Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA

En casa se sacó las ganas

La Pantera marcó el camino y la 2002 superó con creces al Mil Rayitas para volver a ganar de local

NovenaGelpLosAndesOrtuño ya mandó el cabezazo al fondo del arco y se llena de gol (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

La Novena sacó pecho y en la última fecha de los cruces de la Zona 3 de esta Copa Integración, se floreó con una goleada. Ganó jugando bien, por ser efectivo y sobre todo por mantener un ritmo ofensivo al punto de manejar el encuentro desde el inicio hasta el pitazo final. Con los tantos de Exequiel Espinoza en dos ocasiones, Nazareno Palavecino y Lucas Ortuño, la 2002 festejó, y ahora aguarda por la próxima instancia.

Clasificados y a la espera de lo deparará la próxima instancia, los chicos del Lobo aún debían superar un escollo más en la Zona 3. Enfrentar a Los Andes en casa, donde los resultados no acompañaron a lo largo del certamen, una prueba más que exigente para la 2002 Mens Sana que, dentro del campo mostró superioridad, y su fútbol brilló en su máximo esplendor.

Las emociones no se hicieron esperar. El Tripero pisó el acelerador a fondo y a los 10´ de la primera parte se puso en ventaja: Ezequiel Espinoza ganó en las alturas para conectar el cabezazo certero al palo del arquero y así puso el 1-0 para el equipo Mens Sana, que encontró la vía y se decidió a lastimar.

Pero esto no fue todo. Dos minutos más tarde el equipo albiazul volvió a inflar la red del Mil Rayitas que de a poco, comenzó a sumergirse en su desesperación y ahogo. Nazareno Palavecino, acorralado en el rincón del córner derecho hizo la personal con un taco jugando hacia atrás, levantó la cabeza y con un centro por lo bajo asistió a la “Pantera” Espinoza, que anticipándose al defensor abrió el pie derecho y la colocó junto al palo izquierdo del uno marcando el 2-0 con sólo 12´ de juego.

El nueve entró inspirado, y en dos ocasiones no falló. El equipo Mens Sana se encargó de dominar el trámite desde el inicio, jugando con comodidad a lo largo y ancho del campo de juego, manejando los hilos con una estructura sólida en todas sus facetas. La primera tanda se consumió y el Tripero tuvo la última ocasión de riesgo. Castaño desde la izquierda lanzó el centro para Santiago Ortuño tras la diagonal ganó en las alturas empalmó el centro con un cabezazo que se fue apenas desviado cerca del palo derecho del arquero con 28´ de juego.

El Lobo golpeó primero y se encargó de dominar el juego. Jeremías Leiba y Dylan Conejero, desde los laterales se sumaron al ataque con suma frecuencia, sumándole la técnica y habilidad de Joaquín Castaño y un Tomás Muro que desde la banda aportó cualidades más que interesantes para el ataque.

En el complemento, el ritmo en cuanto emociones se mantuvo en el mismo nivel. Un mal cálculo de Colombier hizo que el 1 tome la pelota por fuera del límite del área grande. Tiro libre para el Mil Rayitas, Alexis Sandoval, dueño de una magnifica pegada, se hizo cargo y probó al arco, la pelota se desvió en la barrera y la visita descontaba en 3 del complemento.

Pero las intenciones del conjunto rayado volverían a un segundo plano rápidamente. Corrían los 9´ del complemento y Nazareno Palavecino cayó dentro del área, el juez no lo dudo e inmediatamente sancionó penal para el Tripero y el mismo capitán, con la 10 en la espalda, sacó el remate cruzado a media altura y estampó el 3-1 parcial.

El Tripero de a poco comenzaba a cerrar el encuentro, pero algo más le quedaba a esta historia. Joaquín Castaño, desde la derecha llegó hasta el límite del campo de juego y a la carrera lanzó el centro al medio del área grande, Santiago Ortuño ganó bien arriba y acomodó el cabezazo junto al palo derecho de un Orue a contra pierna poniendo el el 4-1 definitivo.

Pudo tener el quinto, pero la suerte le fue esquiva a un Gimnasia que estuvo fino en cuanto a la eficacia. Tomás Muro, dejando a la marca en el camino disparó al arco del uno Mil Rayitas y, con total impacto la bola se estrelló en el caño zurdo del uno, dejando así la última ocasión clara del encuentro.

La Novena División de Gimnasia se sacó las ganas en un encuentro que resultó favorable desde todas las miradas. Mirando hacia adelante, el cuadrangular se asoma para los dirigidos por Alberto Banfi que ahora apuntan a mantener esta actuación de cara a los que viene, en casa remontó, en casa se sacó las ganas, en casa volvió a ganar y apunta a la próxima instancia.

NovenaGelpLosAndes16