Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

Otra derrota y afuera de todo

La ´97 no pudo con Godoy Cruz y cerró su participación de la fase final de la Copa Integración. Dos derrotas y un empate para el equipo de Messera en el este tramo.

CuartaGelpGodoyCruzIván jones disputa la pelota con Marcos Morales, la ganó el Tripero (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

Abriendo una jornada en condición de local, La Cuarta División de Gimnasia se enfrentó con Godoy Cruz. A pesar de tener una buena actuación en la primera parte, al equipo Tripero no le alcanzó y cayó ante el Tomba por 2-0, cerrando de esta manera su participación en el Octagonal Final y dejando un saldo poco productivo, con dos derrotas y un empate. Parra y Garibaldi, lo mejor del equipo albiazul.

Lejos de la pelea por el campeonato, los dirigidos por Mariano Messera saltaron al campo de juego para medirse con el conjunto mendocino en el primer turno. Con la necesidad de sacarse la espina, volver a sumar en condición de local era el objetivo Tripero, pero enfrente tuvo a un rival eficaz, que llegó, lastimó y no perdonó.

Con Gimnasia dueño de la pelota, el inicio mostró un partido táctico y muy luchado. Por las bandas, el Lobo construyó su juego con Leandro Ledesma y Daian García, por la derecha e Izquierda respectivamente generando la fisura en la defensa Tombina, y con Joaquín Parra que, cuando salió con el balón dominado fue determinante para el conjunto Mens Sana.

Sin embargo, la primera ocasión de riesgo fue para Godoy Cruz, que llegó a través de Ángel Licata. Corrían 11´ de juego y tras una serie de rebotes el 10 se llenó el empeine y buscó acomodarla abajo junto al palo derecho de Pablo Torres, pero el uno, con un manotazo salvador, mandó la pelota al córner.

Recién a los 25´ el Tripero tuvo la primera ocasión de riesgo en los pies de Javier Garibaldi. El volante albiazul sacó un remate mordido que le picó antes al arquero y el 1, en dos tiempos, capturó la redonda entre sus manos. Gimnasia era superior en la dominación del balón aunque en el ataque sintió el déficit, por lo cual la media distancia se transformó en el arma principal con la cual volvió a llegar.

En 30´ de juego Iván Jones, a la carrera, remató desde lejos buscando el palo izquierdo de Bolado pero en el tramo final el tiro se abrió más de la cuenta y el golero de la visita acompaño el trayecto de la bola con la vista. El conjunto Mens Sana comenzó a invadir el terreno del rival en la búsqueda del gol de la ventaja, fue más vertical y con la pelota en sus pies impuso su juego a lo largo de la primera parte ante un Godoy Cruz con poco juego, pero con una alta efectividad.

Pitazo final, y con cierto disconformismo en la actuación, ambos equipos se fueron al descanso. Buen trabajo de Garibaldi en la mitad del campo, en conjutno con Joaquín Parra y Daian García, mientras que en el Tomba se destacó Ángel Licata, de buena técnica y siempre proponiendo juego.

Con más dinamismo y sobre todo ocasiones claras sobre los arcos, comenzó la segunda parte. Gimnasia a través de Santiago De Sagastizábal tuvo la primera ocasión clara. Tras el centro y un mal control del arquero, la pelota le quedó alta al nueve que como pudo la empujó, pero con poco ángulo la pelota terminó dando en la parte de afuera del arco.

A la visita le tocó responder casi al instante y no perdonó. Con 11´ minutos del complemento y tras el gran desborde de Matías Salinas desde la derecha, Angel Licata tuvo revancha enfrentándose a Torres y esta vez no perdonó: el 10 acomodó la pelota junto al palo derecho del golero Mens Sana para poner a la visita 1-0.

Gimnasia no encontró el rumbo y el conjunto mendocino fue superior, tuvo la pelota, fue más agresivo y así logró aumentar su ventaja. Otro gran desborde de Salinas que se escapó por la derecha y esta vez, Mauro Fernández conectó el cabezazo para poner el 2-0 con 20´ del complemento. El equipo Tripero sintió el golpe y rápidamente a través de Garibaldi respondió, gran remate del 5 albiazul desde lejos y el arquero le puso las manos al disparo y en la línea Marcos Morales despejó el peligro de su valla.

Sobre el final, Gimnasia volvió a contar con otra oportunidad de descontar. Daian Gracía se escapó de la marca del defensor mendocino, y en soledad y con Juan Cruz Bolado adelantado intentó definir por encima, pero el disparo no fue del todo bueno, y el arquero se quedó con la pelota.

Final del partido, y por ende el final de la participación de la Cuarta División de Gimnasia en el Octagonal Final de la Copa Integración. A pesar de mantener la regularidad en gran parte de la fase de Zonas, no la pudo mantener en el tramo final, en el cual solo sumo un punto de los nueve en juego.


CuartaGelpGC