Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA 

La 2002 luchó y sobre el final rescató un empate

Los de Alberto Banfi cerraron la jornada en Estancia Chica ante Acassuso con una muestra de carácter y rescatando un valioso punto.

NovenaGelpAcassusoJoaquín Castaño escapa con la pelota ante la marca del jugador quemero (Foto: Alenadra Cirer Chicchi)

DamianFlores

Por momentos la pasó mal. Acassuso se puso en ventaja en dos ocasiones y manejo a su gusto el partido, pero en los momentos críticos y a la hora de no quedarse, el equipo tripero infló el pecho, tomó la lanza e igualó la historia con el 2-2 . De cabeza, Brian Cóceres marcó el tanto del descuendo y con un golazo de Joaquín Castaño la 2002 Mens Sana se quedó con un punto con el que apela levantar la autoestima, entablar una recuperación y no perder de vista el objetivo final en la tabla general en esta Zona 3 de la Copa Integración.

Al equipo de “Beto” Bafi le cuesta mantener la regularidad, los más chicos ante Acassuso recibieron dos golpes letales en el momento justo dejándolos en un mar de dudas y hasta por momentos, en un pleno desconcierto. Los pibes del Lobo venían de una derrota contra Nueva Chicago y en casa no la tuvieron fácil, con un conjunto azulado que propuso incomodó y facturó en el momento justo, para dominar el juego.

La primera parte las ocasiones fueron casi nulas, donde el “Ssuso” llegó al arco de Kevin Vergara y por poco comienza arriba en el marcador. De tiro libre, Lautaro Antunez se posicionó frente a la pelota, intentó colocarla junto por encima de la barrera y el remate dio en el travesaño y se fue por encima a 7´ de inicio. La primera fue para los dirigidos por Sedane, que salieron más concentrados en el partido y por poco se pone arriba en el marcador.

Sin embargo el tripero comenzó a jugar un partido extra contra si mismo. Elías Mones Cazón debió salir a los 15´ de la primera parte por un golpe en su rodilla y Alejandro Álvarez otro delantero para acompañar a Tomás Muro, saltó al campo de juego desde el banco de relevos para sumar peso ofensivo y así completar el encuentro.

Entro bien “Coco” Álvarez mostrando grandes cualidades, sobre todo asociándose con Joaquín Castaño y justamente con ellos, el tripero tuvo la primera clara en los primeros 35´. En la banda el volante con la 11 en la espalda hizo la diferencia, encaró con su pierna zurda junto a la pelota y observó al delantero en soledad asistiéndolo con buscapié, pero el 17 la calzó mal y el balón se fue por arriba del horizontal cuando el cronómetro del juez Alan González marcaban los 21´.

La última del primer tiempo, fue para la visita. Corrían los 30´ y aprovechando un pique alto del esférico Leonardo Ibelli, encaró solo al arco de Kevin Vergara que salió en busca de cortar el peligro cerca de su valla y el nueve del azulado, intentó definir por arriba del uno, pero el disparo, por poco se fue por encima del los palos. La más clara fue de la visita, y se fue al descanso con superioridad y dejando una mejor imagen que el tripero.

El equipo de Alberto Banfi no tuvo un buen inicio, le costó crear juego e incomodar a un Acassuso que tomó la iniciativa y en dos ocasiones obligó a responder a Kevin Vergara, para no arrancar abajo en el primer tiempo. Muchos detalles por pulir en ambos bandos, por lo cual pitazo final con el 0-0 fue lo conveniente para los equipos que, en el complemento mostraron una cara totalmente distinta.

Sin ir más lejos el complemento mostró algo diferente con respecto a la primera parte. Un juego trabado y entrecortado fue la constante en la cancha numero uno de Estancia Chica, donde ninguno de los equipos pudo llegar al arco de enfrente. Nazareno Palavecino estuvo más atento en el equipo albiazul y por el pasó cada pelota y cada ocasión se gestaba a sus pies, el 10 comando, se tiró a la banda y se animó a jugar a los toques en un encuentro que lo necesitaba y mucho para ponerse arriba.

Sin embargo, la visita golpeó en el momento justo y así se puso en ventaja. Leonardo Ibelli, con un instinto de goleador a flor de piel, encontró el hueco en el fondo albiazul y encaró ante Kevin Vergara sacando un remate con tal sutileza que se metió junto al palo del uno Mens Sana y así estampó el 1-0 cuando el reloj marcaba los 12´ del complemento. Acassuso se decidió y a trevés de su goleador facturó y tomó el rol protagonista en el complemento, aunque la gracia del fútbol es que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento y esta no fue la excepción.

Exactamente dos minutos más tarde, el conjunto tripero encontró el gol de la igualdad. Desde la derecha, Lucas Peludé lanzó el centro al corazón del área grande, y Brian Cóceres en soledad conectó el cabezazo y estampó el 1-1 parcial con más de 20´ de juego por delante. Los de Banfi, encontraron la motivación para seguir adelante en un momento crítico, el central puso la cabeza y otro partido comenzó.

El gol de la igualdad trajo la tranquilidad en las arcas triperas, donde el rol de Nazareno Palavecino, fue vital plantando la bandera en la mitad del campo de juego, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, ajustando los engranajes necesarios para incomodar a Domínguez. A los 20´ de juego, el 10 se adueñó de la pelota y por la derecha encontró un espacio en el cual profundizó el ataque Mens Sana, llegó hasta el límite del campo de juego y a la carrera lanzó el centro para Tomás Muro que, con un cabezazo hizo estrellar la bola en el travesaño.

El equipo albiazul, de a poco fue ganando confianza con la pelota en sus pies y cuando parecía reaccionar sintió el cimbronazo, ya que la visita volvió a golpear con Facundo Ibelli, el goleador del conjunto azulado. Tras ganarle la posición a Dylan Godoy, el 9 del “Ssuso” definió con una gran calidad ante frente a Kevin Vergara con un remate al palo más lejano (llegando a los 6 goles) y así puso las cosas por 2-1 a los 25´ del complemento.

En los últimos cinco  de juego, el equipo Mens Sana fue a todo o nada en busca de un punto que reconforte la floja actuación en el cierre de la jornada en Abasto. Así fue, sin ir más lejos el Lobo se quedó con la igualdad con un golazo de Joaquín Castaño que probó al arco desde tres cuartos de chanca y el remate se metió en un ángulo muy reducido con un Domínguez mal parado para decretar el 2-2, resultado con el cual llegó el pitazo final del partido.

De esta manera, la Novena División de Gimnasia no pudo doblegar a Acassuso y sobre el final se quedó con el empate. Fue un rival duro con el que se enfrentó el tripero, donde apostará a cambiar la imagen de cara al partido con Aldosivi, a quien visitará el próximo fin de semana.

NovenaGelpAcassuso