Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | GIMNASIA

Duro golpe en el debut

La Novena no pudo en casa y cayó en manos de All Boys en el debut del Octagonal final.

NovenaGelpAllboys1

 Naza Palavecino fue el mejor del Lobo y lo coronó con un golazo (Foto: Bruno Valenti)


DamianFlores

Cerrando una jornada con escasos frutos en condición de local, la 2002 saltó al campo de juego para enfrentarse a All Boys, debutando en el tramo final del campeonato: el Octogonal Final. El Albo fue más efectivo y se llevó los primeros tres puntos en disputa al golear al conjunto de Alberto Banfi por 3-1. Nazareno Palavecino, algo de lo más destacado que tuvo el Tripero, logró descontar con un golazo desde lejos.

Palpitando el final de la Copa Integración, la Novena División de Gimnasia encaró este Octagonal final dividido en dos partes, en la búsqueda de dar pelea en su tabla individual. En su última presentación en la fase de zonas, ante Los Andes, fue donde encontró su mejor versión goleando al Mil Rayitas, lo que dio aires de optimismo. En esta ocasión recaló All Boys en el predio de Abasto, uno de los equipos que le dio pelea en casa, y al cual tampoco pudo superar en aquella fecha 9 de la Zona 3.

Así y todo, la primera parte comenzó casi sin acciones de riesgo cerca de los arcos. Gimnasia fue puro empuje con Juan Dignani cortando cada gestación de juego del rival, que se acomodó mejor en el campo de juego y de a poco acechó el arco de Colombier.

Pese a esto, el macador se abrió a causa de un error propio y la visita, rápidamente se puso en ventaja. Alex Aguirre, cortó la mala salida desde el fondo y encaró al arco de Lautaro Colombier. El 8 del albo no dudo y dejó al uno Mens Sana en el camino para después acomodar la redonda junto al poste derecho y poner el 1-0 con 15´ de juego.

Algo constante en el equipo de Alberto Banfi: siempre que le marcaron, le costó meterse en el partido. All Boys desplegó su juego y desde lejos comenzó a exigir a Lautaro Colombier en los pies de Tomás Larrue que cerca de los límites del área grande, se llenó el empeine con un remate que se estrelló de lleno en el poste cuando el reloj del juez marcaba 22 minutos.

Tres más tarde, los dirigidos por Luis Benítez aumentaron su ventaja. Tras una serie de rebotes y malos despejes dentro del área, Luciano Salto empujó la redonda al fondo de la red para poner el 2-0 con cuando corrían 25´ de la primera parte. Sin más acciones de peligro, la primera parte llegó a su fin.

La primera mitad se consumió mostrando a un Gimnasia con demasiadas imprecisiones, mientras que los dirigidos por Benítez estuvieron más atentos a cada desorden en el fondo albiazul y sobre todo, aprovecharon mejor los espacios para irse a descanso en ventaja. Mucho por corregir en el Tripero que, con la mirada hacia abajo se metió al túnel, replanteándose los objetivos de cara al complemento.

El segundo tiempo mostró una chispa más interesante. El Albo volvió a llegar y por Dylan Godoy no marcó el tercer tanto. Corrían los 2´ de la segunda parte y Tomás Larrue, tomó el despeje tras un córner y con un zapatazo probó al arco de Colombier pero el lateral, en el momento y lugar indicado, puso la cabeza para despejar el tiro y evitar una nueva caída de su valla.

Poco tiempo después, All Boys volvió a encontrar el camino para ponerse arriba, otra vez en los pies de Luciano Salto. El 7 del Albo capturó un mal despeje de Colombier y la volvió a empujar con el arco vacío para poner el 3-0. Un duro mazazo para el Tripero, al que le costó volver a hacer pie en el campo de juego. Luego, con la visita ya más relajada, de a poco encontró el aire para lastimar.

E inmediatamente, el Tripero logró descontar. Joaquín Castaño desde la izquierda comenzó a tener el protagonismo necesario y con él recostado por la banda llegó el descuento. Luego de una gran acción por la banda, lanzó el centro y el uno despejó con sus puños, pero ahí estaba Nazareno Palavecino, que se llenó el empeine y cruzó el remate al palo izquierdo dejando a un Agustín Soto estático para poner el 1-3 en 8´ del complemento.

Con ganas y motivación para ponerse a tiro, el Lobo enfiló hacia el arco de Soto. Pero solo quedó en eso, en intenciones de incomodar y llevar peligro a un All Boys mejor acomodado y eficaz en momentos cruciales para quedarse con los primeros tres puntos del cuadrangular. De esta manera, la Novena División de Gimnasia estuvo lejos de su mejor versión y en el debut cayó en condición de local, con dos semanas por delante, el Tripero apostará a cambiar este imagen cuando reciba a Instituto con la necesidad de ganar, si quiere contar con oportunidades de consagrarse en el torneo.


NovenaGelpAllbo