Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | ESTUDIANTES

Empató a pura garra

SextaEdlpCentralLa pelota ya está adentro del arco y Franco Rodriguez lo festeja

AlanTurchi

Lo remontó dos veces, costó con un hombre menos, pero la Sexta División de Estudiantes logró rescatar una igualdad ante Rosario Central. Pese a no jugar un buen encuentro, logró sobrecompensarlo con el doble de esfuerzo en lo físico, teniendo en cuenta la expulsión de Gonzalo Villegas a mitad del segundo tiempo. La gran figura de los dirigidos por Pedro Verde fue su capitán, Franco Rodríguez autor de los dos tantos.

El primer tiempo estuvo completamente friccionado. No se podía jugar por abajo y ambos equipos abusaban del pelotazo. Algunos intentos del pincha de jugar por las bandas pero solo eso, intentos. Apenas pasados los 25 minutos de la primera parte, una pelota parada del canalla hizo que se abriera el partido. El defensor central de la visita se impuso en las alturas y estableció el 1 a 0 con el que la Academia Rosarina se iría al descanso.

Lo mejor de Estudiantes estaba por la banda derecha, con algunos buenos desbordes de Valen Fernández que cruzaban el área para encontrar a Merli sobre el sector izquierdo, pero el delantero no estaba fino en la definición. Ya en el complemento, el León salió en busca de la igualdad desde el arranque y rapidamente lo consiguió.Tiro libre cerca de la media luna para Rodríguez que acomoda y con una pegada magistral la manda al ángulo para establecer la igualdad.

Tras el gol, el pincha manejo la pelota pero no contaba con la eficacia arriba para remontarlo y cada contra del conjunto rosarino llevaba peligro al área de Tomás Cingolani, sumado a la expulsión de Villegas. Casi llegando a los 30, nuevamente una pelota parada le permitía a la visita pasar al frente en el tanteador. Centro desde la izquierda para que Tomás Buscaglia marque el 2 a 1.

La respuesta de Estudiantes no se hizo esperar. Pese a jugar con un hombre menos, llegó a la igualdad de nuevo, gracias a su capitán Franco Rodríguez. Esta vez, una contra hizo que tras un centro desde la izquierda el mediocampista central termine definiendo de cabeza como un '9' para marcar la parda. A falta de 10 minutos para el cierre, el conjunto rojiblanco decidió replegarse y aguantar para quedarse con un punto, que en una jornada tan floja, logró para sumar.

SextaEdlpCARC