Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | GIMNASIA

Derrota que aleja la ilusión

El equipo de Enzo Noce cayó 3-1 ante Instituto de Córdoba y comprometió su acceso a la final de la Copa Integración.

SeptimaGelpIACC

  ESTA VEZ NO PUDIERON. Ni Matías Miranda ni todo su equipo pudieron doblegar a La Gloria. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

RodrigoMarquez

Dentro de un partido dinámico, de ida y vuelta con llegadas hacia ambos arcos, quien se llevó el premio mayor fue Instituto. Si bien la historia comenzó favorable para Gimnasia de la mano del gol de Elías Ramírez, en el segundo tiempo la visita elevó su nivel y fue oportuna para golpear en instantes claves del juego. El Lobo arrancó muy bien y luego se fue diluyendo, pero aun así siempre se mostró peligroso y con capacidad para producir situaciones de riesgo.

Ambos habían ganado en su anterior presentación, por lo que un triunfo les valía poner un pie y medio adentro de la final. Y quien mejor lo entendió en el arranque fue el Tripero. Salió agresivo, decidido a presionar alto a su rival, asfixiarlo y no dejarlo progresar en el campo. Ya al minuto dio cuenta de sus intenciones con un remate de Gaspar Torres, quien se desprendió de la mitad, pisó el área y obligó a una sólida respuesta del arquero.

La primera línea para obstaculizar al oponente resultó vital. Matías Miranda por el medio, Elías Ramírez por la derecha y Juan Martín Pacheco desde la banda izquierda cerraban los caminos y a su vez estaban dispuestos a aprovechar toda posibilidad de ataque rápido para imponer su velocidad. El método dio resultado y a los 23 minutos un contragolpe perfecto se tradujo en el 1-0: Néstor García la recuperó, habilitó a Pacheco quien hizo lo propio con Ramírez, y el extremo no paró hasta enfrentar al 1 y con un disparo cruzado rompió el cero.

La primera conquista de la mañana implicó un cambio en la atmósfera del partido. Gimnasia pasó a replegarse más, a juntar a los puntas con la línea de volantes, mientras que Instituto se despertó de su letargo y avanzó hacia campo enemigo con mayor convicción. Mateo Klimowicz empezó a tener más contacto con la pelota, vislumbró los espacios por donde maniobrar, y de su mano La Gloria creció. A los 33 el número 10 se perfiló desde la izquierda, le pegó sobre el borde del área y obligó una tapada exigente de Tomás Barraza. Sobre el epílogo de la etapa Gregorio Rodríguez quedó de frente al 1 y éste volvió a demostrar reflejos para eliminar el peligro.

Si algo tuvo Instituto en el complemento, fue oportunismo. Y eso se vio desde el comienzo, con la igualdad casi desde el vestuario tras una arremetida y definición potente de Nicolás Cavagnero. El mediocampista central sorprendió desde atrás, incursionó en el área sin marca y no perdonó. Empate rápido para no entrar en la desesperación y a su vez contar con un largo trecho para ganarlo.

Más allá del impacto y que desde el trámite se veía a un Instituto más confiado en sus posibilidades, el Lobo no se entregó y por el contrario arremetió con decisión para volver a pasar al frente. A los 13 se combinaron Pacheco y Ramírez para que este último remate al arco, y a los 24 Miranda ejecutó un tiro libre con potencia y colocación que demandó una volada espectacular de Gonzalo Maldonado. Sin embargo, en la acción siguiente Gustavo Areco la tocó con la mano adentro del área y el juez sancionó un claro penal. Otra vez Cavagnero y otro gol del conjunto cordobés.

El equipo de Enzo Noce sabía que no podía perder y se la jugó a todo o nada. Volcó todo su potencial ofensivo y generó ocasiones para igualarlo, pero en ese instante emergió la figura de Maldonado como custodia de los tres palos. Le atajó un remate a Miranda, el rebote a Ramírez y luego, a los 40, sacó del ángulo un cabezazo a quemarropa de Albornoz. La última línea del local quedaba desprotegida y a los 43 ya no pudo resistir más. Klimowicz se escapó mano a mano con Barraza, lo gambeteó y la empujó para el 3-1 definitivo.

La Séptima de Gimnasia quedó con tres puntos mientras que Instituto llegó a seis. El Lobo está obligado a vencer a Godoy Cruz en la última jornada y tendrá que esperar que All Boys derrote a La Gloria. A su vez, la diferencia de gol le favorece a los cordobeses, ya que tienen un +6, mientras que el Tripero está en cero.

 

SeptimaGelpIACC