Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | ESTUDIANTES

Volvió al triunfo bajando al escolta

CuartaEdlpCentral

 

Talpone,Tifner y Apaolaza se abrazan en uno de los goles del Pincha. (Foto: Bruno Valenti)

BlasBonafini

En el partido entre Estudiantes y Rosario Central se definió parte del torneo de la Cuarta división. Es que el Pincha ganó 3-0, bajó al Canalla y Newell´s se coronó campeón de la categoría. Para el Pincha fue la única victoria del día, con un buen partido a nivel colectivo de la Cuarta, superando ampliamente a Central.

Con los rosarinos a Estudiantes  le va bien. El último triunfo había sido con Newell´s (campeón) hace cuatro fechas; el sábado el ganador también fue el equipo platense, que derrotó justificadamente al conjunto Canalla por 3-0.

Desde el arranque nomás se visualizaron las intenciones de uno y de otro. Estudiantes salió a presionarlo alto a Central, y la visita no lograba asentarse en el partido. La primera llegada fue de Nicolás Talpone a los 14 minutos, con un remate que se fue apenas abierto. El mismo "Chucky" tuvo la chance desde el tiro penal, después de que lo derribaran dentro del área, pero su remate fue contenido por el arquero Segundo Cejas. 

El Pincha avisaba pero no podía concretar. Sobre la media hora de juego, Sarmiento envió un centro y Apaolaza no pudo darle dirección a su cabezazo. El primer tiempo se fue sin goles, pero con una mejor impresión para Estudiantes, que había fallado en la definición. Rosario Central no contó con situaciones y se mostraba impreciso y desconcentrado.

En el complemento, la primera fue para el Canalla, con un cabezazo de Agustín Maziero que se fue abierto. En la respuesta, el Pincha capitalizó ahora sí su chance y con una media vuelta de Francisco Apaolaza dentro del área, Estudiantes se puso 1-0.

Central metió dos cambios y se lanzó en ataque, ya que la derrota lo dejaba afuera de la lucha por el campeoanto. En la búsqueda de espacios, Hernán Tifner quedó solo con el arquero, en lo que fue una gran jugada individual. El volante amagó al "uno" y definió con el arco vacío para el 2-0. El broche lo puso otra vez "Pancho" Apaolaza, a los 30´, conectando un centro de Emanuel Sosa desde la derecha.

Ganó el Pincha, bajó a Central y el que festejó fue Newell´s. Importante triunfo para Estudiantes, que rotó algunas piezas y tuvo una mañana inspirada para llevarse un justo triunfo.