Get Adobe Flash player
header2

ENTREVISTA | JORGE SAN ESTEBAN 

“Hoy demostraron en la cancha que pueden jugar bien”

EntrevistaCocoSEstebanFoto: Alejandra Cirer Chicchi

DamianFlores

La Sexta División de Gimnasia, un equipo que recorrió un 2016 lleno de vaivenes y en el último tramo encontró la regularidad necesaria como para meterse entre los mejores de la Copa Integración. Segundo año en el que esta categoría se queda con el título y ante el mismo rival, aunque esta vez en la Villa Olímpica. El Lobo volvió a consagrarse, volvió a ser el mejor del torneo. Jorge San Esteban, DT de esta 99 campeona, tras el encuentro y lejos del festejo de sus dirigidos, le contó las sensaciones post partido a Todo Juveniles. Fiel a su estilo consiso y siempre destacando la labor de sus dirigidos. “Me voy contento, es un buen grupo”.

Con el campo de juego vacío, el festejo se trasladó al vestuario donde la euforia se desató. Los pibes festejaban y el “Coco”, lejos de ese festejo, accedió a la charla con este medio: “Es un excelente grupo. A veces para un entrenador es difícil elegir a los 18 que van a estar para cada partido, pero sabía que tenía un buen equipo desde que hablé con Andrés (Yllana), que tenía un buen equipo con un buen pie”, fue lo primero que destacó el ex defensor Tripero y además sobre el encuentro agregó: “Hoy los chicos demostraron que están a la altura de jugar en la Copa Campeonato, es un grupo espectacular. Hicimos bien las cosas con un hombre menos. Cuando ellos se pusieron 2-3 se complicó un poco pero teníamos buenos jugadores para que salieran rápido de contra y creo que esto se lo merecen ellos por todo el trabajo que hicieron a lo largo del año”

“El partido fue muy bueno”, aseguró San Esteban, pero también admitió: “Quizás jugamos mejor con 10 jugadores. Intentamos no buscar eso, no meternos tanto atrás y salir jugando de contraataque, tuvimos una y la pudimos convertir, pero estoy contento más que nada por los chicos, sabemos como es el fútbol. Ganamos un campeonato más, estos chicos el año pasado también le ganaron a Tigre, me voy contento ya que el grupo es muy bueno” explicó.

En las bases del iIdio Ortíz, la Sexta comenzó a desarrollar un gran fútbol y eso lo fue plasmando partido a partido. Esto lo admitió el “Coco” que a pesar de tener una modalidad de juego distinta, le puso su sello y la ´99 demostró la regualaridad necesaria para llegar a este duelo final. Con respecto a esto, el ex defensor albazul confesó: “Quizás fue cambiarle un poco la cabeza al equipo. Con el “Indio” (Ortíz) ellos jugaban con el 4-3-3 y ese sistema si no lo tenes bien aceitado se te complica mucho. Teniendo a Jara y Napolitano, tratamos de buscar otro sistema, un 4-3-1-2,  con el que tuvimos un buen juego y ellos lo entendieron, y gracias a eso tuvimos esa suerte de ganar varios partidos que nos llevó a esta final”, explicó.

Por último, en las palabras de San Esteban se encuentró todo ese orgullo por el logro de sus dirigidos, a los cuales guió y acompaño en este proceso. Sin ir más lejos, el ex central reconoció: “A lo último agarraron ritmo y entendieron el juego. Fueron uno de los mejores equipos del año, ellos se lo merecían por como habían jugado. Habíamos agarrado esa buena racha de partidos ganados y venían con el ánimo por arriba. Hoy demostraron en la cancha que pueden jugar bien”, cerró.