Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | GIMNASIA

Goleó y sigue invicto

SeptimaGelpAcassusoImparable Emiliano Micheli, el delantero hizo tres de los siete (Foto: Alejandra Cirer Cicchi)

SLuisoni

En el primer encuentro de la jornada, Gimnasia goleó 7 a 1 a Acassuso y volvió a la victoria luego de dos igualdades consecutivas. Micheli convirtió en tres ocasiones, mientras que Pelazzo, Pacheco, Albornoz y Sosa completaron el conteo. Bobadilla descontó de penal para la visita.

El Lobo retuvo los 3 puntos con una gran actuación en Abasto. Venció 7 a 1 a un rival que dejó los espacios necesarios para controlar la pelota en toda la cancha. El tripero aprovechó las falencias del conjunto azul y los goles llegaron muy temprano.

A los 6’ y en la primera jugada peligrosa para el local, Micheli no tuvo más que empujar el balón tras el centro pasado de Ramírez, para abrir el marcador. El tanto tempranero afiló al equipo de Noce que enseguida buscó agrandar la diferencia. El segundo llegó a través de un córner por derecha en el que apareció Palazzo para convertir de cabeza. Gonzalo Salo la sacó del arco pero la redonda ya había pasado la línea final.

A los 20’ Gimnasia ya ganaba 3 a 0. El tercer gol fue el segundo de Emiliano Micheli, que tuvo una tarde gloriosa. En una pelota parada de Acassuso, el 9 se quedó esperando en la mitad de la cancha y aprovechó la contra para concretar un mano a mano con el portero, en el que fue el vencedor con una gran definición de sombrerito.
En los siguientes 25’ el Lobo generó muchas ocasiones ofensivas pero en tres oportunidades se interrumpió el juego por posición adelantada y los jugadores se fueron al vestuario muy conformes con el nivel demostrado.

Para el complemento, Acassuso ingresó a jugar con dos cambios. Entraron Iñaqui Camino y Lautaro Amaya por Tomás Suárez y Diego Gómez. Por el lado del Mens Sana, no hubo variantes en el comienzo y el equipo tuvo la misma eficacia que en los primeros 45’.

Tras el pitazo de Rodrigo Arin, Nestor García desbordó por izquierda y metió un centro al área chica, donde estaba Pacheco esperando a espaldas del 1 azul, que cabeceó solo para darle el cuarto grito de gloria al Tripero. Pocos minutos después, Ramírez recibió una pelota y encaró al portero que tapó su remate, pero el rebote le quedó a Micheli que cerró su espectacular actuación con un triplete en la goleada ante Acassuso.

El segundo tiempo fue todo del albiazul, que no le tuvo piedad a su rival de turno y aprovechó todas las ocasiones posibles para concretar la goleada. Matías Miranda tuvo un tiro libre por derecha en el que la pelota finalizó en los pies de Barros, que remató casi en la línea final y el arquero pudo tapar el remate tirando el balón al córner. Pocos minutos después, Salo lo privó de convertir su tanto al 10, que en una jugada individual desbordó y pateó al arco.

A los 20’, Enzo Noce decidió sacar al goleador del día y en su lugar ingresó Nestor Albornoz, quien fue el encargado de marcar el 6 a 0 luego de una gran tapada del arquero, que le volvió a quedar al delantero para rematar despacio al primer palo.

A los 32’ llegó el descuento de Acassuso, luego de que Rodrigo Arín marcara una sanción para el Lobo desde los 12 pasos. El capitán, Leonardo Bobadilla fue el apoderado del balón para darle el único grito de gol a la visita, definiendo al palo derecho del arquero. Pero un minuto después, Kevin Sosa, que había ingresado por el capitán, ingresó al área a la carrera para aprovechar el pase de Albornoz, concretando a jugada con un pelotazo fuerte al medio que selló el 7 a 1 final.

Con este resultado, Gimnasia suma la segunda victoria en lo que va del torneo, acumulando también cuatro empates, manteniéndose invicto. Y el sábado siguiente, le toca una parada complicada, para la que deberá viajar a Mar del Plata a enfrentar a Aldosivi.

SeptimaGelpAcassuso