Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | ESTUDIANTES

Cortó la racha y volvió al triunfo

NovenaEdlpQacBlasBonafini

Con dos apariciones de sus delanteros, Franco Osez y Bruno Valdez, la Novena de Estudiantes cantó victoria tras seis partidos, venciendo a Quilmes por 2-1. En un partido mal jugado y sin mostrar un gran rendimiento, el Pincha cortó con la sequía de triunfos.

Era necesario ganar, volver a sentir el goce de una victoria. Así lo entendió la 2002 albirroja, que en una ráfaga se llevó puesto a Quilmes para llevarse el triunfo en City Bell. 

El primer tiempo, y el partido en general, mostró poco. Pero los primeros 35 minutos en sí, dejaron poca tela para cortar. Tanto Estudiantes como Quilmes jugaron presurosos, con temor a una equivocación que termine en sacar del medio.  La única situación nítida de gol fue para Quilmes, con un disparo de Axel Batista, a los 28 minutos.

El complemento mostró otra intensidad, otra ambición. A los 9´, y tras un centro desde la derecha,Matías Galán evitó la caída de su valla tapando un cabezazo de Alberto Grimoldi. Tres minutos más tarde, Axel Batista fue derribado dentro del área, y el mismo número ocho se hizo cargo de la ejecución: pelota para un lado, el arquero hacia el otro y 1-0 para el Cervecero.

A Estudiantes le costó dar síntomas de respuesta. Saggese movió el banco y a los 28´, Bruno Valdez captó un pelotazo que partió desde la defensa, eludió al arquero y definió con el arco vacío para gritar el 1-1. Dos minutos más tarde, la misma fórmula pero con un ejecutor distinto. Otra vez Valdez aguantó la pelota, cargó con la presión del arquero a sus espaldas y le sirvió el gol a Franco Osez, que definió cruzado para dar vuelta la historia. 

La última jugada para la vistia, con un centro cerrado que Galán no quiso complicarse y despejó al córner. No jugó bien, lo tuvo que dar vuelta y volvió al triunfo; Estudiantes, después de seis fechas, se quedó nuevamente con los tres puntos. Ahora, una parada más que difícil: Boca de visitante.

SintNovenaEdlpQac