Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Goleando y en la última se encontró con la victoria

El selectivo conducido por Andrés Yllana cerró el 2016 con una gran actuación ante el Tomba. Iván Ramírez se destacó con dos goles y Juan Cruz Prefacio hizo su debut en la divisional.

ReservaGelpGC Foto: Prensa Godoy Cruz

DamianFlores

Quizás la mejor forma de cerrar el 2016 para el selectivo Tripero. Tras una segunda parte del año no tan buena, la última fecha le puso enfrente a Godoy Cruz de Mendoza en el cual entabló la recuperación y motiva a seguir trabajando de cara al próximo año. Iván Ramirez en dos ocasiones y Emanuel Zagert se anotaron en la red para redondear una gran actuación del equipo Tripero que se impuso por 3-1 ante el conjunto Bodeguero cerrando así el año competitivo.

En el momento justo y tras una inesperada derrota ante Belgrano, la Reserva Tripero apostó a dar vuelta la página en el torneo y cambiarle la cara en esta nueva cita ante Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte. Tuvo carácter y donde encontró un lugar a las dudas del conjunto tombino facturó y hasta casi liquidó el partido.

En los primeros minutos de encuentro, las ocasiones claras de gol tardaron en aparecer. El Lobo se acomodó rápido en el campo de juego, con Alegre y Martínez por las bandas y sobre todo, ambos con buen pie y sobre todo, una buena técnica individual, fueron las llaves de creación de juego de un Gimnasia golpeado si se quiere, pero sobre todo con ganas de revertir un presente poco favorable.

Comenzó a mover los hilos y encontró la ventaja parcial. Corrían los 18´ primera parte cuando, y tras una magistral colectiva en los pies del Agustín Bolívar, capitán y dueño de la mitad de la cancha en conjunto con Alegre y Martínez, por la izquierda Nahuel Speck encontró el hueco y se escapó hasta el límite del campo de juego, lanzó el centro atrás y por lo bajo para que Erick Ramírez la empuje al arco vacío y así poner el 1-0 parcial para el Tripero.

Teniendo la pelota Gimnasia demostró su potencial, el que quizás estuvo más a la vista en la primera mitad del año y tras una seguidilla negativa se ocultó. Sin embargo, y a pesar de ser un poco más superior que el conjunto local, Camilo Veloz se quedó con lo que pudo ser el empate con 33´ de juego, cuando Leandro Lencinas y Ángel Licata encontraron el espacio por la banda izquierda, para que este último defina ante el arquero Mens Sana que ganó el duelo despejando la pelota al corner.

Seis minutos más tarde, “La Perla” volvió a frotar la lámpara y estiró la ventaja. Gran acción de Emanuel Zagert que, de espaldas al arco de Juan Cruz Bolado, aguantó la pelota mientras que por el medio Ramírez, en el lugar y el momento indicado definió ante el arquero del conjunto mendocino para poner el 2-0 parcial con 39´ de juego.

Sin embargo las acciones no se detuvieron y con la misma formula, Gimnasia volvió a inflar la red de Bolado. Esta vez Ramírez hizo de Zagert, aguantó la pelota, esperó el momento propicio y asistió al delantero chaqueño que evadió a dos defensores dentro del área, y con un remate cruzado y sin perdonar decretó, el 3-0 con 40´ minutos de juego. Rápidamente Godoy Cruz tomó la lanza y antes del pitazo final de la primera parte buscó descontar, pero Nahuel Speck en la línea despejó el peligro para mantener la valla en cero.

La última, en la agonía del primer tiempo fue para el Lobo. Otra vez Zagert y Ramírez presentes como en cada ataque albiazul, para que en esta ocasión Brian Andrada quede mano a mano con Bolado, pero la definición del “Enano” se fue apenas por encima del travesaño.

Final del primer tiempo. Gimnasia encontró esa regularidad que tanto necesitó, ese potencial con tan poca efectividad ante Godoy Cruz, el que fácilmente tuvo en la primera mitad del año y que tan poco demostró en los últimos encuentros. Pero en el complemento no tuvo tanto de esto. El local infló el pecho y fue a la carga en la búsqueda de descontar en el marcador y ya en los primeros minutos lo demostró.

El tomba llegó a fondo por parte de Lucas Agüero exigiendo a Camilo Veloz que, a medias contuvo el tiro y, para la fortuna del Tripero, la pelota se estrelló en dos ocasiones en los palos. Quizás la suerte estuvo del lado de los dirigidos por Andrés Yllana, ya que el trámite hubiera sido otro, algo más intenso y sobre todo más diputado.Y así fue. Godoy Cruz tomó la pelota y se decidió a por lo menos descontar en un buen trabajo en el complemento.

Siendo más claro y sobre todo bien plantado en la mitad del campo de juego dominó propuso y llegó al arco de Veloz que, cuando le tocó responder lo hizo de buena manera para mantener su arco con el cero. mientras que llegando a los 30´ el Tomba logró descotar tras una jugada poco fortuita del Tripero. Molina habilitó a Aleo dentro del área que llegó hasta el la línea de cal y remató al arco de Veloz, la pelota da en Juan Cruz Prefacio, volante de la Sexta División que hizo su debut en Reserva estableciendo así el 3-1 final con el que el pitazo final no tardó en aparecer.

 

De esta manera, Gimnasia cerró el 2016 en cuanto a competencia se refiere con una gran labor en el Feliciano Gambarte ante Godoy Cruz. Esa busqueda de regularidad llegó en el última presentación del año, a lo que apunta a mantener de cara al próximo año, donde continuará el torneo, quizás con renovaciones a fondo en lo que tiene que ver con el mando en la coordinación de las divisiones juveniles.

SintGelpGCReserva