Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

En el complemento se quedó sin nada

Los del Coco San Esteban volvieron a caer en Abasto tras cinco encuentros sin conocer la derrota.

SextaGelpChacaritaNahuel Mateos aguanta la pelota ante el defensor funebrero (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

En el cierre de una jornada más acotada de lo habitual, la Sexta División de Gimnasia se enfrentó con Chacarita. Los dirigidos por el Coco San Esteban no pudieron ante el Funebrero y cayeron por 3-1, poniéndole fin a una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota. Nahuel Mateos había marcado el gol de la igualdad transitoria para el equipo Mens Sana.

Entre las fuertes lluvias del pasado fin de semana y las complicaciones para llevar a cabo los correspondientes entrenamientos en el día a día, la ´99 encaró este duro desafío en condición de local ante un rival que lo puso en aprietos, y que cada vez que llegó a fondo lastimó y obligó a responder a Sergio Mora. El Lobo tomó la iniciativa y fue el primero en incomodar al uno Funebrero.

Corrían los 9´ de la primera parte e Iván Correa, con la firmeza de un central aguerrido y que demostró seguridad en la última línea, ganó de cabeza pero el remate se fue por encima del travesaño. El instinto del tripero llegó con un aire de timidez al arco custodiado por Federico Vega.

Sin embargo el partido entró en un quiebre. El peligro se consumió y el juego repartido  en la mitad del campo de juego se hizo presente y predominó gran parte de los primeros 45 minutos. Entre Juan Bracco y Santiago Gaido pasaba la gestación del juego triper,o pero el arduo trabajo de los volantes centrales del tricolor estuvo más fino y atento, para que dichas actuaciones no pasen a mayores.

Con más participación y tomando la iniciativa, los primeros minutos fueron para el Lobo. Con inteligencia e ingenio tuvo la primera clara: tiro libre de tres cuartos de cancha en los pies de Santiago Gaido, una barrera poblada de camisetas azules y blancas de la que Juan Bracco logró desprenderse y probar al arco de media vuelta; el disparo salió mordido y entre rebotes y malas salidas le quedó a Juan Cruz Prefacio, quien conectó un cabezazo muy débil a las manos de Vega cuando el reloj marcaban los 20´ de juego.

Así y todo el funebrero encontró la manera y la ocasión ideal para ponerse en ventaja. Corrían los 32´ y Lucas Desanto, tras recibir el pase de Brian Ruiz, se perfiló y desde tres cuartos de cancha sacó un derechazo certero que encontró destino junto al palo derecho del arco de Sergio Mora para poner a Chacarita arriba por 1-0. La visita fue a fondo en la primera clara que tuvo y no la desaprovechó, obligando al Lobo a responder.

A minutos del final, el tripero encontró la motivación necesaria para poner las cosas en igualdad de condiciones, y sobre todo para pulir algunos detalles de cara a los segundos 45 minutos. Una mala salida de Federico Vega, y tras una serie de rebotes y suspenso dentro del área funebrera, Nahuel Mateos puso su pierna derecha igualando una historia adversa a los 39´ de juego.

Con este resultado, el pitazo del final llegó dejando un saldo negativo para el tripero, no desde el resultado pero si desde el juego. Mucho por corregir para ambos a la espera de un complemento más intenso y dinámico.

Sin ir más lejos, el complemento mostró algo diferente con respecto a lo hecho en la primera parte. A minutos del pitazo inicial, Chacarita volvió a dar el golpe para ponerse arriba en el marcador, con Lucas Desanto quien volvió a facturar en el arco de Sergio Mora estampando el 2-1 con solo once de juego. Fueron minutos fatales para el tripero, que otra vez corría en desventaja.

El tanto en contra resultó un baldazo de agua fría, por lo cual el Coco San Esteban comenzó a buscar respuestas en el banco para comenzar a revertir la historia. Joaquín Bahía y Estanislao Jara saltaron al campo de juego desde el banco de suplentes, buscando la velocidad y el buen pie del número 16 Mens Sana, y adémas, el peso ofensivo Bahía jugando entre los centrales del tricolor.

Si bien el conjunto tripero tomó la iniciativa, las intenciones y cada ocasión de riesgo fueron neutralizadas en la mitad del campo de juego. El equipo tricolor se replegó en su campo y el contraataque fue su principal aliado. De esta forma terminó de liquidar el partido con el tanto de Lucas Lezcano, que ante la salida de Mora la acomodó al palo más lejano y así marcó el 3-1 final.

De esta manera la Sexta División de Gimnasia le puso fin a una larga racha sin conocer la derrota. Con poco trabajo durante la semana, donde solo entrenó dos días de cara a este encuentro, la ´99 no estuvo fina en cuanto a la eficacia, y en el complemento le faltó la claridad para inflar la red de Vega, aspectos a corregir de cara al próximo compromiso, cuando el tripero visite a Villa Dálmine.

SextaGelpChacarita