Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

QUINTA | GIMNASIA

Sigue invicto y se afianza

 La ´98 volvió a sumar de a tres y se afianza en su tabla personal, y a su vez mantiene el invicto en la Copa Integración aportando lo suyo para la tabla general de la Zona 3

QuintaGelpAldosivi Puño apretado y festejo de gol para la Quinta del Lobo. Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

Tan necesaria como buscada. La Quinta volvió a sumar de a tres tras dos empates consecutivos y, en su tabla personal se afianza en el primer puesto mientras que se afianza en la general de la zona 3. Cristian Zone, marcó el camino para el equipo tripero que se puso en ventaja y Nicolás Ferreira le puso el moño a una magnifica victoria del Tripero con el 2-1 como resultado final.

Una semana sin actividad, no sola para el equipo de Zaniratto ya que las categorías mayores no pudieron completar sus respectivos encuentros con Acassuso, saltaron al campo de juego de Estancia Chica, con una necesidad clara: Sumar de a tres. Si bien el equipo Mens Sana pudo prolongar el invicto en el torneo, la necesidad de sumar de a tres se volvió imperiosa y ante Aldosivi, volvió a recobrar esa buena sensación que lo ubica en lo más alto en su propia tabla, y a vez le da forma a una gran actuación albiazul en el certamen.

En la primera parte del encuentro tomó la iniciativa, se decidió a lastimar y no tardó en logarlo. Tras una serie de intentos, el Lobo infló la red y comenzó a imponer su juego en la cancha número uno del predio de Abasto. Cristián Zone se llevó la pelota tras el despeje de cabeza de Patricio Monti, encaró a una defensa del tiburón desprevenida y ante el arquero sacudió al arco con la parte externa de su botín derecho acomodándola junto al palo derecho del uno y así marcó el 1-0 parcial, cuando el reloj marcaban los 13´ de juego.

Tomó confianza y fue por más. Con el gol de la ventaja, el conjunto tripero infló el pecho pero la puntería evitó que aumentara su ventaja: Primero, a los 16´ Manuel Ferrera tras una buena jugada individual, tomó el rebote y decidió probar al arquero desde lejos con un remate que se fue por encima del travesaño y minutos más tarde Nicolás Ferreira, mano a mano con Mauricio Nievas intentó ponerla junto al palo, pero el disparo se abrió más de la cuenta y se perdió por la línea de fondo.

Sin embargo, a la visita le tocó responder y por una magnifica intervención de Tomás Durso no encontró el gol de la igualdad. Corrían los 27´ de la primera parte, y  un centro desde la derecha, en los pies de Ignacio Artola tomó un efecto inesperado y por poco se le mete al arquero Mens Sana que se aseguró y metió la mano mandando la bola al córner. Los de Zaniratto se fueron replegando y entrando en el juego impuesto por la visita que de a poco, tomó el protagonismo.

Las ocasiones claras de peligro escasearon en la primera etapa. Gimnasia golpeó primero y le tocó dominar con el balón dominado ante un Aldosivi que parecía reaccionar sobre el final de la primera parte, aunque sin la profundidad necesaria para romper la muralla de Durso que cuando le tocó responder lo hizo con total seguridad, y mantuvo la tranquilidad para irse al descanso con la ventaja a favor.

El complemento, mantuvo la misma calidad en cuento a emociones, pero un descuido en el equipo tripero le terminó costando caro. Los dirigidos por “Lucho” se adueñaron de la pelota y de ahí partió la base del ataque tripero en lo colectivo, con un Zone picante que en el complemento se lo notó mucho más activo aún, pero no estuvo fino en cuanto a la eficacia.

De pelota parada el tiburón facturó y otro partido comenzó: Ignacio Artola, en el corazón del área grande ganó en las alturas y con un cabezazo abajo junto al palo estampó el 1-1 parcial, cuando el reloj del juez Diego Romero marcaban los 6´ del complemento. Con una gran acción del defensor del conjunto visitante, le bastó para ponerse a tiro.

Sintió el golpe y buscó la forma de volver a ponerse arriba en el marcador. Corrían los 9´ Cristián Zone limpió a dos jugadores y se dirigió al arco custodiado por Mauricio Nievas, sacó el remate cruzado que se fue apenas desviado. Se fue cerca, pero el delantero correntino tuvo otra ocasión clara: ya en los 20´ de juego, el 11 ensayó una volea tras el centro desde la izquierda, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El partido decayó y las ocasiones de riesgo cesaron en la cancha número uno de Estancia Chica. Si bien Gimnasia dominó el balón, le costó enfilar el rumbo hacia el arco de Nievas y sobre todo careció de profundidad entrando en un juego, el cual no le convenía. Se replegó e hizo anchó el campo de juego, con pases no del todo precisos ante un Aldosivi que intentó recuperar y atacar de contragolpe.

Sin embargo a 15´ del final el tripero dio el golpe de gracia para terminar de tomar las riendas del encuentro. Con una exquisita asistencia de Patricio Monti desde la banda derecha, Nicolás Ferreira en soledad y con un cabezazo a contra pierna de Nievas decretó el 2-1. La gran técnica de “Chicho”, le dio el Lobo la tranquilidad necesaria para transitar en los últimos minutos del complemento, que entró en un clima caldeado y rodeado de polémicas.

Sobre el final, una jugada muy discutida se hizo presente en el campo de juego de Estancia Chica. Leonel García sacó a relucir su técnica con el balón dominado dentro del área grande, dejando en el camino a Juan Cruz Gómez, que en busca de la pelota encontró la pierna de “Poroto”, causándole un corte profundo en su rodilla, de manera que el hábil volante de la ´98 tuvo que salir del campo de juego con asistencia médica.

De esta manera, la Quinta División de Gimnasia volvió a sumar de a tres y se afianza en la lucha, tanto en la tabla general en la cual le tocó enfrentar a uno de los rivales directos, pero también en la tabla general, en la cual no le pierde pisada a Tigre quien ostenta el primer lugar. Primero completará la fecha con Acassuso el próximo miércoles y luego le tocará viajar a Ciudad Evita para medirse con All Boys, donde apostará a mantener esta buena sintonía y seguir invictos en la Copa Integración

 SintQuintaGelpAldosivi