Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

A fuerza de goles se sigue acercando

A pesar de no descollar, el Lobo fue contundente y se arrima cada vez más a los puestos altos.

CuartaGelpAldosivi1Abrazo de gol en una de las conquistas del Tripero. Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Quizás las actuaciones de Enzo Martínez no sean a las que nos tiene acostumbrados y probablemente no sea el mejor momento de Alexis Alegre (ambos, los encargados de "hacer jugar" al equipo). Quizás las situaciones de gol no se presenten en gran cantidad. Quizás el funcionamiento colectivo no sea brillante como para que eso suceda y así imponerse fácilmente. Quizás las individualidades del equipo no estén en su mejor nivel. Pero cuando todo esto pasa, hay una cosa mucho más importante: ganar. Con los triunfos, es más fácil y ameno corregir lo mencionado en los entrenamientos de la semana, para agarrar la confianza necesaria y despejar así todo tipo de dudas.

En este camino va la Cuarta que dirige Mariano Messera, que si bien no se floreó, volvió a ganar haciendo gala de su contundencia: 4-0 fue la victoria conseguida hoy frente a Aldosivi, en un partido donde el Lobo no tuvo muchas situaciones de riesgo, pero que concretó absolutamente todo lo poco que generó. Los goles fueron obra de Santiago De Sagastizábal, de notables gestos técnicos, y Nahuel Ledesma, ambos en dos ocasiones. 

Con sed de fútbol tras la suspensión del pasado fin de semana frente a Acassuso, la mayor categoría de la tira se preparaba para enfrentar a los de la "Ciudad Feliz". Partido que, en la previa, se podía considerar al menos bastante difícil. El tiburón pisaba suelo platense siendo escolta del puntero Tigre, sólo tres puntos por debajo. Y el tripero, queriendo ganar para arrimarse en la conversación de los de arriba.

En los primeros minutos, el cotejo no daba para nada. Parejo, trabado, se prestaban la pelota y ninguno conseguía hilvanar una secuencia prolongada de pases que llevara peligro al arco de su rival. La tenía más tiempo Gimnasia, pero la falta de movilidad llevaba a la carencía de profunidad y, en consecuencia, también de peligro. Los marplatenses esperaban de contra aunque tampoco jugaban bien el balón cuando la posesión era propia.

La primera de peligro, llegó a los 13' y bastó para desnivelar. Ledesma se mandó una gran corrida por izquierda y sacó un centro con destino directo a la cabeza de Santiago De Sagastizábal. El 9, sólo en el punto penal, hizo todo bien: cabeceó de pique al piso para dejar sin reacción al arquero y de esa forma puso el 1-0 para el local. Cierto es que más que un centro, lo de Ledesma fue una asistencia a la testa . Pero el centrodelantero hizo ni más ni menos que lo que pedía la jugada. Cabezazo fuerte, hacia el piso y a cobrar.

Ahora Aldosivi se veía obligado a no permanecer tan replegado, e iba por el empate. A los 20', Pablo Torres dudó en salir a cortar y la bocha le quedó a Francisco Zamora, quien la "punteó" de cabeza y casi convierte. De esa salida del arco, Nahuel Speck arracó por la izquierda y junto a sus compañeros armó una jugada sensacional. Tras pasar por Enzo Martínez y Nahuel Ledesma, la pelota le volvió a quedar al lateral izquierdo pasando tres cuartos de cancha. Cuando levantó la cabeza, en el área sucedió algo fantástico. Santiago De Sagastizábal dejó en ridículo a su marcador con un amague bárbaro y picando al primer palo, empalmó de lleno el centro raso de Speck para romperle el arco al golero visitante. Una verdadera obra de arte, por la previa y la definición, que "La Cobra" cerró con un certero disparo fuerte para poner el 2-0 parcial.

A partir de allí, el juego se planchó. Sin un dominio aplastante, el albiazul se imponía gracias a su efectividad y bajó los ritmos del encuentro. La visita seguía sin encontrar la pelota y por ende no conseguia llegar al arco defendido por Torres. Sobre el cierre, el 1 local sacó largo y luego de que peine De Sagastizábal, la bola le quedó a Nahuel Ledesma. El 7 le ganó a su marcador en la corrida y mano a mano con el arquero, definió excelente punteando la pelota al palo más lejano de Alan Savoiardo. 3-0 y el partido que comenzaba a definirse.

En el complemento, el equipo de Norberto Batista se hizo cargo y con la famosa "verguenza deportiva" fue en busca del descuento. El tiburón manejó la pelota y arrinconó al tripero en el primer cuarto de hora, pero siempre le faltó el último pase y no pudo concretar. Esto se repitió varias veces, al menos en la primera mitad de la segunda etapa.

A los 26' llegaría el otro doblete de la jornada. Alexis Alegre presionó y le sirvió un gran pase en cortada a Nahuel Ledesma. "Pelu" encaró mano a mano al arquero y ante su salida, definió perfecto pegándole fuerte, rasante y cruzado al palo derecho. 4-0 y no hubo tiempo para nada más. El Mens Sana no quiso y Aldosivi no pudo. Sin jugar ni un segundo de más, el árbitro Ariel Miceli marcó el final y la goleada quedó consumada.

Como se dijo, si bien no fue una producción alucinante del equipo de "Potrerito", logró sacarse un duro rival de encima para seguir sumando. Luego del suspendido vs. Acassuso (se juega el martes 16/8), el Lobo debía volver a sumar y lo hizo venciendo al escolta de la tabla. Ahora, a la espera de resultados, se ubica a siete unidades del puntero Tigre en el peor de los casos, y debiendo jugar un compromiso postergado. Es decir que podría quedar a tan sólo cuatro puntos del primero, debiendo aún enfrentarlo. Por todo esto, el triunfo de hoy significa mucho a pesar de los rendimientos. Durante la semana habrá tiempo para mejorar pero lo que está claro es que se debe seguir sumando de a tres. Y por qué no, de a poco, alimentar la ilusión..

CuartaGelpAldosivi