Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

Suma y sigue de racha

La ´98 comezó abajo y sobre el final se quedó con tres puntos valiosos de cara a la recta final. 

QuintaGelpChacaritaSLuisoni

El Lobo recibió a Chacarita en Abasto y dejó tres puntos importantísimos en casa. Había comenzado 1-0 abajo y la eficacia en las pelotas paradas hizo que el Tripero venciera al Chacarita por 4-2 con los tantos de Cristian Zone y Gonzalo Mottes, ambos, en dos ocasiones.

El sábado se jugaron los encuentros de Quinta y Sexta que no habían podido jugar sus respectivos encuentros en la jornada anterior a causa de las fuertes lluvias. Los dirigidos por Zaniratto abrieron la jornada futbolística en la cancha número uno de Estancia Chica con una gran victoria ante Chacarita por 4-2. El Lobo está haciendo una gran campaña: suma 6 victorias, dos empates y tan solo una derrota.

El partido se abrió con el gol de Chacarita a los 6´ de la primera parte, tras un desborde de Diego Cardinali por izquierda quien, al llegar a la línea final tiró el centro al área para que Palacio la empujara y marcase el 1-0 parcial.

A Gimnasia le chocó el tanto del conjunto tricolor, le costó ponerse a punto para luchar el partido, hasta que llegó una gran oportunidad de pelota parada. Sobre la puerta del área chica y tras varios rebotes entre los jugadores de la visita, Cristian Zone definió de tijera y puso la igualdad a los 22 de la primera parte. Pocos minutos después, el Tripero encontró el gol que lo puso en ventaja. Gonzalo Mottes ganó de arriba tras un córner desde la izquierda, colocando el cabezazo al primer palo del arquero funebrero y estampando el 2-1.

Pero la paridad no tardó en llegar, y con un yerro propio, el Tripero volvería a sacar del medio. En el intento por tapar el tiro, Marcos De Bairros tocó con la mano el balón dentro del área, el juez vio la acción y de inmediato sancionó penal para los dirigidos por Daniel Leani. Jairo Benítez fue el encargado de convertir entonces el 2-2 parcial a los 39´ del primer tiempo.

Sobre el final del primer tiempo, al Lobo le quedaba algo más de nafta y de nuevo se puso en ventaja. Gonzalo Mottes volvió a ganar de cabeza, y estampó el 3-2 parcial, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento se vio un juego muy distinto, más disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas a los arcos. Recién a los 20 minutos del complemento hubo un intento de Leonel García que remató desde afuera del área, y diez minutos después el palo derecho de Tomás Durso salvó el empate rojinegro.

Chacarita buscó la igualdad, pero tanto el arquero Mens Sana, como los defensores, se pararon bien en sus líneas y fue muy difícil pasarlos. El arquero, en una gran acción, le tapó un remate de tiro libre certero a Pérez, y Gonzalo Mottes completó la acción despejando la pelota en la línea de su valla. Gimnasia jugó con los nervios de su rival y luego de la expulsión de Franco Díaz, esperó el error y los espacios que llegarían solos.

Sobre el final y tras un despeje desde el área del Lobo, Cristian Zone terminó de sentenciar el encuentro. Una salida rápida desde el área chica, dejó al delantero en soledad ante Jeremías Tazzioli, el once gambeteó al arquero mal ubicado llevándose la pelota al arco descubierto para que el Mens Sana cierre el encuentro con el grito de gol.

La Quinta División de Fernando Zaniratto concretó su sexta victoria en el torneo y ahora espera por Villa Dálmine, rival al cual visitará la próxima semana continuando con la racha a pesar de los pocos días de entrenamientos.

QuintaGelpChacarita