 2´ apenas cuando Diego Parini, tomó el rebote en la puerta del área luego de un mal despeje, se llenó el empeine y la clavó al palo más lejano de Augusto Botini para poner el 1-0 a favor de los Mens Sana. Se presentó la oportunidad y no tuvo piedad, facturó y comenzó a adueñarse del trámite.

No se conformó, aprovechó mejor los espacios y buscó aumentar la ventaja a favor. Primero con Patricio Monti, que de tiro libre probó al arco de Botini pero el remate se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, con una gran asistencia de Cristian Zone para Nicolás Ferreira, quien volvía a la titularidad, se escapó hacia la meta pero el zaguero verdinegro cortó con los justo el peligro, Darío Lizarraga tomó el rebote y sacó un remate al arco que se fue por arriba de los caños. Esta combinación, fue una constante en la primera parte con una buena labor de los delanteros.

Chicago parecía reaccionar y con poco exigió a Tomás Durso. Gastón Esposito, encontró el hueco en la línea de fondo, encaró y ante la salida del arquero intentó acomodarla al palo más lejano del arquero Mens Sana que con una mano detuvo el tiro.

Llegando a los 31´ de la primera parte, Gimnasia volvió a avisar. Esta vez el 11 Tripero se tiró a la banda, hizo la diferencia apilando rivales y asistiendo a “Chicho” Ferreira que, de media vuelta probó al arco de Botini pero la pelota dio en el poste izquierdo y se perdió por la línea de fondo.

De esta manera, Gimnasia mostró una gran superioridad en la primera parte pero lo cierto es que el déficit estuvo en la faceta ofensiva, ante un Chicago que le costó generar peligro y tener la posesión de la pelota. Logró incomodar y presionó en lugares vitales, pero no estuvo fino en la eficacia algo que en el complemento lo pagó muy caro.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo intenso. Los de Fernando Zaniratto tomaron la iniciativa y rápidamente volvieron a exigir a Botini: “Chicho” Ferreira sacó un remate potente a metros del arquero, que detuvo pero le dejó el rebote a Cristian Zone, de sobre pique y con un cabezazo, el 9 la mandó por arriba del travesaño cuando el reloj marcaban los 5´ del complemento.

A pesar de esto, la visita encontró el gol de la igualdad. Gastón Esposito, tras una buena jugada individual, le ganó la posición a Gonzalo Mottes y esperó a Durso, que se quedó a mitad de camino y con el borde interno del pie diestro la colocó junto al palo derecho del arquero para poner el 1-1 a los 8´ de juego. El partido aún estaba abierto, el que fuera más claro tendría las de ganar.

El Lobo pagó caro el error y desde allí comenzaría otro partido. Un juego más trabado, estancado en la mitad del campo y el peligro lejos de los arcos. Gimnasia intentaba hilvanar juego y adueñarse de la pelota, pero los dirigidos por Mazza se replegaron en su campo de juego y cortaron cualquier intención de peligro cerca de su valla.

Llegando a los 21´ del complemento, Gimnasia volvió a incomodar desde las bandas. Con un gran potencial por el sector derecho, Leonel García sacó el centro y en el primer palo Gonzalo Mottes se anticipó a todos cambiando la dirección del balón que se fue rozando el palo más lejano Botini.

Minutos más tarde, el conjunto Mens Sana no cesó de su ataque y volvió a tener la chance de ponerse arriba en el marcador: Cristián Zone mano a mano con el uno verdinegro intentó definir al palo más lejano, pero Augusto Botini en gran medida, fue uno de los reponsables directos de la igualdad, con la cual llegó el pitazo final.

Quedó la firme incertidumbre en los rostros de los jugadores triperos de saber que dejó escapar una buena oportunidad de cortarse solo en la tabla individual, y afianzar las expectativas en la general de cara al objetivo final de la clasificación al octagonal final. Lo positivo para la ´98 Mens Sana es que mantiene el invicto en el certamen, pero sin dudas buscará pulir los detalles de este encuentro para visitar la próxima semana a Acassuso.

QuintaGelpChicago