Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | GIMNASIA

Mostró los dientes, y doblegó al Tiburón

La Sexta acumuló su segunda victoria consecutiva y de a poco se mete en la discusión. Cerró una jornada perfecta en condición de local y sigue sumando para la tabla general

SextaGelpAldosiviBuena ejecución. Así anotó Juan Bracco el 2-0 parcial ante Aldosivi (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

En el cierre de la jornada, la Sexta del Coco San Esteban le puso el broche a una jornada perfecta para Gimnasia en la sumatoria general, pero además acumuló su segunda victoria consecutiva en el certamen. La ´99 fue superior y goleó al tiburón en una magnifica presentación: Iván Correa en dos oportunidades y Juan Bracco, desde el punto del penal, le dieron la victoria al tripero por 3-0, manteniéndose expectante en la lucha de la tabla.

Ante Nueva Chicago remontó un partido complicado, pero sobre todo con muchísima exigencia. El desafío fue mantener ese nivel ante Acassuso, partido que se postergó por las malas condiciones del campo de juego, transitando una semana sin actividad en lo que al torneo respecta. Sin embargo, en la agenda tripera se asomó Aldosivi, otro rival directo en la tabla general, en el cual la exigencia no bajó y el Lobo sacó adelante un partido importante mostrando gran superioridad y efectividad.

En el primer tiempo, el equipo albiazul golpeó rápido y cuando corrían los 7´ se puso en ventaja. Tras una gran acción individual de Nahuel Mateos, bastante activo y mostrando cualidades interesantes en el ataque albiazul, el zaguero del tiburón cortó el peligro mandando la bola al córner, el área se pobló con los jugadores del triperos y en lo más alto, Iván Correa conectó el cabezazo tras el envío desde la derecha y así colocó el 1-0 parcial.

Encontró el gol y comenzó a dominar el trámite del encuentro. Gimnasia fue más sabio manejando el partido con sus tiempos y haciéndose ancho en el campo de juego, con Tomás Romero partiendo desde mitad de cancha, manejando los hilos del ataque tripero y Juan Bracco desde banda aportando el desborde con una velocidad y técnica que lo identifican como un jugador picante, que en velocidad marca la diferencia.

Justamente, el 11 Mens Sana tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para el Mens Sana. Cuando corrían los 30´ de juego, el hábil volante encaró a la defensa del tiburón, se perfiló y desde lejos disparó al arco de Alan Llanos, donde el uno con una gran acción se aseguró la redonda en sus guantes. El Lobo tomó confianza y se fue transformando en el protagonista principal en la cancha numero uno de Estancia Chica, y de a poco comenzó a incomodar a la defensa del conjunto dirigido por Marcelo Rios.

Ya en la última etapa, el equipo tripero volvió a incomodar al tiburón, aunque esta vez desde los pies de Tomás Romero. A los 39´ y tras un centro desde la derecha, 10 Tripero ensayó una volea en soledad de cara al arco de la visita, aunque no la calzó de la mejor manera muy y la pelota se fue por encima del travesaño.

Era todo de Gimnasia, pero Aldosivi de pelota parada tuvo dos oportunidades muy buenas de ponerse a tiro y ambas con la ejecución de Tomás Loscalzo. Desde lejos, el volante del conjunto marplatense probó al arco custodiado por Sergio Mora con un remate que se apenas desviado cuando el cronómetro del juez marcaron los 39´ de juego, y los 44´ con un remate de tiro libe el 10 buscó el vértice derecho de la valla de Mora, pero el disparo se fue rozando el travesaño.

De esta manera, los primeros 45´ minutos se consumieron en el predio de Abasto. Gimnasia en la primera que tuvo infló la red de Llanos y de ahí en más se hizo dueño del partido con la pelota como aliado principal en la cancha numero uno de Estancia Chica. Un buen trabajo de Bracco por la banda y Nahuel Mateos, quien jugó más retrasado a su posición natural y se lo notó muy desequilibrante explotando al máximo sus cualidades de delantero. Pero Aldosivi, no tuvo un mal primer tiempo, pagó caro un error propio y le tocó correr en desventaja para el complemento.

El complemento se mantuvo en el mismo nivel en cuanto a las emociones. Gimnasia con la misma motivación saltó al campo de juego con la intención de aumentar la diferencia a favor en el marcador y a los 16´ lo pudo concretar. Un fallo de cálculos de Mauro Segovia en la plena búsqueda de la pelota, terminó derribando a Juan Bracco dentro del área, el juez Diego Trovato sin dudarlo sancionó penal para los dirigidos por el Coco San Esteban, y el mismo Bracco se hizo cargo de la pena máxima con un remate potente al costado derecho del arquero y así marcó el 2-0 parcial.

Tomó la decisión, fue al frente y ahora con más tranquilidad comenzó a manejar los tiempos a su gusto el conjunto tripero ante Aldosivi, que en su propia desesperación comenzó a dejar huecos, jugó un partido aparte contra si mismo y a falta de 25 minutos para el final, le tocó correr en desventaja. Mauro Segovia vio la roja directa tras propinarle un rodillazo, sin pelota  en la espalda Juan Cruz Prefacio a los 23´ del complemento.

Si bien con la superioridad numérica a favor, el Tripero comenzó a ceder terreno y pelota ante un rival que no estuvo fino, que cuando se hizo de su posesión y le costó incomodar a Sergio Mora. Gimnasia perdió la profundidad con la que contó en gran medida en el encuentro, casi cesando de su ataque llevando peligro al arco de Alan Llanos, pero algo le quedaba a este encuentro y sobre el final el equipo Mens Sana pudo dar la estocada final.

Centro desde la derecha de Estanislao Jara e Iván Correa, ya siendo un hombre más en el ataque puso el pie derecho para cambiarle la dirección al esférico para acomodarla junto al palo izquierdo del golero del Tiburón y así decretar el 3-0 final a los 44´ del complemento.

Es una victoria importante para el equipo del Coco San Esteban, si se quiere para confirmar la levantada en un grupo que le costó cerrar los partidos en cuanto a la Etapa Clasificatoria respecta, y así hilvanar su segunda victoria consecutiva. No tiene tiempo para relajarse, ya que el próximo miércoles estará completando la Fecha 7 ante Acassuso y recién el próximo sábado visitará en Ciudad Evita a All Boys, otro hueso duro de roer al cual se lo vuelve a encontrar en la Copa Integración. Dicho encuentro tendrá lugar en San Martín, donde el funebrero hace las veces de local.

SextaGelpAldosivi