Get Adobe Flash player
header2
NOVENA | GIMNASIA

Otro golpe duro, y otra vez en casa

A pesar de reponerse en el segundo tiempo, la 2002 pagó caro los errores en los últimos minutos y cayó con el líder de la categoría. Segunda derrota consecutiva en la fase final de la Copa Integración

NovenaGelpIacc

NO ALCANZÓ. Joaquín Castaño tuvo un buen partido, pero pese a eso el Lobo volvió a caer. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

DamianFlores

En cinco minutos fatales, los pibes del Lobo se quedaron sin nada. La Novena División de Gimnasia volvió a caer en condición de local, esta vez ante Instituto cerrando una jornada con gusto a poco, ya que tuvo empuje y fue en la búsqueda de los tres puntos en un buen segundo tiempo, pero pagó caro los cinco minutos finales, donde se dispersó y se quedó con las manos vacías. Exequiel Espinoza marcó el único tanto Tripero en la caída por 3-1.

Con aire de final, los dirigidos por Alberto Banfi saltaron al campo de juego con la necesidad de sumar tras el paso en falso ante All Boys. El debut con derrota dejó un margen escaso para el error. Todo lo opuesto fue Instituto, que tras derrotar a Godoy Cruz buscó mejorar su actuación para consolidarse en la tabla con puntaje ideal. Se jugó a todo o nada, y los goles no tardaron en aparecer.

Los primeros minutos arrancaron con una gran intensidad. Gimnasia aprovechó el gran juego por las bandas, y la buena proyección de Joaquín Castaño desde la banda izquierda para generar juego, y Exequiel Espinoza como la única referencia de área, sin embargo Instituto fue más eficaz y encontró la manera de ponerse en ventaja.

Corrían 9´ de la primera parte y en una jugada desafortunada, Juan Dignani intentó despejar la pelota pero golpeó a Franco Watson dentro del área y el juez sancionó penal. El mismo Watson se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos con un remate junto al caño derecho ante Kevin Vergara, que se tiró a la otra punta y la Gloria se ponía arriba por 1-0.

Golpe durísimo de entrada y al Lobo le costó asimilarlo. El equipo cordobés llegó a fondo en la primera ocasión que tuvo para ponerse en ventaja, mientras que el equipo Mens Sana sacó del medio y otra vez, en la espera de no derrumbarse anímicamente apostó a meterse nuevamente en el partido como pudo.

Con el gol de la ventaja, el conjunto visitante cesó el ataque, y el equipo albiazul comenzó a tener protagonismo en el campo de juego. Un juego más parejo presentaron ambos en la cancha número uno de Estancia Chica, donde por los medios posibles y con Lucas Peludé y Nazareno Palavecino con mucha participación, comandando el ataque para los de Banfi que buscaron encontrar el gol de la igualdad.

Sobre el final, Gimnasia tuvo la única ocasión de riesgo en la primera mitad. El capitán Palavecino, tomó la pelota desde tres cuartos de cancha y se enfiló hacia el arco de Facundo Durán, encontró el hueco y tiró al arco pero el uno cordobés controló el balón en sus manos cuando corrían los 30´. E inmediatamente, los de Lucio Barcena respondieron. Buen desborde de Francisco Sánchez desde la derecha y a la carrera, lanzó el centro para Franco Watson que de volea probó al arco de Kevin Vergara, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Pitazo final y a los vestuarios. La primera parte tuvo un nivel de juego parejo, donde Gimnasia se supo acomodar y buscó por los medios posibles el gol de la igualdad, ante un Instituto que encontró la fortaleza en los primeros minutos con el gol de la ventaja, imponiendo su propio juego para irse al descanso arriba.

La segunda parte también arrancó con emociones. Gimnasia encontró el gol de la igualdad y otro partido comenzó. El Lobo tomó a todos desprevenidos y a los toques, "La Pantera" Espinoza empujó la pelota al fondo de la red de Durán para poner el 1-1 para el Tripero cuando el cronómetro del juez Leandro Hoyos, no había llegado ni siquiera al minuto de juego del complemento.

Con más ganas y puro empuje, el equipo Tripero salió mejor para jugar el complemento. Estuvo más atento y tuvo un juego mucho más colectivo con el cual acechó a Instituto, lo obligó a jugar en su campo de juego y manejar los hilos del partido. Así y todo, dejó espacios determinantes, que la visita supo aprovechar.

Iba casi media hora y Cristian Godoy, que desde el banco le dio más explosión a la banda de la gloria, desbordó a espaldas de Geremías Leiba, se metió dentro del área y tiró el centro por lo bajo para Javier Vargas que la mandó al fondo del arco de Vergara para poner el 2-1. Pero esto no fue todo, y por la misma vía la Gloria volvió marcar. Misma formula para la Gloria: Godoy por la derecha con un gran desborde y el centro por lo bajo y Vargas volvió a disparar, pero Vergara le puso las manos al disparo dejando el rebote para Franco Jara que la acomodó al palo más lejano del uno Tripero para decretar el 3-1 final a los 28´ del complemento.

Luego, el Lobo se derrumbó por completo y no quedó tiempo para más. De esta manera, La Novena División de Gimnasia se quedó con las manos vacías en unos últimos minutos fatales, donde perdió el rumbo y lo pagó caro. Se viene la última fecha del Octagonal Final, donde se visitarán a Godoy Cruz, lejos de la pelea por el títutlo de la categoría.

 

NovenaGelpIACC