Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | ESTUDIANTES

Goleada mediante, terminó sonriendo

El Pincha se floreó jugando como local y cerró un buen año. Podría haber sido mejor.

cuartaedlpolimpoLautaroPerez

Tras un gran comienzo de Copa Campeonato, la Cuarta División de Estudiantes se encontró cerca de la punta, y hasta siendo líder en otro momento. Sin embargo, los recambios no funcionaron y decayó en el tramo final del año. Pese a esto vale destacar la actuación de los dirigidos por Martín Mazzuco, que cerraron el año de competencia oficial el pasado sábado en City Bell, consiguiendo una gran victoria. Fue 6-1 sobre Olimpo, gracias a los goles de Tomás Oses en dos ocasiones, Emanuel Sosa también dos veces, Francisco Apaolaza y Nicolás Bazzana, de tiro penal. Goleada y sonrisa para el León, que deberá aguardar por cambios en la plantilla y encarar el 2017 buscando mejorar lo hecho hasta acá.

Al Country llegaba el aurinegro y, pese a que de entrada no pasaba nada, de repente las cosas parecieron complicarse, lo que le sucedió a los platenses en varias ocasiones, sin tener que ver la jerarquía del rival. A los 7' y tras un córner desde la izquierda, Gaspar Gallego les ganó a todos en el área y de cabeza sentenció el 1-0 para el aurinegro. A remar de atrás casi de entrada. Pero un minuto después, lo tocaron a Hernán Tifner en el área y la jueza del partido cobró un penal que a simple vista no pareció. Poco le importó al capitán Nicolás Bazzana, que se hizo cargo, abrió el pie y pateando al palo izquierdo puso el 1-1 inmediatamente. Buena señal el empate rápido del juego, descontando si realmente había sido falta o no.

Después del entretenido arranque, nada pasó. El calor que aumentaba a la par del tiempo pareció interferir en cada uno de los equipos, que se mostraban lentos, predecibles, inconexos y muy poco precisos. Recién en el último tramo de la primera parte, el León apretó el acelerador. Primero lo tuvo Talpone y luego Sosa, ambos entrando sólos al área, y no acertaron la definición. Hasta que, a los 41', Apaolaza se la bajó a Tomás Osez, quien aceleró por la derecha y tras llegar al área enganchó para adentro. Tras acomodarse, sacó el zurdazo cruzado y la colgó del ángulo para poner arriba a los albirrojos. Con esa obra de arte se bajó el telon del primer tiempo, donde no pasó mucho pero cierto es que Estudiantes apretó sobre el final para llevarse merecidamente el triunfo parcial por 2-1.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, tardó un poco más en acomodarse. Olimpo parecía tomar la iniciativa en búsqueda del empate pero careció siempre de ideas y recursos para ir a buscarlo. Por eso aprovechó el local. Apenas pasado el cuarto de hora, Apaolaza bajó excelente un centro desde la derecha para la llegada de Osez, que controló y volvió a poner la pelota bien arriba y cruzada, marcando su segundo golazo en la mañana de City Bell. Por si fuese poco, 2' después Damián Adín desbordó por la derecha y le sirvió la pelota atrás a Apaolaza, para que "Pancho" empuje al arco vacío y ponga el 4-1 pincharrata. Sin un dominio abrumador pero con una jerarquía notablemente apreciable y superior, le alcanzó a Estudiantes para maniatar a los bahienses, que a esa altura sólo corrían detrás del balón.

Era un monólogo del anfitrión. Promediando el complemento, Apaolaza se apuró al definir de volea. Pero un minuto después, el mismo centrodelantero ganó con el cuerpo, apiló a dos defensores y al enfrentarse cara a cara con Bruno Arias, abrió para la llegada de Emanuel Sosa, que sólo debió tocar suave a un arco sin obstáculos. El "tomá y hacelo" se hizo presente en la cancha 5, para que el 10 estudiantil ponga el 5-1 que a esa altura era muchísimo más que lapidario. Tanto que, cuando Estudiantes debió jugar con 10 por la lesión de Francisco Apaolaza cuando no había más cambios, ni siquiera se sintió la diferencia.

Para decorar el resultado y darle aspecto "tenístico", volvió a aparecer Emanuel Sosa sobre el cierre. El volante se filtró por la derecha y cuando parecía que la pelota se le iba larga, llegó a puntear ante la salida del arquero, para poner el 6-1 que apenas se gritó. Tras eso y sin minutos de adición llegó el final, y quedó concretada una verdadera paliza del Pincha para con Olimpo, que fue un espectador de lujo en lo que fue casi un amistoso de pretemporada con carácter de entrenamiento. Final feliz para el León.

De esta manera, Estudiantes alcanzó las 34 unidades al finalizar la Copa Campeonato, tras conseguir diez triunfos, cuatro empates y siete caídas. No fue una mala campaña si se tiene en cuenta que terminó a solo ocho unidades del campeón. Pero también es cierto que a mitad de campeonato se llegó a ver puntero y no supo ni pudo (perjudicado por los recambios internos permantentes) mantener el nivel para quedarse arriba. Tras vencer a quien terminó quedándose con el título, el equipo volvió a derrumbarse y no logró seguir en el lote de los de arriba. Pero de ninguna manera se puede afirmar que la campaña de los de Martín Mazzuco ha sido mala. Aunque siempre se puede mejorar. Y esa será la tarea, quizás con altas y bajas en el plantel, de cara al año 2017 que ya tendrá un nuevo formato de torneo.

CuartaEdlpOlimpo

 


ZONA B PTS PJ PG PE PP GF. GC. DG.
1 Estudiantes 19 9 6 1 2 21 13 8
2 Independiente 18 9 5 3 1 12 3 9
3 River Plate 18 9 5 3 1 16 8 8
4 N.O.Boys 16 8 5 1 2 21 8 13
5 Instituto ACCba. 15 9 4 3 2 17 14 3
6 Huracán 14 9 4 2 3 13 8 5
7 Def.y Justicia 13 9 4 1 4 15 19 -4
8 Chacarita Jrs. 11 9 3 2 4 17 15 2
9 Arsenal FC 11 10 3 2 5 12 13 -1
10 Patronato
10 9 2 4 3 13 16 -3
11 Sarmiento (J) 9 9 3 0 6 10 17 -7
12 Dep.Merlo 7 10 2 1 7 6 24 -18
13 Godoy Cruz
3 9 0 3 6 4 19 -15