Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

Por fin Pincha

OctavaEdlpUnionSorroche y Mati Fernández gritan el segundo con Jairo Vásquez. (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

El sábado se había terminado una racha positiva. Ahora había que cortar la negativa. La Octava venció 2 a 0 a Unión y ganó por primera vez en condición de local en lo que va de la Copa Campeonato. El mejor rendimiento albirrojo siempre se daba fuera de casa pero ayer la historia fue otra y con mucha superioridad, sobre todo en el complemento, el equipo de Perotti pudo revertir la racha y conseguir el primer triunfo en casa. Ambos goles fueron de la figura del partido: Jairo Vásquez.

Después de cuatro empates y tres derrotas, todas con sabores distintos, la 2001 de Estudiantes sumó de a tres por primera vez en la Copa Campeonato. Con autoridad en los momentos claves y siendo superior, el Pincha se impuso sobre el Tatengue con una gran actuación de Jairo Vásquez.

El primer tiempo no fue bueno para Estudiantes, pero así y todo se las rebuscó para llevar peligro al arco de Velázquez. Alguna pelota parada y remates desde afuera del área fueron recursos válidos ante la poca creatividad y la falta de juego.

Cuando promediaba la primera parte, Matías Fernández tuvo un buen mano a mano pero el 11 demoró en perfilarse y no llegó a abrir el pie lo suficiente para cruzar la pelota al palo más lejano del arquero.

Ya en el segundo tiempo, el Pincha le fue encontrando la vuelta al partido. El ingreso de Maciel adelantó a Kociubinsky y Estudiantes empezó a tener juego. Jairo Vásquez comenzó a probar al arco y junto al 10 encabezaron la fila para sacar al equipo adelante.

Los acercamientos eran cada vez más profundos. El local lastimaba, como a los 23 minutos, cuando Vasquez se la bajó a Kociubinsky, el volante habilitó a Fernández pero Velazquez se hizo grande y sacó la pelota al córner.

Tan solo cinco minutos después, Jairo Vásquez volvió a poner a prueba al arquero pero esta vez ganó en efectividad. Fuerte remate abajo, al palo derecho de Velázquez, que se hizo inalcanzable para que la Octava grite el primero.

A partir de ahi el partido se abrió. Unión no se recuperó del golpe y cometió un error letal. El arquero quiso jugar con un defensor y se la entregó servida a Franco Sorroche, el delantero levantó la cabeza y habilitó a Vásquez para que el 9, otra vez, facture en el partido y ponga el 2 a 0 a los 32 minutos.

No iba a pasar mucho más y así se iba a consumar victoria de Estudiantes. El Pincha creció futbolísticamente con los cambios y desde ese crecimiento le dio forma al triunfo, que se sustentó, no solo con juego asociado, sino también, con una buena tarea de Jairo Vásquez.

Se vendrá Banfield, el sábado, otra vez en City Bell. El Taladro ocupa el último lugar de la tabla junto a Sarmiento pero el Pincha no deberá relajarse.

SintOctavaEdlpunion