Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | ESTUDIANTES

Le dio dos vidas y Central no lo perdonó

Segunda derrota consecutiva para un equipo que no está acostumbrado a caer. Rápida reposición para terminar lo más arriba posible

QuintaEdlpCentralJuan Foyth, recientemente convocado a la Selección redondeó un buen partido (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

La Quinta no supo cuidar la superioridad que consiguió en varios tramos del partido, y con dos desatenciones se quedó con las manos vacías. Lo ganaba 2 a 1 pero la impaciencia de ir por algo más hizo que en dos minutos termine perdiendo 3 a 2. El premio mayor fue para Central, que no bajó los brazos y en la última jugada se metió los tres puntos en el bolsillo.

La ambición le jugó una mala pasada. Esa misma ambición que lo llevó a ponerse dos veces arriba en el marcador, lo expuso. El Canalla se encontró con dos chances de lastimar y las aprovechó, solo por eso, se quedó con la victoria.

Para Estudiantes fue un examen constante. El planteo de Central no le quedaba cómodo al Pincha, al punto de que le costaba tener la pelota, característica esencial de esta categoría. Superó ese primer escollo y empezó a ser protagonista. Tuta Cejas probó el arco de Juan Pablo Romero, más tarde lo hizo Saborido y así el Pincha fue logrando cierta superioridad.

Estudiantes se había acomodado pero elenco rosarino iba a tener la más clara del primer tiempo. Bautista Carrera se fue mano a mano ante Emiliano González y cuando había perdido el ángulo suficiente como para definir, metió el pase al medio para que, en soledad, Iván Salvagno cante el primero. El delantero la agarró muy abajo, la pelota se fue muy arriba y de esa manera el Pincha se salvó de irse 0-1 al descanso.

El Pincha salió al complemento a justificar esa autoridad que había ido construyendo a lo largo del primer tiempo.

A los 10, Taca Sivetti sacó un bombazo que Romero mandó al córner, y de ese córner llegó la ventaja. Centro de Calderón y cabezazo perfecto de Juan Foyth, para gritar el primero e ir decorando la reciente convocatoria al Sub 20 con el lujo de marcar.

A pesar de la diferencia, no solo en el marcador, sino también en el trámite, Rosario Central llegó al empate. En una jugada similar a la del gol albirrojo, Palavecino fue quien ejecutó el centro y Montero ganó arriba para empatar el partido a los 20 minutos.

Quedaba un montón y Estudiantes quería recuperar esa ventaja. Ese era el momento en el que la ambición, el afán de lastimar al Canalla aplicaba, porque el Pincha quería recuperar lo que había sido suyo.

Y lo logró, por una guapeada de Juan Foyth, que pasó el medio campo con pelota dominada, arrastró la marca y habilitó a Matías Acuña. El catamarqueño enganchó para la derecha y definió bien abajo venciendo a Romero y volviendo a poner arriba al Pincha.

Herido, Central se llenó de ímpetu y le tiró toda la carrocería encima al equipo del Lomo Salinas. Y ahí debió responder el arquero. Espectacular intervención de Emi Gonzalez en un mano a mano que terminó completando Saborido con un despeje en la línea. El Pincha lo pudo liquidar a través de Coletto pero la definición del delantero no fue tan fina y la pelota se fue rosando el palo derecho del arquero.

Y cuando se había cumplido los 45 minutos, un tiro de Antunes sorprendió al arquero, que se estiró todo lo que pudo, llegó a tocarla pero la pelota igual terminó en el fondo del arco. El gol Canalla penetró la fibra más sensible de un equipo que veía como se le escurría la victoria y en la última jugada, terminó por descuidarse y pagar carísimo un error propio.

Contraataque incontenible y nada para hacer. Central le dio forma al tercer gol, para que Palavecino solo tenga que empujarla y su equipo cante victoria a los 47 del ST.

El Pincha se volvió victima de sus errores y se quedó con las manos vacías. Deberá pensar en Huracán, rival del próximo sábado y último partido como visitante fuera de casa.

QuintaEdlpCARC

 




ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Godoy Cruz
19 9 6 1 2 17 7 10
2 N.O.Boys 17 8 5 2 1 16 5 11
3 Arsenal FC 17 10 4 5 1 12 8 4
4 River Plate 15 9 4 3 2 18 9 9
5 Instituto Cba. 14 9 4 2 3 16 15 1
6 Sarmiento (J) 11 9 3 2 4 14 13 1
7 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 15 18 -3
8 Independiente 9 9 1 6 2 13 12 1
9 Huracán 9 9 1 6 2 11 11 0
10 Patronato
9 9 2 3 4 8 13 -5
11 Def.y Justicia 9 9 2 3 4 7 19 -12
12 Dep.Merlo 8 10 1 5 4 5 12 -7
13 Estudiantes
8 9 2 2 5 9 19 -10