Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | ESTUDIANTES

De local, casi un karma

OctavaEdlpLanus  Fuentes protege la pelota contra un delantero Granate. (Foto: Rodrigo Márquez )

BlasBonafini

 

Se le ha vuelto un estigma a la Octava de Estudiantes poder imponerse de local. En esta ocasión, un golazo le dio el tirunfo a Lanús, aunque el Pincha lo perdonó con un penal malogrado.

Lanús arrasó en la jornada con Estudiantes, y en Octava los tres puntos también fueron para el Granate. En un partido chato, en donde ambos se respetaron demasiado,Lanús rompió el cero con un golazo de afuera del área. Después, increíblemente el Pincha no logró empatar con un penal a su favor.

El primer tiempo tuvo un claro dominio de la visita, con tres llegadas casi sobre el final. El equipo de Perotti no tuvo profundidad en los primeros 40 minutos, por lo que el entretiempo fue más que necesario para reordenar las ideas. Sobre los últimos 10´, Agustín Leal Paez contó con dos chances para abrir el marcador, pero primero no llegó a conectar un centro y en la segunda instancia Fuentes le impidió avanzar con un preciso cierre. ¿Del Pincha? Poco y nada. El mediocampo no pudo plantarse con firmeza y Vásquez quedaba muy solo; por detrás de él, los volantes ofensivos tuvieron que retroceder más de lo pensado y dejaron de lado la creación de juego.

En el complemento, Estudiantes tuvo el primer remate del partido en los pies de Vásquez.. El nueve también probó con un lejano remate, que casi se le mete al arquero Tello. Si Lanús no abrió antes el marcador en gran parte se debe al correctísimo partido de Juan Zozaya. El arquero estuvo muy seguro para ahogarle el mano a mano a Natan Cayuqueo, cuando se iba para el gol. A los 20´, la jugada más clara para el Pincha: desde una acción por la derecha, Jairo Vásquez quedó en posición de gol, pero su remate se fue abierto.

Sobre los 29´, el mazazo de la visita. El ingresado Sebastián Zeballos hizo la individual de derecha a izquierda y cuando se hizo el hueco sacó un violento disparo, que se metió en el palo derecho de Zozaya; un golazo. El tanto parecía irreverisble, sin embargo a los 34´, Sorroche encaró dentro del área y fue derribado, por lo que el Pincha tenía la oportunidad de igualar el trámite. De la ejecución se hizo cargo Vásquez, que intentó picarla y se le fue por arriba. Ni el tiro del final le salió a la 2001, que cedió puntos con Lanús y no puede cortar con su irregularidad.

SintOctEdlpLanus