Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Un punto para seguir creciendo

El cero no se rompió en el Sur. De a poco, el Tripero va encontrando su mejor versión en el certamen.

ReservaLanusGelp_OficialLanusLos capitanes posan junto a la terna arbitral (Foto: Lanús Oficial)

DamianFlores

Tras un partidazo repleto de emociones en condición de local, los dirigidos por Andrés Yllana le hicieron frente a un Lanús, siempre candidato y entre los mejores de la divisional de Reserva. Sin embargo el cero no se rompió, lo más justo fue la igualdad para el Tripero y el Granate que, en un trámite flojo se repartieron unidades por la Fecha 12 del certamen. Fue 0-0 al cabo de los 90 minutos, mientras que en el complemento, Gonzalo Mottes y Facundo Monteseirin vieron la roja y dejaron a sus equipos con diez.

Con una prueba de carácter importante ante Unión, Gimnasia recuperó ese aire que le permitió respirar y salir del fondo de la tabla de posiciones. De a poco fue encontrando el rumbo, y salió a defender lo hecho en casa en el su,r ante Lanus. Dato no menor; Andrés Yllana dispuso de una variante con respecto a dicho encuentro. Emanuel Zagert, de notable actuación ante el Tatengue, donde se anotó con Hat-trick se metió en el once inicial ante el conjunto granate.

Ya en la primera parte del encuentro, las acciones fueron casi nulas. El peligro estuvo lejos de los arcos y las ocasiones claras para crear juego escasearon. El local estuvo más atento, dominó la pelota y se dispuso a atacar, aunque no con la eficacia necesaria para incomodar a Camilo Veloz.

Mientras que en el complemento, el ritmo fue distinto y el clima se comenzó a caldear de a poco. Gimnasia, más decidido, movió el banco de entrada con la salida de Patricio Monti y el ingreso de Brian Andrada, buscando más profundidad en el ataque haciendo dupla con Zagert buscando el gol de la igualdad que, al fin y al cabo no llegó.

De a poco y con otro clima, Lanús se quedó con un hombre menos. Facundo Monteseirin vio la roja tras la segunda amonestación dejando a su equipo con 10. Adentro Cristian Zone, el goleador de la Quinta División por Alexis Alegre, que entró para incomodar y exigir al arquero granate, mientras que´el elenco del ex mediocampista Granate, Ezequiel Carboni, se fue armando de a poco con el ingreso de Aranda por Arias.

Llegando a los 38´ esa ventaja númerica a favor del Tripero se saldó. Gonzalo Mottes vio la amarilla por segunda vez, y por consiguiente la roja, para que ambos completen el encuentro con 10 jugadores por lado.

Fueron pocas las acciones, el punto no le viene mal a los dos. Lanús se queda con 22 unidades y permanece entre los cinco mejores del torneo, mientras que Gimnasia llegó a los 10 puntos y de a poco se aleja del fondo de la tabla.

ReservaLanusGelp