Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

ENTREVISTA | TOMÁS ROMERO

“Vamos con huevo, por la camiseta y por el grupo”

El mediocampista creativo fue importante para el título de la Sexta de Gimnasia, no solo por ser el autor del 2-1 sino también por su aporte en el manejo de la pelota.

EntrevistaChiroFoto: Bruno Valenti

RodrigoMarquez

La final entre Gimnasia y Tigre tuvo un momento de ruptura, un quiebre que determinó el desarrollo del juego, y el protagonista de ese instante fue Tomás Romero. Con el marcador 1-1 y recién comenzado el segundo tiempo, apareció por detrás de todos en el área y empujó la pelota a la red tras una notable acción de Sabatini. A partir de ahí el Matador entró en una meseta y el Lobo se agigantó. “La clave radicó en la confianza, la perseverancia. El partido estaba muy duro pero en el 1-1 fabricamos dos goles”, expresó una vez conquistado el título.

“Chiro” no sólo hizo mención al partido decisivo y realizó un repaso por diversos tramos del año en los que los resultados no acompañaron. “Nuestra meta era clasificar a la Copa Campeonato pero pese a que dejamos todo no se pudo. A partir de ahí nos propusimos ganar la Copa Integración y acá estamos”. El valor de reinventarse, de plantearse nuevos objetivos ante la insatisfacción de otros. La Sexta no se desmoronó en la segunda parte de la temporada y terminó festejando con holgura y contundencia.

“Dimos todo en cada entrenamiento, cambiamos técnico, profe, pero siempre nos pudimos sobreponer”, agregó Romero quien más allá del gol se destacó por sostener la pelota cuando el Tripero se quedó con 10, en dupla con Antonio Napolitano. En cuanto a la final, expresó: “El partido describió cómo fue el año. Fue un año duro. El gol de Napo, que hizo sólo y fue un golazo, llegó en el momento justo porque ellos se nos venían y necesitábamos de esa diferencia para lograr el campeonato”.

En medio de los festejos y repleto de euforia, lanzó las últimas palabras: “Vamos siempre con huevo, por la camiseta y por el grupo”.