Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | GIMNASIA

Suma y sigue en la pelea

El Lobo no perdonó a Acasusso y con una brillante actuación de Chavez mantuvo el invicto en la Copa Integración

OctavaGelpAcassusoFesteja y festeja Lautaro Chavez, la gran figura del partido (Foto: Alejandra Cirer Cicchi)

DamianFlores

Con su buen fútbol como característica principal, la Octava División de Gimnasia se luce, gana y se mantiene en el lote de los animadores de la Copa Integración. El Lobo mira a todos desde arriba en la tabla individual, en la cual llegó a los 16 puntos y cuenta con un partido menos. Lautaro Chávez se destacó con un hat-trick y Nicolás Fernández, le puso el broche a la victoria por 4-0 con la cual estira su invicto en el torneo. 

Con el correr de los partidos, la 2001 cuenta con una confianza que crece a pasos agigantados, sigue sin perder y continúa dando pelea en la Zona 3 de la Copa Integración. Cumplió de visitante ante un rival directo y por la mínima se quedó con los tres puntos que lo depositaron en el segundo lugar, debajo de Tigre. Era la hora de mostrar, sacar la chapa como uno de los candidatos ante un Acassuso que, de capa caída recaló en Abasto con los ánimos de cambiarle la cara a su última presentación.

Con muchas ganas e ímpetu, los primeros minutos fueron trabados. Sin descuidarse y sin dejar un detalle librado al azar, el “Ssuso” se plantó en la mitad del campo de juego con la intención de cortar cada ataque Mens Sana que, con la pelota como aliado principal llegó y lastimó más de la cuenta. Corrían los 3´ de la primera parte cuando Lautaro Chávez se ganó el lugar, dejó sentado al defensor del azulado y disparó al arco de Franco Llanes que despejó a medias, dejándole el rebote a Manuel Pagano que la calzó mal y la mandó afuera.

La individualidad le dio un arma fundamental para empezar a quebrar el encuentro, y con el mismo método, se volvió a aproximar. Desde la mitad de la cancha Alejo Daher se animó con el esférico a sus pies, se perfiló y sacó el derechazo desde lejos el cual se fue rozando el travesaño. El conjunto de Anet, comenzó a dejar espacios cerca de las bandas y el equipo tripero encontró una vía más para incomodar.

Gimnasia de a poco fue encontrando el camino, mientras que Acassuso se replegó y en una jugada, estuvo cerca de facturar en la red de Manganelli. Una gran acción de Facundo Berretta dejó en jaque a la defensa albiazul, y el 9 buscó colocarla por encima del arquero tripero pero el disparo salió desviado por encima del travesaño. 

El Lobo se fue confiando, dominando las circunstancias del juego y así concretó. Corrían los 30´ de la primera y Lautaro Chávez, con una defensa desprotegida del Quemero, encaró hacia el arco de Llanes, analizó el momento del juego y con una gran sutileza definió por encima del uno para poner al Lobo arriba por 1-0. Tuvo la pelota, le costó hilvanar juego y en una jugada individual, y sobre todo con una sutileza del delantero correntino se puso en ventaja pero buscaba más y por poco lo logra.

Por la derecha Manuel Pagano, un delantero con unas cualidades interesantes ya que no solo aporta peso en la faceta ofensiva, sino también colabora (y mucho) a la hora de recuperar el balón, se tiró a la banda derecha y a los toques con Chávez encontró un espacio y lanzó el centro para Julián Orsini, quien sacó el remate mordido ante Llanes, que se había quedado a mitad de camino, pero Agustín Giménez, en la línea, reventó la pelota mandándola lejos de su arco cuando el reloj de la jueza Estefanía Pinto marcaban los 34´ de la primera parte.

De esta manera, la primera parte se consumió con un Gimnasia que encontró el gol de la ventaja con una sutileza Lautaro Chávez, uno de los máximos artilleros en las arcas triperas que hizo la diferencia y a los de Gatti le valió la victoria parcial, contra un Acassuso que hizo meritos por tratar de dominar el balón, pero pagó caro los errores propios.

Los de Gatti, salieron más decididos y así volvieron a inflar la red de Llanes. Un Chávez intratable tomó desprevenida a la defensa del Ssuso, y ante la salida del uno azulado la acomodó junto al palo más lejano y así estampó el 2-0. El equipo Mens Sana golpeó primero en la segunda parte y de ahí se dispuso a mantener la superioridad, forzando el error de los dirigidos por Hugo Anet, que poco pudieron hacer para evitar la nueva conquista del tripero.

Sin embargo daba la sensación que los comandados por Fernando Gatti podían seguir ampliando su ventaja sobre Acassuso y a los 17´ la concretó ¿De la mano de quién? Si, Lautaro Chávez. Otra vez el delantero oriundo de Corrientes la acomodó junto al palo más lejano, ante la apresurada de salida de Franco Llanes para anotar su tercer gol en el partido y a su vez en su marca personal para darle la victoria parcial al conjunto Mens Sana por 3-0.

Los cañones aún estaban cargados y Gimnasia justificaba su victoria con una tremenda individualidad como Chávez, un jugador que hace posible lo imposible que ofrece más alternativas al ataque tripero con su velocidad y destreza con el balón dominado, que juega y hace jugar y la principal característica de no dar ninguna pelota por perdida.

Ya sobre el cierre del complemento, el Tripero dio el golpe de gracia para noquear a un rival casi sin defensas. Gran centro desde la derecha y en las alturas Nicolás Fernández puso la cabeza, marcó la diferencia con un cabezazo abajo junto al palo derecho del arquero.

El peligro no cesó y el tripero mostró que en el recambio puede y tiene variantes para seguir generando ocasiones de riesgo. Con Ezequiel Saffores y Zago Zegarra en el juego, infló más aún el pecho y no bajó las pretensiones, por lo cual ambos jugadores tuvieron su ocasión de peligro; primero el volante con la 18 en la espalda, de gestos y movimientos interesantes probó al arco con un ángulo cerrado y el disparo se fue muy ancho. Luego el 17 Mens Sana recogió un rebote a media altura y disparó al arco de Llanes aunque su disparo pegó en la parte de afuera del arco.

De esta manera, y utilizando una frase muy amena, en cuanto al fútbol respecta, la Octava División de Gimnasia gustó,goleó y ganó ante uno de los rivales más débiles, si se quiere, de la Copa Integración. Mantiene el invicto, lidera su tabla personal y lo hace uno de los equipos más regulares de Gimnasia que da lucha en la tabla general y que busca la clasificación al octagonal final. Se viene Aldosivi en la agenda del Lobo, rival al cual visitarán la próxima semana, con la premisa de seguir mostrando este buen nivel de cara a lo que viene de la Copa.

OctavaGelpAcassuso