Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | ESTUDIANTES

No aprovechó el envión y cayó sobre el cierre

NovenaEdlpBanfieldAlanTurchi

La Novena División de Estudiantes perdió por 3 a 1 ante Banfield en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Copa Campeonato. Los goles para el taladro fueron convertidos por Ignacio Torres en dos oportunidades y Federico Ibañez mientras que el descuento para el pincha llegó por medio de Santiago Scorticati. Además, Matías Galán contuvo un penal.

Si bien el partido de los dirigidos por Ale Saggese no fue malo, Banfield aprovechó las oportunidades justas para concretar la victoria. Estudiantes se mostró fatídico en algunos tramos, aunque tras el penal que Galán le contuvo a Matías González, el pincha llegó al descuento y tuvo situaciones para lograr la igualdad. Sin embargo, un descuido en los últimos segundos hizo que se quede sin ningún punto.

El primer tiempo fue más disputado que jugado. Ambos elencos buscaban tirar pelotazos para que el centro delantero reciba y descargue para los extremos pero ninguno lograba hacerlo con eficacia. Ya en el complemento el taladro se dedicó a jugar por el sector izquierdo del ataque y encontró los espacios para generar jugadas con mucho riesgo hacia el arco pincha.

Los primeros dos goles y el penal tuvieron al mismo actor protagónico: Julián Esfiza. El extremo izquierdo estuvo intratable en la segunda etapa y con dos asistencias para Torres primero y luego para Ibañez logró que su equipo se imponga por 2 a 0. Tras el fallo desde los 11 metros por parte del taladro, el pincha llegó al descuento con una gran media vuelta de Scorticati y contó con chances de igualarlo. No obstante, en una de las últimas una contra agarró mal parada a la defensa de Estudiantes y tras un buen cabezazo bombeado Torres sentenció el 3 a 1.

SintNovenaEdlpBanf