Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Nuevo empate, esta vez en Bahía

El Lobo jugó en la previa del juego de Primera y volvió a empatar. Sigue hundido en la tabla.

Yllana_andresLautaroPerez

Los dirigidos por Andrés Yllana viajaban a la ciudad de Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, luego de lo que fue el agónico empate frente a Boca jugando en Estancia Chica. Lo cierto es que el tripero, que presentó un gran recambio en su formación titular, volvió a dejar puntos en el camino. Esta vez fue 1-1 frente al aurinegro, en un empate que todavía lo mantiene en los últimos puestos de la tabla. Si bien se ha dicho en reiteradas ocasiones que el equipo merecía tener algunas unidades más, el nivel mostrado está lejos del esperado en la previa del torneo y por ahora no alcanza. El gol de hoy fue obra de Juan Ignacio Silva, que regresó al once titular.

Gimnasia visitaba el predio de Teléfonos buscando conseguir la segunda victoria en el torneo. Sólo triunfó ante Estudiantes en el clásico de la ciudad. Luego, suma tres empates (contando el de hoy), lo que le impide despegarse del fondo de la tabla. Si bien algunos jugadores claves se fueron en el inicio del torneo, se esperaba algo más de lo que hasta ahora mostraron los del "Chueco". Aprovechando que ya terminaron los torneos de las categorías juveniles, los Mens Sana presentaron un gran recambio en sus jugadores tanto titulares como del banco de relevos. Pese a esto, no pudo ser victoria lejos de la ciudad.

El encuentro fue siempre parejo. Sin embargo, el Lobo se había puesto en ventaja y no pudo mantenerlo. Tras un comienzo peleado, el local había tenido la ocasión más clara con un tiro libre que se había estrellado en uno de los postes del arco que defendió el debutante Camilo Veloz. Pero casi llegando a la media hora, Alexis Alegre le tiró la pared al "Chino" Silva y este definió para poner el 1-0 albiazul. Y sólo tres minutos después, Olimpo lo empató gracias al tanto de Axel Rodríguez. Le duró demasiado poco la ventaja a la visita, que pagó carísimo una desatención y eso lo privó de traerse el premio mayor a La Plata.

En la segunda mitad, Yllana movió el banco e hizo ingresar a Lachalde, Zagert y Andrada. El equipo fue con todo por la victoria pero no consiguió volver a quebrar el marcador, y podría haber perdido de no ser por la buena actuación de Veloz, que tapó un par de remates peligrosos que podrían haberle impedido al Lobo incluso sumar un punto. Los triperos presentaron una formación que contó con el arquero debutante, además de jóvenes como Mottes, Ledesma y Zone. Gian Córdoba volvió a integrar la nómina y se encuentra recuperado de su lesión. El equipo salió con Veloz; Bonifacio, Lloyaiy, Mottes, Escobar; Bolívar, Silva; Ledesma, Alegre, Martínez; Zone. En el banco estuvieron Torres, Córdoba, Jones, Castro, Lachalde, Andrada y Zagert.

De esta manera, Gimnasia se volvió a quedar a las puertas de volver a sumar de a tres, lo que no hace desde la fecha 5 frente a Estudiantes, en Abasto. Luego, perdió con Newell's e Independiente de visitante, y empató con Huracán y Boca de local. Son cinco ya los partidos sin ganar y las urgencias empiezan a complicar al Lobo. Si bien no corre ningún tipo de riesgo, deberá encontrar una victoria que le permita volver a tomar confianza, tanto a sus individualidades como también al equipo. El próximo rival será el siempre difícil Unión de Santa Fé, jugando como local en Estancia Chica.