Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 17

La Selección, otro paso más en el sueño

Matías Pellegrini y Matías Miranda, componen la primera lista del seleccionado argentino Sub 17. El próximo lunes, viajarán a Ezeiza para entrenar bajó las ordenes  Miguel Ángel Mico.

MirandaPelleSub17Los chicos "10" fueron convocados por primera vez a una seleccion juvenil

DamianFlores

La lista de Miguel Ángel Micó fue presentada en la jornada hoy, y entre los seleccionados, se sintió la presencia platense.  Matías Pellegrini y Matías Miranda, figuras de las divisiones juveniles de Estudiantes y Gimnasia respectivamente, componen ese selecto grupo de jugadores donde puso el ojo el director técnico de la Selección Argentina Sub 17. El próximo lunes comenzarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza y con ello, un paso más hacia delante para los pibes de la 2000.

Es de público conocimiento la designación de Claudio Úbeda y Miguel Angel Micó a cargo la coordinación y formación de jugadores en el seleccionado nacional. Hace un tiempo, fue el turno del defensor de Estudiantes, Juan Foyth (´98) y de Juan Pablo Noce (´97) quien defiende los tres palos en el equipo de Reserva de Gimnasia. Es el turno de los más chicos, el seleccionado Sub 17 se transformó en una lista donde Estudiantes y Gimnasia están presentes, con Matías Pellegrini, una de las figuras en el equipo de Martín Gaimaro y Matías Miranda, el capitán y líder de los dirigidos por Enzo Noce.

Matías Miranda fue una de las gratas apariciones en lo que respecta al año de Gimnasia. El habilidoso volante de la Séptima División tomó el rol de líder de la 2000 albiazul, destacándose como un buen creador de juego, con su técnica y habilidad con la pelota dominada que lo caracteriza como un gran asistidor, el que juega y hace a jugar al equipo moviendo los hilos desde la mitad del campo hacia delante. Dicho rendimiento, lo llevó a conformar el equipo de Reserva de Andrés Yllana, debutando en el Clásico Platense ante Estudiantes en Estancia Chica.

Por otro lado, Matías Pellegrini otro que tuvo un gran 2016 vistiendo los colores del albirrojo en la Séptima División compone la lista de Miguel Angel Micó, sobre todo tras dejar atrás una lesión en uno de sus tobillos. Habilidoso, participativo en la gestación de juego en el equipo conducido por Gaimaro, Mati fue una de las bases de esta 2000, que junto a Deian Verón conformó una dupla formidable, encabezando los ataques. Es oriundo de Magdalena.

De esta manera, el próximo lunes comenzará esta travesía en la selección nacional. Matías Pellegrini y Matías Miranda, ahora comparten algo más que el nombre de pila, en el roce internacional de esta sub 17 que comienza a tomar forma, en la supervisión de Miguel Ángel Micó, los pibes comienzan el camino para representar a la albiceleste.