Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA

Fue más pero no le alcanzó

Los de Banfi se animaron pero no tuvieron la claridad necesaria para ponerse a tiro ante el Albo.

NovenaGelpAllboysFoto: Alejandra Cirer Chicchi

DamianFlores

Cerrando la jornada en Estancia Chica, la Novena División de Gimnasia no pudo ante All Boys y cayó por 1-0. Los pibes de Alberto Banfi, venían en levantada y con una leve superioridad en plantaron en el terreno de juego imponiendo su juego y su idea de ataque. Sin embargo la visita fue más eficaz y en la primera clara del complemento facturó y se llevó los tres puntos.

Parecía levantarse y comenzar a sumar puntos que, con cuatro fechas decisivas por delante, se vuelven fundamentales para lograr la clasificación al octagonal final. El equipo Mens Sana se reencontró con la victoria en Mar del Plata y con un ánimo de confianza distinto a diferencia de otras fechas, encaró este desafío de mantener el nivel en casa, ante su gente. Sin embargo el Albo le cambió los planes, encontró el gol de la ventaja y lo supo aguantar en los últimos minutos, para llevarse los tres puntos.

En los primeros minutos de la primera parte, las acciones fueron casi nulas. A ambos equipos le quedó lejos el arco de enfrente, y además de eso las imprecisiones en la mitad del campo de juego con pases simples reinó en gran medida de los primeros 35´. Gimnasia apostó a la velocidad de sus volantes, con Joaquín Castaño y Elías Mones Cazón por izquierda y derecha respectivamente, encontrando fisuras en la defensa del equipo visitante y dobló la apuesta cuando Dylan Godoy y Geremías Leiba con más proyección, se sumaron al ataque.

Justamente con Leiba por la izquierda, el Lobo tuvo la primera ocasión de riesgo recién a los 27´ de la primera parte. El lateral con la 3 en la espalda trepó hasta la línea de fondo y lanzó el centro para Alejandro Álvarez que, en soleada y dentro del área chica conectó el cabezazo que se fue por encima del travesaño. Le costó crear peligro en la primera parte, pero parecía encontrar el camino para ponerse en ventaja ante un rival que, en los últimos minutos se comenzó a asomar al arco de Kevin Vergara.

Algo de lo mejor que mostró el equipo de Luis Benítez, fue su delantero Lucas Ramos que cuando se tiró a la banda marcó la diferencia, explotó sus cualidades ofensivas y su velocidad con la pelota al pie. Casi sin acciones claras, el pitazo final no se hizo esperar. Mucho por plantearse en ambos lados, Gimnasia tuvo la única ocasión de riesgo y aunque no estuvo fino a la eficacia hizo un buen trabajo.

El complemento mostró algo distinto con respecto a la primera parte. El equipo Mens Sana volvió a tomar la iniciativa y no tardó en llegar. Dylan Gody desde la derecha lazó el centro para Coco Álvarez que ensayó una volea en el área grande y el remate dio de lleno en Facundo Rodriguez con a penas 3´ del inicio del complemento. Los de “Beto” salieron mejor para la segunda parte fueron más agresivo y no sacaron el pie del acelerador, ya que minutos más tarde se volvió a asomar.

Esta vez a los 7´ y tras una serie de rebotes Elías Mones Cazón probó al arco de Agustín Soto y con lo justo Santiago Racioppi se puso en el camino del balón, para que el golero del Albo la asegure en sus manos. El Lobo pulió sus defectos y se propuso a quebrar el cero, sin embargo el equipo de Floresta tuvo la primera ocasión del encuentro, y no la desaprovechó.

Con una gran jugada individual de Santiago Rodríguez encontró el espacio y se metió dentro del área quedando mano a mano con Kevin Vergara, y sacudió al arco ante el arquero tripero que contuvo a medias el remate y se le terminó escapando por debajo de su cuerpo, para que el Albo se ponga 1-0 arriba a los 11´ del complemento. El tripero sintió el cimbronazo y el tiempo comenzó a jugar un rol decisivo, en conjunto con los nervios y la desesperación para crear juego ofensivo.

Fue un golpe duro el que sufrió el Lobo y Alberto Banfi trató de buscar respuestas en el banco de suplentes. Mauricio Espinoza y Lucas Peludé saltaron al campo de juego para tener el balón y gestar juego por la banda con la técnica y velocidad de ambos jugadores. El cambio de aire en la mitad del campo de juego le sentó bien al conjunto albiazul, pero le costó gestar ocasiones claras ante un All Boys que se replegó en su campo, dejando a Lucas Ramos como único punta.

Sobre el final del complemento, el equipo albiazul por poco logra el tanto de la igualdad. Un centro del “Pantera” Espinoza tomó un efecto peligroso para Agustín Soto a causa del viento, pero el uno acompaño el trayecto del balón con la mirada. Pitazo final y victoria para el Albo, que con su eficacia se quedó con los tres puntos ante un Gimnasia que no fue del todo claro a la hora de inflar la red de su rival, pero su rendimiento dentro del campo de juego no ha sido malo. Le queda una semana para reponerse al Lobo, ya que la semana próxima visitará a Chacarita en San Martín.

SintNovenaGelpAb