Get Adobe Flash player
header2
SEXTA | GIMNASIA

Goleando, se metió en la final

La ´99 se aseguró la final al golear al Tomba por 3-1 y ahora espera rival.

SextaGelpGodoyCruz

ABRAZO DE GOL. Todos a abrazar a Tomás Fernández, que ponía el 1 a 0 (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

Fue contundente, golpeó en los momentos justos y ahora espera rival para la próxima instancia. La Sexta festejó ante Godoy Cruz, ratificando un muy buen momento en el torneo, y espera rival para disputar la gran final de la categoría. Tomás Fernández, Juan Cruz Prefacio y Tomás Romero decretaron la victoria por 3-1 del conjunto Tripero, que festejó y espera.

Con conocimientos previos. El mismo equipo que se consagró campeón en la Copa Integración 2015, llegó a esta instancia sabiendo que si ganaba no dependía de nadie. Era ganar y esperar para el equipo del “Coco” San Esteban, que en casa no podía fallar. Salir airoso ante El Tomba le daría un lugar en la final, donde tendrá como rival a Tigre o a Atético Tucumán, cuyo partido fue suspendido.

El primer tiempo, tuvo poco juego fluido e ideas claras a la hora de generar peligro. Tomás Romero y Antonio Napolitano manejaron los hilos del Lobo en cada ataque y pelota parada ante un Godoy Cruz al que le costó hacer pie en el campo, y al que las intenciones se le quedaron el mitad de cancha.

El primer gol tardó en llegar, pero de pelota parada el Tripero no falló. Chirolita Romero desde el córner izquierdo lanzó el centro para Tomás Fernández, que en la acción se llevó por delante a la pelota y al defensor rival para poner el 1-0 a favor de los dirigidos por San Esteban cuando el reloj marcaba 26´ de la primera parte.

Con poco, Gimnasia se puso arriba y comenzó a dominar el encuentro, aunque también con muchas imprecisiones en la eficacia. Si bien hubo poco en la primera parte, la última también fue para el equipo albiazul. Khalil Caraballo peinó en el primer palo y por el centro del área grande, Antonio Napolitano apareció sin marca y probó al arco de Domenech aunque el tiro se fue por encima del travesaño, a poco del cierre.

De esta manera, la primera parte se consumió con pocas ocasiones claras. En la primera de riesgo que tuvo, le alcanzó al equipo Mens Sana para ponerse en ventaja ante Godoy Cruz, que con poco juego y tenencia de balón sufrió la primera parte del juego en Abasto. Pero el segundo tiempo, mostró algo distinto con respecto a la primera mitad.

Un juego dinámico, con más ida y vuelta donde el Lobo no se quedó a tras. A los 13´ Antonio Napolitano de tiro libre probó al arco de Domenech, pero el tiro se fue demasiado alto. El equipo Mens Sana tuvo la primera y 10' más tarde amplió la ventaja. Centro desde la derecha y en las alturas Juan Cruz Prefacio conectó el cabezazo. El arquero del Tomba no llegó a controlar el balón, que se escurrió entre sus manos, en lo que fue el 2-0 para Gimnasia cuando promediaba el complemento.

Con el segundo gol a favor el Lobo no perdonó, buscó el tercero y por Domenech no lo consiguió. A los 26´ y tras una serie de rebotes, Romero quiso fusilar al arquero y el tiro dio de lleno en el travesaño, pero Nahuel Mateos estaba en el momento y lugar indicado, para ganar el balón dentro del área grande y disparar abajo junto al palo. Pese a esto, al arquero mendocino sacó esa pelota peligrosa con un manotazo, cuando tenía destino de red, y ahogó el tercer grito del gol.

De esta manera, con un Gimnasia muy superior en el último tramo del encuentro, se terminó redondeando la goleada gracias a Tomás Romero. El 11 Mens Sana tras la mala salida del fondo del equipo tombino, se llenó el empeine de su botín derecho y la acomodó junto al palo de Domenech para poner el 3-0 cuando el reloj del juez marcaba apenas más de media hora.

Sobre el final, los dirigidos por el Coco San Esteban tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja. Tras el centro desde la izquierda, Ignacio Sabatini, quien le aportó más explosión con su velocidad y su buena técnica con balón dominado desde el banco de relevos, intentó acomodar la pelota al palo más lejano del 1 visitante con un cabezazo, pero la pelota se abrió más de la cuenta y se perdió por la línea de fondo.

Y en la última, ya en tiempo de descuento, los dirigidos por Miguel Nievas encontraron el gol del descuento. Franco González aprovechó el yerro defensivo y con un derechazo cruzado al palo izquierdo de Mora estampó el 3-1 a los 45´ del complemento. Ya no quedó tiempo para nada más.

De esta manera, la Sexta se aseguró un lugar en la final y aún espera por rival para disputarse el titulo de la categoría. Un capitulo aparte: los problemas en la misma división, pero en el encuentro entre Tigre y Atlético Tucumán, el cual no llegó a terminar por incidentes en el campo de juego. De aquí, tras la resolución del Comité de AFA, saldrá el rival del equipo Mens Sana en la definición de la categoría. El Lobo festejó y espera.

 

SextaGelpGC