Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | GIMNASIA

En el complemento aulló quedándose con todo

La ´99 se quedó con la última alegría de la jornada ante Tigre, y los tres puntos se quedaron en casa en su segunda victoria consecutiva.

SextaGelpTigre Foto: Alejandra Cirerr Chicchi 

DamianFlores

Cerrando una jornada con escasos frutos en condición de local, la Sexta de Coco San Esteban se enfrentó a Tigre y consiguió una victoria que inspira a seguir demostrando su juego en la recta final. Fue 3-1 para la ´99 Tripera que comenzó abajo, y a pesar de eso pudo mantener la cabeza fría y dar vuelta la historia con Juan Cruz Prefacio emparejando la situación, Nahuel Mateos aventajando el marcador y Antonio Napolitano terminando de redondear la victoria.

Quizás hace unas semanas, el dar vuelta un resultado adverso para la Sexta hubiera sido poco probable. A pesar de tener un buen potencial y un plantel rico con jugadores de buen juego y dominio de balón, los resultaros le fueron adversos, y más de una vez se quedó con las manos vacías. Con el correr de los encuentros de la Copa Integración los dirigidos por el “Coco” fueron forjando una estructura sólida, y que a su vez se consolida en la recta final.

Poco juego en los primeros minutos. Balón disputado en la mitad de la cancha, donde el conjunto visitante se supo acomodar más rápido que el Lobo y de apoco llegó al arco de Mora y así encontró el gol que lo puso en ventaja a los 14´. Con una gran corrida de Alexander Meza que, por la derecha llegó hasta al límite de la línea de cal y asistió a Rodrigo Martínez que abrió su pie derecho y la acomodó junto al palo del arquero Tripero para poner el 1-0.

En la primera el Matador llegó a fondo, infló la red de Mora y el Lobo se comenzó a sumergir en una pesadilla que lo hizo partir en desventaja, ya que por el propio arquero no le aumentaron la ventaja. Corrían los 36´ de juego y Cristian Ponce mano a mano con el 1 intentó definir junto al palo, pero con lo justo el guardameta tripero se estiró y con un manotazo la mandó al córner.

Bastaba una jugada para poner las cosas en igualdad de condiciones y en los pies de Napolitano, la encontró y se fue al descanso con otro panorama de juego. El 10 se hizo cargo de un tiro libre en tres cuartos de cancha, y con un pase magistral, le puso la redonda en la cabeza a Juan Cruz Prefacio, que de emboquillada la metió al fondo de la red de Sebastián Herrera, estampando el 1-1 a los 40´ de la primera parte.

El pitazo final llegó en la cancha número uno de Abasto, mostrando dos realidades distintas. Un Tigre que tomó la iniciativa y obligó al Tripero a jugar a su forma y comodidad, pero el cabezazo de Prefacio puso las cosas en orden en un momento, si se quiere crítico, donde nada pasaba y el arco de Herrera le quedó lejos en la mayor parte de la primera etapa. El complemento fue distinto, el Lobo salió mejor y la diferencia se hizo notar.

Sólo 10 minutos le bastaron al equipo del Coco San Esteban para aumentar la ventaja. Desde la derecha Juan Bracco llegó hasta el límite del campo de juego, sacó el centro y Nahuel Mateos empalmó el cabezazo para poner al Lobo 2-1 arriba en el complemento. Salió enchufado, demostró carácter y se puso arriba en el marcador, donde otro partido comenzó. Mejoró el funcionamiento, acomodó las líneas y se enfiló hacia el arco de Sebastián Herrera.

Llegando a los 20´ del complemento, el conjunto albiazul encontró la forma para empezar a cerrar el partido y desde los 12 pasos aumentó su ventaja, ya que lo bajaron a Nahuel Mateos dentro del área. El juez sancionó penal para el Lobo, y Antonio Napolitano solo ante la humanidad del arquero dentro del área grande definió con un toque sutil al palo más lejano de Herrera y así estampó el 3-1.

El encuentro se mantuvo vivo y Tigre atinó a responder en el apuro de querer descontarle al Tripero que, con dos goles de ventaja se relajó y acomodó sus líneas defensivas. Alexander Meza de tiro libre desde tres cuartos probó al arco de Mora que, con una volada fenomenal puso la mano y mandó la pelota al córner, en la última clara del partido.

Tres puntos importantísimos para la Sexta de Gimnasia. Por el rival y sobre todo, por como se dio el trámite del encuentro, con dos equipos en un buen pasar en el torneo pero el Lobo mostró carácter en el complemento y se quedó con todo. Se viene los Andes para los dirigidos por el Coco San Esteban, para terminar la Copa Integración en lo más alto de la tabla general y esperar por la siguiente fase, la cual se conocerá el formato de juego el próximo jueves.

SextaGelpTigre