Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | ESTUDIANTES

Volvió a rugir y en casa no perdonó

Con una gran actuación de Lucas Calderón y Juan Bautista Cejas, la Quinta volvió a sumar de a tres.

QuintaEdlpIndependiente

 ASÍ LO GRITA EL GOLEADOR. Facundo Bruera ponía el triunfo que luego se concretaría para volver a la senda ganadora (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

Tras perder un largo invicto ante el Taladro, los del Lomo Salinas volvieron a encontrar su mejor versión para quedarse con los tres puntos en disputa ante Independiente. A pesar de comenzar abajo en el marcador, Lucas Calderón se encargó de poner las cosas en igualdad de condiciones y Facundo Bruera volvió a convertir para redondear el 2-1 para el equipo albirrojo que, un buen complemento le bastó para quedarse con todo.

Estudiantes volvió a encontrar su mejor versión tras perder una gran racha de victorias y en casa no perdonó. A pesar de haber arrancado en desventaja rápidamente, se alineó, mantuvo la cabeza fría y doblegó a Independiente en un partido duro, el cual coronó con una victoria importante, sobre todo por lo que se viene en la recta final de la Copa Campeonato.

Ya en el transcurso del primer tiempo, las acciones de peligro tardaron en aparecer. Encuentro trabado, donde ninguno de los equipos arriesgó de más. El Pincha con su 4-3-3, trató de llevar el peligro por las bandas, explotando la velocidad con jugadores especialistas con estas características como Cejas y Calderón. En este último, el pincha tuvo la primera ocasión de riesgo.

Corrían los 29´ de la primera parte y el 7 albirrojo, lanzado por la banda izquierda recibió el pase y se acomodó, buscó el perfil y disparó al arco de Alegre que, con sus manos mandó la bola al córner. Con cierta timidez, los de Salinas avisaron cuando la defensa visitante dejó un espacio en el campo de juego. Independiente se mostraba con poco juego y resguardado en su campo de juego.

Minutos más tarde, el Pincha volvió a generar peligro en el arco de Alegre, con Juan Saborido que, cuando se sumó al ataque, mostró cualidades interesantes en esta ´98. Tras la serie de rebotes, el lateral pincharrata metió el pie buscando acomodarla junto al palo derecho del guardamenta, pero el disparo se fue por encima del travesaño con 32´ de juego.

Al Rojo le costó y sólo de pelota parada logró incomodar a González. Tras el tiro libre en los pies de Brian Gauna, Alejo Macelli se escapó por un espacio vacío desde la derecha y con un disparo rasante buscó ponerla junto al palo pero el arquero del León, con lo justo, se estiró para mandar esa pelota al córner.

A pesar de esto, la última de la primera parte fue del local. Corrían los 40´ de juego cuando Franco Sivetti recibió la pelota en tres cuartos de cancha y con un zapatazo desde lejos disparó al arco de Alegre y la pelota se estrelló en el travesaño, picó dentro del área chica, y se perdió por la línea de fondo. Buen intento del capitán Pincharrata, haciendo uso de una gran pegada desde media distancia.

El buen uso de las bandas y la velocidad del Pincha le dio el protagonismo en el campo de juego a Estudiantes en ese primer tiempo, aunque no en el marcador. Pero el complemento fue distinto. Ambos pulieron sus errores, y un complemento con todas las emociones surgió.

El Rojo salió enchufado, llegó a fondo e infló la red de González. Corrían los 4´ del complemento y Brian Gauna recogió el rebote y con un disparo por lo bajo la acomodó junto al palo de Emiliano González para poner al Diablo 1-0 arriba. De arremetida, el equipo de Pablo Goglino aprovechó la primera ocasión que tuvo para ponerse en ventaja. Sin embargo los de Salinas mantuvieron la cabeza fría, no entraron en ninguna crisis interna y rápidamente respondieron.

Buena jugada colectiva desde la banda izquierda que culminó con un centro por lo bajo de Juan Saborido. El envío encontró a Lucas Calderón en soledad, quien empujó la redonda al fondo del arco del conjunto de Avellaneda para igualar la historia en uno cuando corrían los 5´ del complemento. El Pincha rápidamente se puso a la par y otro partido comenzó, con más dinámica, donde ambos comenzaron a arriesgar más de la cuenta para ponerse en ventaja.

El albirrojo se hizo grande, y de a poco comenzaba a justificar el buen momento en el campo de juego. Encontró grietas en la defensa del rojo, pisó el acelerador a fondo y por poco no se puso arriba. A los 25´, Saborido desde la izquierda lanzó el centro para Cejas, que de volea tiró al arco de Alegre, pero el uno le puso las manos al bombazo del 11 Pincharrata, mandando la bola afuera. Era más y poco le faltaba para ponerse en ventaja, y minutos más tarde lo pudo concretar.

"Tuta" Cejas recostado por la banda izquierda se escapó y llegó hasta el límite de la línea de cal. En la carrera, Bruera levantó el brazo, la pidió y el once con una gran asistencia, justa y directa a su botín derecho, permitió que el nueve solo la tenga que empujar y así desatar la euforia albirroja y el 2-1 en el marcador, cuando el cronometro del juez marcaba casi media hora del complemento.

El Pincha sacó pecho y con una gran acción de Cejas y mejor definición de Bruera se puso en ventaja, pero aún le quedaba vida al complemento, y la figura del León se hacía más grande aún. Le quedaba tiempo para terminar de liquidar el partido ante un Independiente al que le costó reaccionar y a través de Da Rosa buscó el gol de la igualdad. El 8 del Rojo, de pelota parada le lanzó un misil a González que estuvo a la altura y despejó el peligro de su valla con 33´ de juego. Pero luego de eso, la defensa local no dejó margen para más acciones de riesgo y así todo el equipo pudo cerrar el partido con un 2-1 final.

De esta manera, la Quinta División de Estudiantes volvió a ganar en casa. Los pibes del Lomo se recuperaron rápido tras el paso en falso ante Banfield y ahora se ponen como principal objetivo seguir dando lucha en la Copa Campeonato, aunque sabe también que le quedan rivales duros en lo que resta del torneo. Por ahora, solo piensa en Lanus, a quién visitará el próximo fin de semana.

 

QuintaEdlpCAI

 




ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Godoy Cruz
19 9 6 1 2 17 7 10
2 N.O.Boys 17 8 5 2 1 16 5 11
3 Arsenal FC 17 10 4 5 1 12 8 4
4 River Plate 15 9 4 3 2 18 9 9
5 Instituto Cba. 14 9 4 2 3 16 15 1
6 Sarmiento (J) 11 9 3 2 4 14 13 1
7 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 15 18 -3
8 Independiente 9 9 1 6 2 13 12 1
9 Huracán 9 9 1 6 2 11 11 0
10 Patronato
9 9 2 3 4 8 13 -5
11 Def.y Justicia 9 9 2 3 4 7 19 -12
12 Dep.Merlo 8 10 1 5 4 5 12 -7
13 Estudiantes
8 9 2 2 5 9 19 -10