Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Se equivocó dos veces para quedarse sin premio

Banfield2Edlp1Ruiz Diaz fue una opción constante por la derecha (Foto: Bruno Valenti)

BlasBonafini

Estudiantes mostró una mejor versión de lo que había sido la derrota con Colón, fue superior a Banfield pero le faltó contundencia y mayor vuelo a la hora de concretar las situaciones. El Taladro, que terminó con diez, alcanzó la victoria sobre el final, dejando al equipo de Fernando Ortiz sin nada. Fue el debut para Jerónimo Pourtau (2000) en el arco.

La generación de juego y las ideas no siempre tienen su traducción en el resultado: el Pincha parecia que se llevaba un punto, por el emapte de Bautista Cascini de penal, pero a poco del cierre, y con Banfield que jugaba con diez, llegó al segundo gol para bajarle la persiana al triunfo del local. Al equipo albirrojo le faltó ser un equipo más compacto, y más efusivo en ataque. 

El juego arrancó movido desde el arranque nomás, ya que en dos minutos Estudiantes contó con dos chances consecutivas. Primero lo tuvo Elías Umeres en un mano a mano y después con un cabezazo de Bazzana tras una pelota parada. La respuesta del Taladro fue inmediata, con un disparo de Michael López por arriba. 

En un ritmo incesante desde el inicio del partido, Sequeyra asistó a Quintana a los 7´, y Pourtau le ahogó el grito a Claudio Villagra. Los dos equipos le imprimían dinamismo y rapidez al juego, en un primer tiempo donde el mediocampo fue una zona de paso. Con Bautista Cascini como eje, para recuperar y salir rápido, el Pincha dejó una mejor impresión en los primeros 45´.  El mismo Cascini probó con un disparo de media distancia, vía por la que también probó "Chiche" Díaz dos veces. Por su parte Banfield inclinó el juego por su sector derecho, el izquierdo de la defensa albirroja. 

En un primer tiempo que concluyó sin goles, al Pincha le faltó más potencia y decisión en ofensiva. 

En el complemento, Banfield casi rompe el cero a través de un remate a colocar de Lihué Prichoda, y el Pincha tuvo la suya con una definición suave de Javier Sequeyra. La chance más clara para Estudiantes estuvo en los pies de Emiliano Ozuna, que se hamacó sobre la derecha y reventó el travesaño; en el rebote no pudo concretar Quintana ni Umeres. Con el equipo del Tano Ortiz levemente superior, el Taladro llegó al gol: centro pasado desde la derecha y Martín Lucero que entró por el segundo palo para poner el primero del partido. 

Decidido a empatarlo, y ya con el "Tuta" Cejas en cancha y lanzado en ataque, el Pincha forzó un penal, que le cometieron a Quintana. De la pena máxima se hizo cargo Bautista Cascini para asegurar el  1-1, y jugar los últimos minutos con un hombre más, ya que Juan Pablo Loustau decidió expulsar a Claudio Bravo, por un insultto del defensor hacia el árbitro. 

En el final, la última carta fue para Banfield. Durmió la defensa del Pincha y el ingresado Jonathan Requena puso el 2-1 final. Injusto, pero valedero, como el fútbol mismo. Para el Pincha queda barajar y dar de nuevo, ahora frente a Talleres. 

SintBanfieldEdlpReserva