Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

En la Ciudad Deportiva, un entretenido empate

ReservaCaslaEdlp

Lucho Vargas pelea por la pelota con un delantero azulgrana. (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

Era el resultado que mejor le quedaba al partido. De haberse inclinado hacia alguno de los dos lados, hubiéramos tenido que hablar de las injusticias que a veces otorga el fútbol. El Ciclón encontró la ventaja rápidamente y el Pincha debió trabajar mucho para conseguir ese tanto de Hernán Tifner que dejó las cosas 1 a 1. El volante categoría 96 ya había convertido el sábado en Cuarta y hoy se dio el lujo de anotar su primer gol en Reserva.

Indudablemente el gol temprano le cambió el ánimo al partido. San Lorenzo no era una maquina pero complicaba al Pincha estableciendo una presión alta y efectiva. En solo 7 minutos, El equipo del Pampa Biaggio alcanzó la ventaja. Tiro libre a media altura de Santiago Camacho, la pelota le jugó una mañana pasada a Francesconi y terminó entrando mansita al arco albirrojo para abrir el marcador y otorgarle la ventaja parcial a San Lorenzo.

El Pincha debió reponerse y lentamente empezó a mostrar sus armas. El gol quedó descontextualizado, porque después de esa llegada, al local le costó volver a llevar peligro y Estudiantes se volvió un poco más protagonista.

Después de lo que fue un acercamiento pincharrata con un disparo débil de Gómez, San Lorenzo pudo haber lastimado. En 30, Villacorta habilitó a Acevedo pero el disparo del 11 se fue abierto rosando el palo izquierdo de Francesconi.

Cinco minutos más tarde, el elenco de Ortiz tuvo la más clara hasta ese momento. Ruiz Diaz mandó el centro desde la derecha y Facundo Quintana, con un gran gesto técnico, conectó con un cabezazo que tenía destino de gol al palo más lejano del correntino Devecchi. El arquero se estiró y metió el manotazo para salvar su valla y dejar todo a favor del Cuervo.

El Pincha ganó dinamismo y volvió a inquietar al arquero azulgrana con un remate de Elías Umeres que terminó conteniendo Devecchi. Y sobre el cierre del primer tiempo, para darle aún más interés al trámite del partido, Felix Villacorta hizo lucir a Estéfano Francesconi con un buen cabezazo que despejó bien el santafesino.

Sobre el cuarto de hora del complemento, el DT albirrojo movió el banco y no falló. Iván Gómez arrastraba una dolencia por un golpe en el PT y Ortiz mandó a la cancha a Hernán Tifner, retrasando a Cascini para que ocupe en soledad el mediocampo y poniendo una ficha más en ataque.

A los 20, el resultado. Tiro libre de Coco Sequeyra, rebote largo de Devecchi y bombazo de Tifner. La pelota se desvió apenas en el camino y se coló en el fondo del arco para decretar el 1 a 1. Primer gol de Hernán Tifner en Reserva tras haberle anotado a Central, el último sábado, en el triunfo de la Cuarta 3-0 sobre el Canalla.

El partido se volvió de ida y vuelta. Estudiantes aguantó el golpe por golpe y entre el Pincha y el Ciclón ofrecieron un gran espectáculo hasta el pitazo final de Agustín Knoth.

Buenas actuaciones de Bautista Cascini, Javier Sequeyra y Cristian Bellucci. Francesconi no había arrancado bien el partido pero logró reponerse y también se suma a la lista de destacados.

El Pincha volvió a sumar, ante un rival complicado y fuera de casa. Se vendrá Racing, invicto en lo que va del torneo, y para Estudiantes será otra prueba de fuego.

ReservaCaslaEdlp