Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Se enredó en sus propios errores

SeptimaEdlpBanfieldBlasBonafini

La Séptima del Pincha lo empezó ganando, pero se durmió y Banfield dio vuelta el partido, llevándose el triunfo por 3-1. Estudiantes se mostró dubitativo en ataque y endeble en defensa, y lo terminó perdiendo por errores propios.

No fue el sábado de Estudiantes, y el mal día empezó con la derrota de la 2000. A pesar de comenzar ganando el encuentro, el Taladro fue acorralándolo hasta vencerlo y dejarlo sin chances en el partido. El equipo notó las ausencias de dos jugadores claves: Pellegrini y Ayala.

Lo dicho, el Pincha había empezado mejor. Tenía buena circulación en defensa pero le costaba crear circuitos de juego de mitad de cancha hacia adelante. Banfield de a poco fue equilibrando el partido y tuvo dos llegadas casi consecutivas, primero con un centro de Escobar que despejó el arquero Ludueña, y luego con un contragolpe que comandó Olivera y que él mismo se encargó de definir por encima del travesaño.

La respuesta albirroja fue letal: de pelota parada encontraría la apertura del marcador. Córner desde la derecha y en lo altó ganó Patricio Ruscitti, para dejar desairado al arquero de la visita. Con el gol, parte del trabajo estaba hecho, sin embargo la alegría duro poco. A los 22´, cinco minutos después del 1-0, con dos cabezazos en el área Banfield llegó al empate, decretado por Lautaro Ríos.

A partir del empate el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas para los dos y mucho vértigo en ambos ataques. Confiado por la igualdad Banfield tuvo dos chances, que en primera instancia no pudo conectar con efectividad Carranza y después con una definición de Martínez que contuvo el "uno" albirrojo.

Para el León, las llegadas estuvieron sobre el final, con una jugada que no pudo resolver con comodidad Di Pizio y luego con un mano a mano de Gaspar Di Pizo. Al entretiempo empatados, y con un gran partido desplegado en los primeros 45´.

En el complemento, Banfield aceleró y se llevó todo. A los cinco, Ludueña no pudo controlar un remate de media distancia y Braian Ramírez estuvo atento para marcar el segundo. Luego, unos minutos más tarde, Carranza saltó solo en el área y de cabeza selló el 3-1.

A pesar de que todavía quedaba tiempo, Estudiantes nunca pudo revelarse ante la derrota, y chocó una y otra vez contra la pericia del Taladro. En el cierre del torneo para la Séptima, cuando quedan cinco fechas, la primera de ellas será ante Independiente en condición de visitante.

SintesisSeptimaEdlpBanfield