Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA  | ESTUDIANTES

Lo perdonó y terminó masticando bronca

CuartaEdlpBocaEl complemento se jugó con pierna fuerte. El Pincha no pudo cerrarlo (Foto: Bruno Valenti)

BlasBonafini

Estudiantes tuvo todo para ganarlo, pero falló en la estocada final, allí en donde Boca no perdona y dilapidó cualquier justicia en el marcador. Fue 2-1 para el Xeneize, que lo dejó al Pincha con la sangre en el ojo y el hecho de saber que mereció más. El dato postivo es que el equipo de Martín Mazzucco sigue puntero, pero con Newell´s a dos puntos y un partido menos. 

Perdonar a un grande, en este caso Boca, es tentar a la suerte. En el primer turno del día, esta sintonía se sucedió durante gran parte del partido, con el aliciente de que la visita se llevó todo a poco del final. Con certeza, con suerte o con lo que fuere, Boca le dio un golpe que el Pincha no esperaba. Es que el desarrollo del partido indicó un claro dominio de Estudiantes, tras 20 minutos de desconcierto inicial. 

El encuentro mantuvo un alto nivel de intensidad durante los 90 minutos. En el comienzo, el Pincha no lograba acomodarse en la cancha, y Boca se mostraba más preciso y con mejor posicionamiento para abrir el partido. La primer llegada sin embargo fue para el local, a través de un centro de Ruiz Díaz que Nahuel Luna logró impactar de cabeza y la pelota se fue apenas arriba del horizontal. 

Tras esta chance, el Xeneize impuso las condiciones y llegaría al primer tanto del partido. De una falla en la defensa albirroja, la pelota le quedó a Gonzalo Lamardo, que no perdonó y colocó el 1-0.  Boca no perdonó, y puso al Pincha en aprietos, obligado a salir en busca del empate. 

En cuatro minutos, el equipo de Mazzucco contó con cuatro chances consecutivas: la más clara con un centro que el Tucumano Luna no pudo capitalizar en dos ocasiones. Luego, Areal y Lattanzio probaron de media distancia, pero el arquero Javier Bustillos se mostraba muy seguro. Tras este aluvión de situaciones, llegó el empate, quizás de la forma menos esperada. Primer error del arquero xeneize, que le dio vida a un centro que se iba a afuera, para que aproveche Apaolaza y vuelva a meter la pelota debajo del arco, en donde apareció Nahuel Luna para estampar el 1-1.

Inmediatamente, Ignacio Mosescu se lució con una tapada para que el primer tiempo termine en pardas. 

El complemento empezó con una chacne inmejorable para que el Pincha pase al frente. Penal al Flaco Luna, que el mismo delantero se hizo cargo, pero sin la contundencia esperada: su remate fue a media altura al palo derecho, y Bustillos se hizo grande adivinando la intención y evitando el segundo de Estudiantes.

Con un ritmo de ida y vuelta, Boca tuvo su chance con un centro de Azarias Molina que no llegó a conectar Lamardo. Tras esto, fue todo del local, incluso con una polémica: Luna cabeceó al gol dentro del área pero el árbitro interpetó falta al arquero, algo que a simple vista no pareció. Mazzucco movió el banco y metió a López, Cabrera y Tifner, decidido a ir por la victoria. Así llegaron las chances en demasía, primero con un incómodo cabezazo de Luna y después con un centro de Lattanzio que Manu López no llegó por poco. 

Y como en el fútbol también hay injusticia, Boca sería letal: córner desde la izquierda de Torres para que Gastón Heredia se eleve en el área y de cabeza selle el 2-1. Bronca, fastidio y el sabor amargo de un partido que con el emapte ya caía mal en el Pincha, y la derrota terminó de dilapidar una gran chance para asegurarse la punta. ¿Lo positivo? Sigue puntero, pero con Newell´s a dos puntos y un partido menos.

CuartaEdlpBoca

 


ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Estudiantes 19 9 6 1 2 21 13 8
2 Independiente 18 9 5 3 1 12 3 9
3 River Plate 18 9 5 3 1 16 8 8
4 N.O.Boys 16 8 5 1 2 21 8 13
5 Instituto ACCba. 15 9 4 3 2 17 14 3
6 Huracán 14 9 4 2 3 13 8 5
7 Def.y Justicia 13 9 4 1 4 15 19 -4
8 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 17 15 2
9 Arsenal FC 11 10 3 2 5 12 13 -1
10 Patronato
10 9 2 4 3 13 16 -3
11 Sarmiento (J) 9 9 3 0 6 10 17 -7
12 Dep.Merlo 7 10 2 1 7 6 24 -18
13 Godoy Cruz
3 9 0 3 6 4 19 -15