Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | GIMNASIA

El duelo de candidatos fue para el Matador

El Lobo cayó 1-0 con Tigre en un partido entretenido, con situaciones de gol para ambos, pero con un visitante más consistente.

CuartaGelpTigre Foto: Alejandra Cirer Chicchi

RodrigoMarquez

Era un cruce esperado, el 1 y el 2 de la fase regular y con una historia picante y reciente. Y el partido no defraudó. Tanto Gimnasia como Tigre buscaron los tres puntos, ninguno especuló, y el Matador se llevó el premio mayor con un gol de Claudio Spinelli a los 37 del segundo tiempo. El desarrollo fue parejo, pero la visita se desenvolvió con mayor regularidad a lo largo del encuentro y generó más peligro en cada uno de sus ataques gracias al desempeño individual de los extremos.

En los 30 iniciales el Lobo no consiguió asentarse en la cancha, cometió muchas imprecisiones frente a la presión del conjunto de Victoria y jugadores importantes como Alexis Alegre e Iván Jones estuvieron inconexos. Del otro lado Tigre lastimó por las bandas, con un juego más explosivo dado por la velocidad de Walter Mazzantti por la derecha, el más desequilibrante, y Brian Oyola por el sector izquierdo. Esos desbordes fueron aprovechados por Spinelli, centrodelantero de gran porte físico y con atributos técnicos.

En ese lapso de superioridad la visita tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. La primera fue a los 5 tras un despeje corto de Pablo Torres que por poco no aprovechó Oyola para mandarla a la red, y la segunda a los 24 con un 2-1 sobre el lateral derecho Federico Escobar que terminó con una habilitación de Oyola para Spinelli y una media vuelta del 9 que casi se acomoda junto al palo izquierdo del arquero. Gimnasia sufrió por los costados en todo el juego y ese fue el punto fuerte del Matador en sus embestidas.

En los 15 finales el Tripero mejoró y encontró en los envíos largos para Santiago De Sagastizábal un método para sortear la presión del rival y a su vez inquietar. El referente de área se las ingenió para ganar de arriba, aguantar y hacer entrar en el circuito de juego a sus compañeros. A los 35 se la bajó a Leandro Ledesma, éste tocó para Alegre y el 10 casi la clava en un ángulo. Luego, a los 41, el 9 del Lobo le pegó desde la puerta del área grande pero controló abajo y sin problemas Marco Wolff.

En el comienzo del complemento el equipo de Victoria salió con todo, decidido a buscar un gol rápido que lo ponga en el control del partido. Gimnasia estuvo dubitativo y padeció durante 10 minutos. A los 6 otra vez la fórmula Oyola-Spinelli casi pone en ventaja al visitante con un cabezazo del último, y en la acción siguiente Agustín Fidalgodri tomó un rebote en el área, definió de volea y sobre la línea despejó Escobar. En la primera mitad Tigre cargó su fútbol sobre la derecha y en la segunda sorprendió por la banda izquierda.

En lo que fue un símil a la etapa anterior el Mens Sana se estabilizó de a poco, aguantó el aluvión de su adversario y con el correr de los minutos pudo controlarlo mejor. La pata que siempre estuvo ausente fue la de obtener una superioridad a partir de la tenencia de pelota, algo que es habitual en el equipo de Mariano Messera. No obstante, a los 30 De Sagastizábal se volvió a hacer fuerte, la abrió para Alegre y este, con un toque sutil, casi la deposita sobre el segundo palo.

En un contexto de ida y vuelta, donde ninguno se resignaba al empate, la contundencia en la definición se tornó decisiva para determinar al ganador. Y Tigre la consiguió. El reloj marcaba 37, Mazzantti llegó al fondo y tiró centro, y por el punto penal entró solo Spinelli y con una palomita formidable metió la redonda sobre la izquierda de Torres. Gimnasia no se cayó, fue por la igualdad y casi la obtuvo: Faltaban tres minutos para el final, el ingresado Parra cabeceó adentro del área chica, pero Wolff sacó una reacción fantástica para sostener el 1-0.

Era un choque esperado, entre dos candidatos al título, y el partido no decepcionó. Fue cambiante, los dos mostraron partes de sus virtudes y la tensión se mantuvo hasta el final. Un anticipo de dos equipos que se verán las caras en la siguiente instancia de la Copa Integración.

CuartaGelpTigre16