Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | GIMNASIA

Se hizo fuerte de local

SeptimaGelpAllBoysGritalo Elías. El pibe Ramirez pone el 2-0 sobre el Albo (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

SLuisoni

El conjunto de Enzo Noce retomó la victoria tras vencer a All Boys por 2 a 0 en Abasto. El Lobo venía de caer como visitante frente a Aldosivi y suma su tercer triunfo en el torneo. Micheli y Ramírez los goles del Tripero.

Gimnasia recibió a sus pares de All Boys en el encuentro que abrió la jornada deportiva en Estancia Chica. Junto con Quinta y Sexta, sumaron de a 3 en la fecha 9 y en conjunto con el resto de las categorías, suman un total de 92 puntos, ubicándose segundos en la tabla de posiciones, debajo de Tigre.

El Lobo tuvo el control del balón durante todo el partido. Sobre todo en ocasiones de ataque, en las que fue mucho más superior que su rival de turno. En la mitad albiazul, la defensa estuvo siempre bien posicionada, teniendo efectivamente no más de tres situaciones defensivas en las que el Albo no tuvo la profundidad necesaria para herirlo.

El primer tanto para el local llegó a los 8’, cuando Micheli definió desde el piso tras el rebote de un remate de Miranda, quien un minuto antes había perdido la oportunidad de abrir el marcador en una jugada conjunta con Juan Martín Pacheco. Con el 1 a 0 a favor, Gimnasia tomó confianza y bombardeó a All Boys.

La ocasión más clara para el Tripero fue a los 20’ en un contraataque en el que Emiliano Micheli se enfrentó en un mano a mano con Da Encarnacao en el que el 1 tapó muy bien el remate del delantero.

Por el lado de la visita la primera oportunidad llegó recién a los 30’ cuando Román Gutierrez gambeteó a dos defensores Mens Sana y remató muy cerca del travesaño.

En el complemento el planteo de los equipos no cambiaron. Gimnasia siguió buscando el manejo de la pelota de la mitad en adelante y a los 5’ Miranda peligró con un tiro libre que el arquero tapó abajo. El encuentro comenzó a trabarse y a los 23’ All Boys se quedó con un jugador menos tras la expulsión de su capitán, Jeremías Gimenez, quien recibió la roja por doble amonestación.

El conjunto Tripero aprovechó la ventaja numérica y en seguida provocó ocasiones peligrosas en el arco del Albo. A los 25’ Elías Ramírez cabeceó contra el travesaño y el rebote le quedó al autor del primer tanto, quien definió afuera. En la siguiente jugada, Miranda metió un centro al área chica, donde Ramírez concretó solo de cabeza, pero pudo tapar el portero.

El encuentro comenzó a trabarse cada vez más y llegando a los 30’ el 8 Tripero se llevó el balón solo hasta el borde del área donde recibió una falta por atrás de Angel Martínez, quien recibió inmediatamente la roja directa. El Albo con 9 jugadores buscando la igualdad, no pudo parar la ambición de Gimnasia que jugó siempre en el arco contrario. A un minuto del final, Miranda desbordó por derecha y tiro un centro en el que Elías Ramírez aprovechó la mala salida de Da Encarnacao para tocar la pelota cerrando el encuentro con el grito de gol.

El Lobo fue superior y pudo volver a ganar, contando en el torneo con una sola derrota. Los dirigidos por Noce tendrán una semana para prepararse para enfrentar a Chacarita en San Andrés.

SintSeptimaGelpAB