Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | GIMNASIA

Un traspié que no puede repetir

Para el Lobo serán dos finales las que deberá afrontar ante Instituto y Godoy Cruz, falló en el debut con el Albo y achicó el margen de error.

OctavaGelpAllBoys1Joaquín Caballero quiero escapar con la pelota (Foto: Damián Flores)

BrunoValenti

Jamás le encontró la vuelta. Y lo pagó caro. A la Octava del Lobo le costó demasiado superar el nerviosismo de un gol tempranero, y All Boys, sin hacer demasiado se llevó tres puntos importantísimos. Fue 2 a 1 para el Albo en el debut del Octogonal Final, Soñer y Trocellito marcaron para la visita mientras que el descuento llegó por medio de Marcoz. Vuelta de página y a pensar en Instituto.

Incluso con un hombre de más buena parte del segundo tiempo, Gimnasia no encontró respuestas. La línea de fondo sufrió demasiado, los mediocampistas no se encontraron con la pelota y los delanteros terminaron teniendo poca participación en el juego y casi ninguna situación de gol.

En solo 8 minutos de juego, All Boys rompió el cero en una jugada aislada pero efectiva. Soñer recibió en la puerta del área y mano a mano con Manganelli definió suave a un palo para poner 1 a 0 a los de Floresta. Era un premio demasiado grande para el Albo, pero había sido efectivo y el gol terminaría significando mucho más que la diferencia en el marcador. Gimnasia iba a entrar en un nerviosismo difícil de controlar y por esa vía iban a transcurrir los primeros 40.

En 12, el que tuvo que responder fue Manganelli: buen tiro libre de Gómez Ferreño y excelente reacción del arquero, para volar a un palo y mandar la pelota al córner.

Al déficit del elenco Tripero se sumaría otro masazo. Pase filtrado para Troncellito y remate cruzado del 10, lindo gol del Albo y 2 a 0 arriba a los 32 del primer tiempo. A Gimnasia solo le servía que termine el primer tiempo.

El Tripero salió mas decidido a jugar el segundo tiempo. Sintió la sana obligación de ir en busca del descuento pero todavía le costaba. El equipo estaba largo e inconexo como para llegar con claridad al arco de Mateo González. El trámite del partido le iba a dar un guiño a Gimnasia: a los 18 minutos Gómez Ferreño vio la segunda amarilla y dejó al Albo con 10.

Si hasta ese momento la propuesta de All Boys no había sido demasiado ambiciosa, con un jugador de menos aún. Sin embargo, cuando Gimnasia empezaba a arriesgar, Guzman exigió a Manganelli y el 1 no falló. El delantero remató fuerte pero el arquero achicó a tiempo y evitó el gol que sentenciaría el partido.

Y a los 33, el descuento. Lleno de guapeza, el Lobo fue a acortar la ventaja y lo consiguió, porque tras algunos rebotes, Ezequiel Marcoz, de cabeza, puso el partido 1-2 y despertó la ilusión del empate. All Boys se replegó demasiado, sacó a un delantero, puso un defensor y el Lobo ya no pudo entrar.

Si el Lobo sueña con la final deberá dar vuelta de página y aprovechar el parate para corregir errores. Mientras que la responsabilidad dirigencial será que los chicos puedan entrenar con normalidad y no cortarles la ilusión de alcanzar el premio mayor. Se viene un sábado sin fútbol por el Día de la Madre, y en el regreso, el Lobo recibirá a Instituto en Abasto.

OctavaGelpAllBo