Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

La despedida en casa fue con derrota

Esta vez no pudo ante Belgrano, a pesar de haber ido de menor a mayor y haber hecho un buen segundo tiempo.

Gelp0Belgrano1BOLÍVAR VS. GARCÍA. Uno de los tantos duelos de la mitad de la cancha (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

DamianFlores

La última en condición de local dejó un sabor amargo. La Reserva de Gimnasia se enfrentó con Belgrano, que de contraataque mostró su mejor versión, y cayó por la mínima en Abasto. El Lobo mejoró en el complemento pero no le alcanzó; Leandro Fernández concretó el único gol para el Pirata y así el celeste se quedó con los tres puntos.

El 5-4 con Unión había dejado la sensación de redención para el Tripero. El elenco de Yllana había levantado un partido complicado, con carácter y aplomo, situación que hacía pensar en un click, en un cambio de rumbo. Luego llegó el turno de visitar a Lanún y en un pálido 0-0 lo más valioso fue el punto que servía para ir alejándose del fondo de la tabla. Esto no fue suficiente y a pesar de hacer un buen trabajo, esta mañana Belgrano dio el mazazo y Gimnasia volvió a quedarse con las manos vacías.

En el primer tiempo, al Lobo le costó acomodarse, mientras que el conjunto celeste llevó el peligro por las bandas, fue más profundo y encontró grietas importantes para exigir a Camilo Veloz. En 10´ de juego casi lo concreta. Joaquín Rikemberg lanzó el centro desde la derecha y en el intento de despejar el balón, el arquero Tripero calculó mal y tras las serie de rebotes dentro del área, Pablo López probó al arco y el tiro se fue por encima del travesaño.

Con rapidez y agresividad, Belgrano sofocó en la última línea al equipo Tripero haciendo salir a lo del Lobo con muchos errores. Pese a esto, Gimnasia tuvo la más clara de la primera parte con una asistencia magistral de Agustín Bolívar para Erick Ramírez, que con lo justo controló la pelota y asistió a Brian Andrada;  el 11 se llenó el empeine tirando al arco de Lucas Acosta y el remate se fue rozando el travesaño.

El Tripero se acomodó en el campo de juego. Estuvo más seguro a la hora de crear juego. De esta manera, el pitazo final de la primera parte no se hizo esperar. A pesar de que Belgrano fue superior al cabo de los 45 minutos, Gimnasia tuvo la más clara en los pies de Brian Andrada, pero además tuvo muchas imprecisiones a la hora de crear juego ante un rival que presionó en lugares claves y lo exigió en todo momento.

El complemento fue distinto. El Lobo estuvo más fino, fue más agresivo y dominó la pelota en los primeros minutos encontrando espacios claves, pero no tuvo la eficacia necesaria para ponerse en ventaja. Lo mejor del equipo dirigido por Andrés Yllana pasó por los pies de Brian Andrada y Alexis Alegre que, cuando se tiraron a la banda desbarataron la defensa del Pirata. El acople en la velocidad de Nahuel Speck y Federico Escobar fueron importantes en los ataques Mens Sanas.

Pese a esto, el rival de turno fue paciente, esperó y cuando encontró el espacio golpeó. Tiro libre para Belgrano y Joaquín Rikemberg lanzó el centro desde la izquierda para Leandro Fernández, que ganó de arriba y con un cabezazo formidable acomodó la pelota abajo junto al palo de Camilo Veloz para poner al Pirata 1-0 arriba en 22´ de juego. Golpe duro, directo al orgullo por que cuando Gimnasia era más, manejaba la pelota y llegaba al arco de Acosta, Belgrano concretó y todo se vino abajo.

Fue barajar y dar de nuevo, Yllana comenzó a mover el banco en busca de respuestas y en base a eso ingresaron Cristian Zone y Antonio Napolitano. El goleador de la Quinta tuvo unos minutos muy interesantes Buscó asociarse a Zagert y también a Ramírez con quien logró constriur una una dupla más productiva, rápida y con llegada al fondo. Mientras que “Napo”, con más contención del balón desde la mitad de la cancha, no pudo romper con el cerrojo que planteó Belgrano en el medio campo.

Pitazo final y a pesar de buscarlo por todos los medios y de tener un buen complemento, Gimnasia se quedó sin nada. Otra caída para la Reserva de Gimnasia que deberá cerrar lo que resta de este 2016 cuando se mida con Godoy Cruz el próximo miércoles, con la esperanza de volver a la victoria y sobre todo para salir de las últimas posiciones de la tabla de posiciones. El plantel viajará el próximo lunes, en omnibus, hacia la provincia cuyana a las 18hs.

ReservaGelpBelgrano