Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

Un punto en el último como local

OctavaEdlpHuracanBrunoValenti

Fue empate, aburrido, casi sin emociones. Estudiantes y Huracán protagonizaron un verdadero bodrio, sin salirse del eje ni arriesgando demasiado, aseguraron el 0 a 0 y durmieron a más de uno. El Pincha hizo gala del orden y cosechó un puntito en el cierre del torneo jugando como local.

La Octava llegó diezmadísima. Sin piezas fundamentales como Luna Pico, Pachamé, Sorroche, Kociubinsky o Lovazzano, el DT tuvo que improvisar en algunos puestos y armar un rompecabezas para recibir a Huracán. El rendimiento no estuvo tan aceitado, es cierto, por eso Estudiantes debió priorizar el orden colectivo, la serenidad en las líneas y que los ataques no generen un descuido desmedido.

El primer tiempo pasó prácticamente desapercibido. Dos intentos clásicos de Jairo Vásquez probando desde muy lejos -la segunda mucho más peligrosa que la primera- y no mucho más. A Estudiantes le costó un poco en el arranque, pero lentamente fue tomando la iniciativa y acoplando su juego en zona de ataque.

Si la primera parte no había sido demasiado interesante, la segunda se robó más de un bostezo en la cancha Nº 5 del Country. El Pincha se decidió un poco más y logró hacer jugar a sus extremos. Lima y Montiel comenzaban a llevar peligro pero el equipo de Perotti fallaba en la resolución.

En la última jugada Huracán se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Galván, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.

Nada más. El arbitro señaló la mitad de la cancha y sentenció el empate, sin goles y con dos equipos que no lograron salirse del libreto para romper la paridad. Se viene la 21a y última fecha de la Copa Campeonato. La Octava viajará a Bahía Blanca para enfrentar el último, Olimpo, y despedirse con un triunfo de este 2016.

OctavaEdlpHuracan