Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

En una ráfaga se quedó sin nada

Los dirigidos por Martín Gaimaro cayeron 3-1 con Lanús en un partido equilibrado en cuanto al desarrollo pero con un Granate superior desde la eficacia.

SeptimaEdlpLanus Patrault pelea la pelota con Guajardo. (Foto: Blas Bonafini)

RodrigoMarquez

La Séptima de Estudiantes sufrió otro revés como local y perdió 3-1 con Lanús un juego que parecía llevarlo de buena manera, con una disputa de igual a igual e incluso por momentos superior. Una vez más la contundencia fue la explicación principal, con un Granate que en cinco minutos golpeó dos veces y se adjudicó los tres puntos, ante un Pincha que se aproximó con fluidez hasta la puerta del área rival pero que ahí encontró sus mayores obstáculos para lastimar.

Desde el comienzo el partido fue entretenido, con dos equipos que intentaban adueñarse de la pelota y progresar a través de juego asociado. Ambos veían con ojos ambiciosos el arco contrario. Estudiantes con más tenencia en la mitad y Lanús en base a explotar la banda izquierda y la velocidad de sus extremos. En ese contexto, a los 16, Mauro Guajardo envió un centro y por el segundo palo, solo, no llegó a conectar Mauro García. En el contragolpe el dueño de casa no quiso ser menos e Imanol Enriquez sacó un derechazo desde la puerta del área que reventó el travesaño.

El ida y vuelta era constante y en ese terreno el que salió fortalecido fue la visita, quien primero encontró efectividad, ya que dos minutos después Francisco Décima habilitó la proyección del lateral Alejandro Barnabei, éste le pegó al arco, rebotó en el arquero, luego en palo y le quedó servida a Ángel Sayago. El centrodelantero la empujó con la cabeza y marcó el gol inicial de la mañana.

Pese a la desventaja el León no se achicó, demostró que no sintió el impacto y no solo sostuvo, sino que intensificó las cosas positivas de su fútbol en la búsqueda de la igualdad. Llevó a Lanús contra su campo, produjo situaciones de riesgo, le quitó el balón a su oponente y nunca sufrió un contragolpe. A los 22 un tiro libre de Franco González se fue muy cerca del palo izquierdo del 1, a la media hora un cabezazo de Enriquez se fue alto después de una gran jugada colectiva y a los 41 un disparo del ingresado Saucedo casi se mete abajo.

La insistencia de Estudiantes sólo tenía el defecto de no ser eficaz pero eso se corrigió en la última pelota del primer tiempo, cuando tras un tiro libre y posterior serie de rebotes en el área Patricio Ruscitti la mandó a la red con un cabezazo. El lateral derecho volvía a anotar, al igual que contra Unión de Santa Fé, y le ponía justicia al resultado para que se marchen 1-1 al entretiempo.

La segunda mitad comenzó de forma más calmada, con menor intensidad por parte de ambos y, si bien ninguno ejercía un dominio claro, el trámite decayó con respecto a los 45 iniciales. La emoción se hizo esperar pero apareció como un sacudón a los 9 minutos con un derechazo sorpresivo de Gonzalo Piñeyro que obligó a una respuesta rápida y certera de Alexander González, el arquero Granate, para mantener la igualdad. En un pasaje de aparente quietud el Pincha amenazaba con ser el más entero para poder conquistar el triunfo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo dio un vuelco en contra para el conjunto albirrojo. Sobre los 20 del complemento y por intermedio de un balón detenido Gonzalo Ramírez ganó por el segundo palo ante la imposibilidad de despeje de la defensa local y marcó el 2-1. Lanús otra vez estaba al frente y cinco minutos más tarde amplió la diferencia gracias a la precisa definición del mediocampista creativo Leonel Silva. La visita pisó dos veces el área y en las dos oportunidades concretó. Fulminante para los chicos del León.

El 1-3 fue un golpe de KO para Estudiantes. No logró recuperarse y su adversario controló las acciones hasta que el árbitro sancionó el pitazo final. Una vez más la Séptima del Pincha estuvo a la altura desde el funcionamiento, al menos durante 75 minutos, pero penó la falta de contundencia para graficarlo en el resultado.

SintSeptimaEdlpLanus